Construccion del Remolcador HAPPY HUNTER R.C.

• Iniciador del tema Iniciador del tema Danie
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Gab dijo:
Yo tambien voto por el cambio.
Por cierto como se llama ese patrullero, es para buscar mas info, es chulisimo.

El Ministerio del Interior adjudica a Astilleros Gondán el nuevo patrullero oceánico para la Guardia Civil

02/01/2009 (Infodefensa.com) - La compañía asturiana Astilleros Gondán resultó adjudicataria el pasado 17 de diciembre del concurso convocado por el Ministerio del Interior para la construcción de un buque de patrulla oceánica para el Servicio Marítimo de la Guardia Civil. La autorización fue aprobada en el Consejo de Ministros del 29 de agosto de 2008.

El buque, de 73 metros de eslora y 1.700 toneladas de desplazamiento, está destinado a desarrollar las labores de control fronterizo en mar abierto y, de manera significativa, la lucha contra la inmigración ilegal y el narcotráfico. Su finalidad principal es aumentar la capacidad operativa de la Guardia Civil en el océano Atlántico y el mar Mediterráneo para el ejercicio de las funciones que tiene encomendadas, en particular, el control de la inmigración ilegal, el narcotráfico, el cumplimiento de la legalidad marítima nacional e internacional y entre otras misiones policiales.

Esta primera unidad oceánica, construida específicamente para la Guardia Civil, tendrá el casco estructurado en dos cubiertas, de las que la más elevada ocupa aproximadamente la mitad de la eslora. Sobre ella se dispondrá la superestructura, en dos niveles, en la que se integra un mástil compacto y, en su extremo situado más a popa, las exhaustaciones de los motores.

La proa, con un importante lanzamiento, está dotada con bulbo y cuenta con un elevado francobordo. Sobre la zona de popa, de tipo cuadrada, se situará una pista, de grandes dimensiones, para helicópteros. Por delante la de la pista, y en ambas bandas, dispondrá de espacio de estiba para dos embarcaciones de salvamento de tipo RHIB, de bastante tamaño, así como los dispositivos para su arriado e izado rápido.

La motorización, de acuerdo con las informaciones disponibles, será de tipo diesel-eléctrica, con dos pods azimutales situados en popa, que también actuarán como timones. En proa dispondrá de una hélice transversal. El conjunto de esta propulsión parece dirigido a obtener una autonomía muy elevada y una alta capacidad de maniobra a baja velocidad, condiciones necesarias para asegurar patrullas de larga duración y la posibilidad de aproximación segura en alta mar a cayucos u otras embarcaciones de pequeño tamaño.

La adquisición de este nuevo buque oceánico para el Servicio Marítimo de la Guardia Civil se enmarca en el refuerzo de los medios de los que dispone la Guardia Civil para el control fronterizo y que se viene desarrollando en los últimos años. La nueva embarcación se unirá a los dos buques oceánicos con los que cuenta actualmente la Guardia Civil, Río Miño y Río Tajo, y a los aviones EDAS CASA CN-235 Persuader que también se han adquirido.

El coste del buque se financiará con cargo a los créditos de la Secretaría de Estado de Seguridad durante los ejercicios presupuestarios 2008, 2009 y 2010, con un desglose anual de 1/5, 2/5 y 2/5 del presupuesto respectivamente.

Más información en Perfiles IDS Producción en España de buques de vigilancia y patrulla que será publicado a finales del presente mes de enero.

Gab dijo:
Gracias DanielRuiz, ya encontre mas datos, se llama Fulmar

Gab creo que te as equivocado, el Flumar es un buque de operaciones especiales de vgilancia aduanera que lleva actuando desde 2006.

Creo que en las Palmas.

Este de la benemerita creo que todavia no se ha construido.

Salu2.

Foto

Archivos adjuntos

• dsc09511y.jpg
    dsc09511y.jpg
    247,2 KB · Visitas: 5.889
  • dsc09512j.jpg
    dsc09512j.jpg
    280 KB · Visitas: 5.889
  • dsc09515.jpg
    dsc09515.jpg
    275,1 KB · Visitas: 5.889
Hola chicos.

Tengo una duda.

Estoy empezando a montar y me he dado cuenta que la bancada queda muy pegada a los motores. (FOTO 1)

Pensais que puede ser un problema en el futuro, puede calentarse demasiado y calentar el plastico de la bancada
y llegar a deformar el ABS.

He pensado en cambiar las sujecciones de la bancada y darles la vuelta. (FOTO 2)

Que pensais...

Salu2

Archivos adjuntos

• FOTO 1.JPG
    FOTO 1.JPG
    113,2 KB · Visitas: 5.893
  • FOTO 2.JPG
    FOTO 2.JPG
    112,9 KB · Visitas: 5.893
Admin dijo:
Piensa que el casco esta metido en el agua y por lo tanto no creo que llegue a calentarse.

No me convence mucho, aunque tampoco creo que llegue a calentarse tanto, no....

:roll:

FOTO

Archivos adjuntos

• 1.jpg
    1.jpg
    264,3 KB · Visitas: 5.747
  • 2.jpg
    2.jpg
    281,2 KB · Visitas: 5.747
  • 3.jpg
    3.jpg
    244,9 KB · Visitas: 5.747
  • 4.jpg
    4.jpg
    302,9 KB · Visitas: 5.747
Por fin me ha llego el Generador de Humo...

Archivos adjuntos

• 11111.jpg
    11111.jpg
    83,5 KB · Visitas: 5.801
  • 22222.jpg
    22222.jpg
    226,4 KB · Visitas: 5.801
  • 33333.jpg
    33333.jpg
    290,8 KB · Visitas: 5.801
Generador de Humo 2

Archivos adjuntos

• 4444444.jpg
    4444444.jpg
    258,3 KB · Visitas: 5.536
  • 555555.jpg
    555555.jpg
    223,7 KB · Visitas: 5.536
Hola chicos... Tengo una duda con las instrucciones del generador. (malditos yankis) :lol:

Pues hay cosillas que no llego a entender.

Espero que me hecheis un cabo.

Porque necesita una mano de imprimacion

Hay os dejo las instrucciones que he traducido con un traductor.

Gracias.

Archivos adjuntos

Siento la tardanza pero es que llevo tiempo sin internet.... y apenas puedo conectarme.

Esta tarde, scaneo y os lo cuelgo.

Gracias admin.

Refuerzos transversales para la bancada de motores.

Archivos adjuntos

• bancadamotores 1.jpg
    bancadamotores 1.jpg
    313,6 KB · Visitas: 5.411
  • bancadamotores 2.jpg
    bancadamotores 2.jpg
    302 KB · Visitas: 5.411
Hola daniel:
He traducido priming en google y sale esto
1 apresto
2primera mano
3cebado
4cebo
Es lo que tienen los EEUU, que siempre dicen mucho y nunca dicen nada.
Despues de leer el resto, creo que lo que dice el punto uno es que el generador antes de nada necesita un cebado.
Luego dice en el punto cuatro que durante 24 horas dejar que el liquido sea absorvido por el mecanismo de drenaje. etc.
O sea, la brocha quieta :D y paciencia que quiero ver el humo que hecha,jeje :wink:

Gracias edcovi, la verdad es que estos americanos son la bomba.

(En mas o menos medida es lo mismo que dice el traductor)

Ya lo tengo todo casi aclarado.

Un salu2.

Atrás