Construccion del Remolcador HAPPY HUNTER R.C.

• Iniciador del tema Iniciador del tema Danie
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Otra cosa que me gustaria comentaros...

Que mecanismos le pongo a la turbina de proa, pues no tengo nada, solo el motor (foto)

Ni baterias
Ni variador

Cual me aconsejais... pues no se cual ponerle referente a Amperios y que tipo de bateria.

Salu2.

Archivos adjuntos

• 1.jpg
    1.jpg
    166,2 KB · Visitas: 5.919
Yo no he puesto en servicio nunca una turbina de maniobra, pero vendrá a ser lo mismo que otro motor adicional.

Yo lo controlaría mediante otro variador conectado en un canal libre de la emisora.
Jugarías con un variador gordo para los dos motores y un variador pequeñito para el de proa.
Los dos variadores pueden ir alimentados de la misma batería.

Manolofsky dijo:
Yo lo controlaría mediante otro variador conectado en un canal libre de la emisora.
Jugarías con un variador gordo para los dos motores y un variador pequeñito para el de proa.
Los dos variadores pueden ir alimentados de la misma batería.

De cuantos Amperios Max. el variador...

si tienes uno de electronico bien el motor es pequeño y no consume mucho,si no con un variador mecanico tira igual de bien y si no un simple interuptor electronico,tambien existe la posibilidad con un servo y dos microswich
saludos Guillermo :wink:

Guillermo dijo:
si tienes uno de electronico bien el motor es pequeño y no consume mucho,si no con un variador mecanico tira igual de bien y si no un simple interuptor electronico,tambien existe la posibilidad con un servo y dos microswich
saludos Guillermo :wink:

Pues sinceramente me gustaria ponerle un variador.

Donde puedo comprar un variador mecanico...????????

Los que visto, es decir, los mas pequeños son de 25 Amp. pienso que con este me sobra, no.

Otra cosa, me puede valer el variador de un coche rc (he visto que son mas baratos) y de menos amperaje, como el motor es pequeño:roll:

Bueno saludos :mrgreen:

Los de coche valen, pero tiene que ser reversible y algunos de coche no tienen marcha atras, solo bloquean. Con 25 amperios te sobra muchísimo.

Admin dijo:
Los de coche valen, pero tiene que ser reversible y algunos de coche no tienen marcha atras, solo bloquean. Con 25 amperios te sobra muchísimo.

Gracias, intetare buscarle uno de coche varatico... :)

Gracias y Saludos, Admin

Hola, tengo una duda.

He estado mirando este servo, el Servo Drive Unit 100 para hacerlo funcional,
para la grua o para las anclas.

Que os parece, lo recomendais.....????????????

La otra duda, es si valdria con las baterias que tengo barco 2 de 6V de acido, es que como pone NiMH, eso son baterias de otro tipo no, que utilizan los aviones rc.

Características Técnicas

Función: Adelante, neutro, atrás
Tensión de servicio: 4,8 - 6 V (4 – 5 elementos Nicad / NiMH)
Corriente del motor: 400 mA
Velocidad máx. de giro: 1 vuelta por segundo
Par máx.: 55 Ncm
Par de retención: 15 Ncm
Dimensiones: 40 x 19,7 x 37,8 mm.
Peso: 50 gr.

Bueno Saludos :roll:

Archivos adjuntos

• P1001_1-8050.jpg
    P1001_1-8050.jpg
    8 KB · Visitas: 6.446
Normalmente los servos funcionan a través de la alimentación del receptor, es decir entre 4,8 y seis voltios y da igual que la fuente sea Nica, lipo o gel de ácido.

victor dijo:
Normalmente los servos funcionan a través de la alimentación del receptor, es decir entre 4,8 y seis voltios y da igual que la fuente sea Nica, lipo o gel de ácido.

Perfecto Victor, gracias por la aclaracion...

:D

Hola chicos...

Bueno solo para deciros que estoy aqui y que no me he hechado para atras... :D

Solo que estoy mirando paginas Wed porque me hace falta material de castillaje, como... Varandillas, Focos de trabajos, bitas, y alguna que otra cosilla como los cardanes.

Por cierto llevo algun tiempo pesando si ponerle vapor al buque, que os parece la idea...

He visto una maquina de vapor en una pagina USA y me a gustado mucho.

Bueno espero vuestros consejos... (como siempre)

Un saludos a todos.

El barco no es de vapor, por lo que quedaría raro con maquina y caldera.
Si puedes poner el enlace a esa máquina de vapor de USA te puedo decir si vale para lo que quieres

Danie, por las fotos me ha parecido que la tobera lateral inclinada hacia popa. Creo que estas toberas no suelen ser estancas y que hay que tomar la precaución de que la parte superior quede por encima de la linea de flotación (igual que los timones). De todas formas, en mi vida he puesto una y puedo estar equivocado, pero, al menos, asegurate y sacanos de la duda.

Archivos adjuntos

• Dibujo.JPG
    Dibujo.JPG
    17,8 KB · Visitas: 6.175
Sufeando por la web, he encontrado un enlace en el que se ve un corte de la que parece ser tu tobera y se ven unas toricas asi que puedes olvidarte de mi anterior y alarmista post.

Archivos adjuntos

• 1155492545e82ffc9.jpg
    1155492545e82ffc9.jpg
    69,3 KB · Visitas: 6.105
Hola,
la tobera que presenta victor en el post anterior, es gemela a la que he montado en el Hesperides.
Por el sitio que queda dentro del casco, me he visto obligado a ponerla con una inclinacion de de 45º aprox. La primera prueba que hice con el H2O, unos 30 minutos, no tubo ninguna filtracion, con el tiempo, cuando las juntas pierdan estanqueidad.... :evil:... con reemplazarlas, duraran otro monton de tiempo.

Saludos

Admin dijo:
El barco no es de vapor, por lo que quedaría raro con maquina y caldera.
Si puedes poner el enlace a esa máquina de vapor de USA te puedo decir si vale para lo que quieres

Lo he puesto en referente a la electronica, por si a mas gente le interesa.

Por cierto no es una caldera de esas clasicas.

http://www.modelismonaval.com/foro/index.php?name=PNphpBB2&file=viewtopic&t=5549

Aunque tampoco seria el primer buque moderno con humo, no...

Bueno haber que opinas del producto.

Saludos.

victor dijo:
Sufeando por la web, he encontrado un enlace en el que se ve un corte de la que parece ser tu tobera y se ven unas toricas asi que puedes olvidarte de mi anterior y alarmista post.

Si es la misma, es un motor pequeño de 4,8V y le comprado un variador para regularlo.

Si Victor, las juntas de las que comentas en la foto, les heche pegamento, por si acaso...

No quiero ni una via de agua, que si no se va todo al carajo, je,je,je...

Otra foto de la turvina

Archivos adjuntos

• imagen037w.jpg
    imagen037w.jpg
    273,2 KB · Visitas: 6.103
Atrás