Construccion del Remolcador HAPPY HUNTER R.C.

• Iniciador del tema Iniciador del tema Danie
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Gab dijo:
Hola,
la tobera que presenta victor en el post anterior, es gemela a la que he montado en el Hesperides.
Por el sitio que queda dentro del casco, me he visto obligado a ponerla con una inclinacion de de 45º aprox. La primera prueba que hice con el H2O, unos 30 minutos, no tubo ninguna filtracion, con el tiempo, cuando las juntas pierdan estanqueidad.... :evil:... con reemplazarlas, duraran otro monton de tiempo.

Saludos

Gracias Gab pero creo que ya esta todo solucionado...

Saludos.

Ya veo que te refieres a un generador de humo. El que muestras en el enlace es muy bueno, pero tiene un consumo de 2 amperios hora y el humo sale de color negro, no blanco, como es habitual en otros generadores de humo por lo que es mas realista.
Lo único que pienso es que va a ser demasiado humo, pero en general el efecto del humo da mucho realismo a la navegación.

Admin dijo:
Ya veo que te refieres a un generador de humo. El que muestras en el enlace es muy bueno, pero tiene un consumo de 2 amperios hora y el humo sale de color negro, no blanco, como es habitual en otros generadores de humo por lo que es mas realista.

Lo único que pienso es que va a ser demasiado humo, pero en general el efecto del humo da mucho realismo a la navegación.

Bueno Admi, en la pagina dice...

Que se puede controlar el caudal de humo con el variador de los motores del barco.

Es decir, que si amumentas la potencia del buque tambien aumentas el flujo de humo y viceversa.

Solo de escuchar eso me pongo cachondo, ufff.. tiene que ser bonito ver la coordinacion de avance y de humo.

Mirando medidas me he dado cuenta de una cosa...

Guillermo me aconsejo los cardanes Navy-Kardan 44 de Robbe. (max.4mm)

Los casquillos de latón insertados durante la inyección, están provistos por ambos extremos para árboles de Ø 4mm. No obstante se pueden conectar árboles de Ø 3 y 3,2 utilizando casquillos reductores de latón.

----------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Pero me he dado cuenta que el arbol d mil motor es de 5mm...

Que me aconsejais, gracias.

Saludos

Hola a todos...

Pues os tengo que comentar otra cosilla, hace falta que me aconsejeis sobre tipos de
masilla para reparar un problemilla que tengo en el casco.

Puede valer la que se utiliza para los coches...????????

Cuando pueda os pongo las fotos.

Saludos.

Guillermo dijo:
pon una foto Dani,viendolo se podra saber que masilla es la idonea para el areglo
saludos Guillermo :wink:

Siento mi tardanza pero ha havido un problema con el foro y no me dejaba entrar.

Ya esta todo arreglado, aunque empiezo de cero...

Guillermo, esta noche pongo las fotos.

Un saludo a todos.

Siento la tardanza, pero estoy muy liado.

Bueno aqui dejo las fotos...

Bueno lo que me paso es que le heche pegamento encima de otro ya seco, y me imagino
que ese es producto de la reaccion quimica de ambos pegamentos.

Me di cuenta a los pocos dias, aunque menos mal que no perforo el material (abs)

Por cierto, es la parte de la quilla justo detras de las toberas

Salu2

Archivos adjuntos

• imagen006uz4.jpg
    imagen006uz4.jpg
    156,4 KB · Visitas: 5.809
  • imagen005rm3[1].jpg
    imagen005rm3[1].jpg
    163 KB · Visitas: 5.809
  • imagen004pj0.jpg
    imagen004pj0.jpg
    162,1 KB · Visitas: 5.808
bueno Dani yo lo que haría sería lijar con cuidado esta parte y recortar un trozo de plastico de los conocidos evergreen si el grueso es elevado,es que no se ve bien no se el grueso de abertura que tiene,despues pondría la masilla puty de tamiya o similar,para pegar el plastico creo que lo mejor sería el cianocrilato de ceys o loctite,de todos modos antes de poner la masilla o punty ponle un poco en un desecho de las piezas que trae el kit,para estar seguro ,que pejamentos utilizaste para que sucediera esto????

Creo que lo mejor es lijar recortes de ABS a tamaño de viruta fina y añadirle pegamento de ABS como el "PlasticCeys" para plásticos rígidos. Al cabo de un buen rato, dependiendo de la cantidad de viruta de ABS que hayas usado, la viruta de ABS se disuelve en el adhesivo y puedes usar esto como pasta de relleno. Lo rellenas dejando que reboso la zona carcomida y dejalo secar 24 horas. Después de lijar es como el ABS original.

Yo he usado el método y me ha ido muy bien aunque tienes que hacer un par de pruebas del mezclado pegamento-ABS hasta cogerle el tranquillo.

Y respecto por qué te ha pasado ¿has usado un adhesivo de dos componentes en esa zona? Muchos adhesivos de dos componentes desprenden bastante calor durante el fraguado sobretodo si es rápido. Con ABS o plástico delgado sueles pasar este fenomeno si no se aplica en pequeñas cantidades.

Guillermo dijo:
bueno Dani yo lo que haría sería lijar con cuidado esta parte y recortar un trozo de plastico de los conocidos evergreen si el grueso es elevado,es que no se ve bien no se el grueso de abertura que tiene,despues pondría la masilla puty de tamiya o similar,para pegar el plastico creo que lo mejor sería el cianocrilato de ceys o loctite,de todos modos antes de poner la masilla o punty ponle un poco en un desecho de las piezas que trae el kit,para estar seguro ,que pejamentos utilizaste para que sucediera esto????

Hola.. y gracias a todos por la informacion para la reparacion.

Bueno pues haber lo que hago con eso de la masilla.

*Guillermo, mirare la masilla que comentas, espero que no se me complique mucho.
(Pues me hara falta tambien para la proa...)

Luis, interesante lo de hacer la pasta con virutade ABS, nunca habria caido.

Y Carlos, gracias por el documento, hay apartados muy interesantes.

------------------------------------------------------------------------------------------------------------

* Os dejo lo que me hizo el perro, estubo a punto de romperlo por completo (menos mal que no)
Es la pieza que va pegada en la proa.

Podre repararlo con la masilla..? y una vez seca poder moldearlo y "dejarlo como antes".

Saludos

Archivos adjuntos

• B.jpg
    B.jpg
    247,4 KB · Visitas: 5.637
  • A.jpg
    A.jpg
    234,1 KB · Visitas: 5.638
  • C.jpg
    C.jpg
    280,6 KB · Visitas: 5.638
tendras que cortar el trozo malo y hacer un trozo con el plastico sobrante de las piezas del kit

Guillermo dijo:
tendras que cortar el trozo malo y hacer un trozo con el plastico sobrante de las piezas del kit

Guillermo yo veo eso que comentas mas dificil, no....

Haber lo que sale.

Dani, me parece que lo tienes todo en contra, deja el barco una temporada y comprale a tu perro un par de juguetes de goma porque como te coja bien el barco se lo termina de cargar.

CarlosGonzalez dijo:
Dani, me parece que lo tienes todo en contra

Jaaaaaa ja.....

No lo sabes tu bien.

Me da la risa (floja) porque todavia no termina la cosa.

Aun hay mas "desperfectos" bueno 1 y medio.

La torreta de la cubierta de mando del barco, sin dadme cuenta tambien meti la patilla. :shock:

Ya pondre las fotos correspondientes.

Salu2.

Pero es nada mas que por todo eso, me he propuesto dejar el barco, que quede como ninguno.

Se podria llamar Phiscologia inversa...

Te cuento un secreto:

Desde hace algo más de un año, he cambiado de casa.

Ahora no dispongo de un sitio suficientemente amplio para ponerme con el "astillero", tampoco dispongo de un sitio donde ir guardando las cosas y en fin, que no dispongo de la infraestructura necesaria.

Por tanto, no hago barco, me dedico a pequeñas cosas, cosas que se pueden guardar en un cajoncito, alejadas de las personas y protegidas de "accidentes"

El mismo consejo te doy a ti, si no dispones de un espacio adecuado... ni sigas con el barco, sólo vas a gastar dinero inutilmente y no te va a salir nada en condiciones, compra uno hecho, ahora mismo incluso Chaves tiene barcos rc.

Atrás