Hola Leopoldo y Miguel Angel, perdonar mi falta de atención al no responder con mas rapidez al seguimiento que vais haciendo, con vuestras preguntas y aportaciones que tanto me ayudan, lo siento de verdad pero estoy bastante liado, y apenas tengo tiempo para entrar y echar un vistazo al Foro.
Michael…. ten cuidado amigo… bueno me alegro que ya lo tengas a flote y todo marche bien, esperamos ver como va creciendo y con buena salud este nuevo proyecto que tanta ilusión nos hace a todos, seguro que te quedara muy bien.
Leopoldo….el otro día estuve leyendo sobre los escudos y me llamó la atención que parece ser que se hacían dos tipos de escudo, uno para colocarlo como protección al remero, con una medida real de 1,20mts. aprox. y el que portaban los guerreros una vez en tierra, con una medida 85 / 90 cm. aprox.
Después de ver las imágenes que pusisteis de las formas de presentar el modelo una vez terminado, yo estoy por algo mas sencillo y creo que puede quedar bien, consistiría en colocar una piel de cabrito, dicho sea de paso ya me la tiene preparada un amigo que se dedica a esto de curtir pieles, iría colocada sobre una peana y dos pequeños cuernos de carnero fijos a la madera mediante unos pequeños tornillos dejando la piel en medio y a la quilla, esto elevarían la nave lo suficiente para que se pudiera ver al máximo la forma del tingladillo, y de equiparlo le pondré los remos cruzados en el centro de la cubierta con un pequeño amarre, los bancos y los escudos y en proa como remate la figura del lobo, en popa en el dibujo que me hiciste me colocas una cabeza de serpiente, quizás sea demasiado y le haga el detalle de las medias lunas que aparecen en las imágenes que me mandaste del MNM, pero como bien dices siempre puedes retomarlo y hacer otra cosa.
Amigos un abrazo y perdonar por los retrasos Liberto