Hola Michael….bueno parece que empezamos el año con ganas…. muy bien amigo eso es buena señal.
Por los remaches no te preocupes demasiado ya que en el mercado tienes los que necesitas sin necesidad de hacerles modificaciones, eso si que sean de hierro no de acero, bueno también tendrás que quitarles el baño brillante que trae de fabrica, si no tienes otra cosa puedes hacerlo con agua/fuerte a continuación los enjuagas con agua, y los pasas por alcohol, te quedaran muy limpios y preparados para darles pavón o bien dejarlos en hierro (que no quedan nada mal)
La medida real de esta Nave de Gokstad esta en 24 metros de Eslora y 6 metros de Manga Aprox.
Los remaches tenían aproximadamente, perno 18/20 m/m- cabeza 26/28 y la placa interior 33/36 m/m Aprox.
Mi modelo lo estoy haciendo a 60 cm. de eslora o lo que es lo mismo escala 1/40, por lo que necesitaba un alfiler de 0,5 con una cabeza de 0,7 m/m…. bueno con la medida inferior tuve suerte encontrando unas cajas que me venían bien pero las cabezas tuve que rebajarlas a unos 0,8 m/m aprox. para ajustarme en lo posible a la escala.
Si la eslora de tu modelo esta en a los 90 cm. la escala es 1/25 Aprox..…..bueno lo que te comentaba anteriormente son alfileres normalizados 0,70 y una cabeza de 1,25 m/m Aprox..
Las distancias entre remaches, como tu muy bien dices va un poco relacionado con la escala que estemos construyendo el modelo, a mi me van quedando aprox. A 16m/m y me da la impresión de que quedan algo separados, yo creo que la distancia de 18 /20 m/m , podía ser buena para tu modelo, de todas maneras es la propia colocación de las cuadernas ,curvatones y otros elementos los que te marcaran de alguna manera el espacio que debes de dejar.
En las imágenes que acompañas, con las pruebas de los remaches ten cuidado, si te fijas va quedando una señal en el contorno de la cabeza del remache, esto hace que sin serlo la cabeza se vea mucho mas grande de lo que en realidad es y nos salimos aparentemente de la escala….. Que te quiero decir con esto, que la manipulación que tienes que hacer en el remache ( alfileres ), lo hagas antes de colocarlos, bien sea quitar el brillo, limpiarlos, pavonar y en este caso tienes que limpiarlos con alcohol y evitaras que los restos sobrantes del pavón, se te queden pegados a la madera y te forme esta mancha oscura muy difícil de quitar.
Bueno compañero ya seguiremos un abrazo Liberto