Hola chalupa,lo de trabar en el empujador,no se,no se,ya me dio el primer susto en el bautizo,cuando cargue la gabarra con mas peso del debido,casi se me vuelca,menos mal que los tripulantes estaban de dia libre.Bueno la verdad es que se comporto como un jabato el Empujador,aguanto la gabarra sin dejarla hundir con casi tres kilos de peso en piedras que llevaba,osea que estuvo muy bien,despues estuve el resto de la mañana navegando con el y de fabula.
Bueno guillermo ya tengo el Empujador funcionando y se comporta muy bien en el plano de aguas,aunque a la gabarra tengo que hacerle unas mejoras para que no le entre el agua cuando navegan junto a su costado,como tiene que estar casi medio hundido hasta cubierta a nada que se mueva el agua le entra a mares,le pondre unos altillos donde lleva la carga y asi el agua correra por cubierta sin entrar en el foso de carga.
Siguiendo con el tema de la motorizacion lo que nos queda es el,servo, receptor y variador y emisora;El servo es Samwa standar de 3 Kg/cm,que hace su funcion perfectamente ,el receptor es de graupner de 2 ch y el variador es Bycmo,que lo tuve trabajando a 12 v mas de dos horas y el tio ni se calento y eso que pone:no usar con menos de 7.2v y + de 8.4v,en fin que contento con el resultado;Estos mismos componentes de momento estan compartidos con la lancha Riva (variador,receptor y servo )que espero navegar pronto,si puede ser este fin de semana.y eso es todo lo que lleva el Empujador de momento.Tengo pensado ponerle luces y el elevador del puente de mando,con alguna que otra cosilla que se me ocurra mirando a sus hermanos mayores,y con estas espero que haya gustado la realizacion de este tipo de embarcacion de rio,un saludo a todos
Antonio Alonso