¿como puedo hacer cónico un palo cilíndrico?

  • Iniciador del tema Iniciador del tema ivasam
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

ivasam

Involucrado
Mensajes
77
Puntos
6
Ubicación
quito
saludos, por favor me pueden enseñar como puedo hacer un mástil cónico (Nepomuceno, bote auxiliar) a partir del palo cilíndrico que viene, como es mi primer modelo no tengo torno, debe haber otra forma.... muchas gracias
 
Prueba a quitar un poquito de madera en el centro del palo con un cuchillo muy afilado o similar. Verás que en un sentido el filo tiende a clavarse y en el otro saca una viruta fina y corta. En ese sentido tienes que afilar porque es el sentido de la veta.
Sujeta el palito por un extremo a un tornillo de banco , si tienes, sino sujétalo con la mano, y vete sacándole punta con tu útil afilado sacando virutas finas. Puedes usar trozos de vidrio que te den de restos en una cristalería. Luego con papel de lija de grano medio primero y después cada vez más fino.
Si tienes un taladro, sujétalo a la mesa, mete el extremo más gordo del palo en el mandril pero protéjelo antes con un casquillo de metal que recortas de una lata de conservas , dale al taladro y con dos trozos de lija pegados a unas maderas lo lijaas en un periquete.
Puedes conseguir el excelente libro de modelismo naval de Luis Segal que creo que está en descarga libre, te aclara muy bien todas estas cosas.
Suerte
 
Atrás
Arriba