¿ Como pegar piezas ya pintadas ?

alexdaniel

Tripulante
Hola,

Para conseguir un mejor acabado en las piezas pintadas he decidido pintarlas ante de montarlas.

Ahora me surge una duda:
¿ funcionara la cola blanca (mi preferida) o la cola de impacto sobre superfiies pintadas ?
Si no funciona... que me recomendais ?

Alex

Lo recomendable es que cuando pintes te cuides de no pintar la zona en la que has de poner el pegamento (da igual la cola que utilices) y si por descuido o dificultad la manchas, limpiala con lija o rascando con el cúter.

Hola foristas!

Puedes probar a dar un poco de disolvente, con mucho cuidado y dependiendo de qué piezas, en la zona a pegar después de pintada, aunque lo recomendable seria pintar después de montar, siempre que se pueda.

Saludos.

Capitanvernon.

Personalmente monto y despues pinto,a no ser que sea una pieza que requiera pintar muchos detalles.

Estoy haciendo todo lo posible por que el modelo me quede tan bonito como sea posible... pero habiendo repasado todos los errores que he cometido ya no persigo la "perfeccion" sino el "aprendizaje" asi que me he decidido a pegar directamente y experimentar los resultados, si no agarra bien solo he de lijar la cola, pegar y repintar (que otra mano de pintura tampoco le ira mal).

El material que estoy pegando es:
El casco: Tratado con imprimacion y pintado con 2 manos de acrilica negra.
Un banda que esta toda pintada a execcion del lateral que se una al casco.

EL model es de AL el Courageux
. Soy de los que empiezan :oops:

He usado cola blanca rapida y lo he dejado encolado unas 24 horas... esta noche cuando vuelva a casa comprobare los resultados.

(por cierto, estoy usando unas pinzas que encontre en el Carrefour, son de colores, el muelle es muy fuerte, vienen en un bote transparente de plastico: 20 pequeñas y 2 grandes por 1 ¤ )

Alex

Aqui dejo mi pobre experiencia por si a algun otro novato (con todo el cariño) le sirve:

Las piezas han quedado encoladas pero han planteado los siguientes problems (convertidos en defectos):
1- Auque estan unidas es relativamente facil que se despeguen. La cola se ha pegado a la capa de pintura y tiene un aspecto fragil
2- He querido terminar la pieza con un poco de lija hay que ir con mucho cuidado o se corre el riesgo de despegarla (ver punto 1).
3- No hay posibilidad de rematar las grietas que quedan entre el casco y la banda que he pegado. La proxima vez lo pegare, tapare todas las grietas con masilla o reparador de madera y lijare para darle una terminacion mas uniforme.
4- He tenido un cuidad tremendo al encolar y aun asi es dificil evitar que el sobrante de cola se vea (poquito, pero se ve).

Tiempo: pues si junto el tiempo que he empleado para encolar, limpir cuidadosamente todo el sobrante, lo despacio que he tenido que trabajar con la lija en el remate final resulta que es mucho mas lento que si hubiera encolada, lijado todo bien y uniformemente y usado cinta de enmascarar para luego pintar con la pieza montada.

Me ha quedado pues un trabajo pendiente para cuando no tenga nada mejor que hacer: Desmontar el mastil y la alboladura (muy poca) y despegar las piezas, lijarlas y montarlas y hacerlo "bien". ... Dudo que lo haga, prefiero emplear esta experiencia en el proximo barco.

No encolare el mastil sino que buscare la manera de hacerlo "desmontable", he pensado en practicar un taladro en la cubierta y en el mastil y unirlos con un sistema tipo "macarron" como el que se usa en los muebles.

Alex

Yo al menos coloco las piezas pintadas, pero les pongo a todas si son grandes, un espigo de madera, y si son pequeñas un espigo de alambre y es éste espigo pegado el que sujeta la pieza.

Atrás