Como hacer un soporte para trabajar en el casco

• Iniciador del tema Iniciador del tema jm1964
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

jm1964

Tripulante
:( hola amigos con antelacion coloque un post sobre la construccion de un dique, creo que no era lo que queria construir por eso lo aclaro en este nuevo post.

el problema que se me plantea esque estoy construyendo el santisima trinidad y ya tengo forrado todo y necesito construir un soporte en madera para que el modelo esté bien sujeto mientras sigo con la construcion y colocacion de piezas del barco.
si algun compañero sabe o tiene alguna idea de como hacerme este soporte se lo agradeceria.
sé que por ahi hay algo e incluso que se puede adapatar a otros tipos de barcos segun su eslora.

un cordial saludo

jm1964 dijo:
:( hola amigos con antelacion coloque un post sobre la construccion de un dique, creo que no era lo que queria construir por eso lo aclaro en este nuevo post.

el problema que se me plantea esque estoy construyendo el santisima trinidad y ya tengo forrado todo y necesito construir un soporte en madera para que el modelo esté bien sujeto mientras sigo con la construcion y colocacion de piezas del barco.
si algun compañero sabe o tiene alguna idea de como hacerme este soporte se lo agradeceria.
sé que por ahi hay algo e incluso que se puede adapatar a otros tipos de barcos segun su eslora.

un cordial saludo

Hola
Yo antes de hacer el soporte definitivo utilizo porexpan. Lo recorto a la medida del casco y lo pego sobre una tabla. Este soporte permite mover el casco sin problemas y al menos a mí, me fue muy bien.

DSC06318.jpg

Eso si, a partir de cierta fase del montaje, es mejor ponerle ya el soporte definitvo.
Yo lo hice con un par de tacos de madera.

DSC06730%20copia.jpg

Si miras por el foro encontrarás muchas opciones e ideas.

Saludos

Atrás