COMENTARIOS DEL CURSO Y OTROS

Araolaaaaaa está muy bien que sepas utilizar el PCB wizard y le des un “aire”nuevo a tu modulo de sonido.

Pero, como vosotros buscáis la perfección en vuestros modelos (en las pcb debería ser igual), permíteme que te diga: se podría haber realizado más pequeña (hay espacios libres) y segundo hay una resistencia que “rompe” la estética de la pcb.

Adjunto foto.

PD…esta te la debía por decir que trabuquito tiene los patines desiguales…….jajajj

Archivos adjuntos

• motor diesel.jpg
    motor diesel.jpg
    215,8 KB · Visitas: 98
A ver "Roncoroso" si toda la critica que tienes que hacer es esa, creo que la placa esta de Piiiiiiiiiiiiiii. Todo es mejorable ya se sabe, pero yo me doy por satisfecho teniendo en cuenta que es la 4ª PCB que hago. Es mas, menos mal que mi mujer no mira el foro que si se entera que ya se planchar, no suelto la plancha mas en la vida.
¿Como va la CNC?.

Gerardo busca en la pagina anterior el enlace (hay que preocuparse un poco más de leerse todo y no que te lo den hecho)
sin malos rollos eh :wink:

jejeje, pescaor a ver cuando enseñas las tuyas, jejeje

eso, eso y como va tu máquina del pin ball,

amigo Gerardo, vistes esto:

http://www.youtube.com/watch?v=2Tm3vYl09xI&feature=youtu.be" onclick="window.open(this.href);return false;

Ahora en serio, la pcb está muy bien y más cuando dices que es la 4 que realizas, se nota que el aguelooooo se preocupa por sus alumnos.

Estoy trabajando en el soporte de la herramienta, el problema es que ya empecé la nueva temporada de pesca y voy algo retrasado, deciros que hoy estuve 10h y solo sonaron las alarmas dos veces………….jajajaj

Agueloooooooooo tendrás que poner tu laser a régimen que con lo que consume te costara UN DINERAL la factura de luz.

josechu dijo:
jejeje, pescaor a ver cuando enseñas las tuyas, jejeje

eso, eso y como va tu máquina del pin ball,

amigo Gerardo, vistes esto:

http://www.youtube.com/watch?v=2Tm3vYl09xI&feature=youtu.be" onclick="window.open(this.href);return false;

para mi pulso al usar la caladora, esta magnifico el invento, esa guia laser nos da cortes muy derechos...

:lol: :lol: :lol:

hola profe josechu, por aqui, vi por encima que hizo prueba, pero no quise leer nada para no hacer trampa y leer la respuesta, pero este fin de semana me pongo al dia y hago la prueba para ver como salgo, la idea es practicarnos y no hacer trampa je je je

saludos.. :lol: :lol:

Querido Josechu y colaboradores:Me sigo sacando el sombrero ante uds.
No me canso de asombrarme,ante todo el trabajo que le aplican a este curso y demás temas tratados en este foro.
Y lo mas loable es que es en venefício de NOSOTROS.
Muchachos sepamos valorar esto que no se da todos los días.
Un gran saludo y Muchas gracias

Josechu y Mantañez gracias de nuevo. Conforme avanzo en el curso, ya estoy en el 13, más me entusiasmo, ahora si que seré capaz de hacerme un circuito. El módulo de sonido de Araola es espectacular :shock: Espero que nos indique cómo va.

Hola las respuestas creo que son las siguientes
para la de 12v serian resistencias de 45ohm y 1,8 W que se trasformarian en 47ohm y 2 W
para la de 6v serian 15 Ohm y 0,6W que quedarian en 15ohm y 1 w
espero no equibocarme
saludos
Fernando

Josechu, pido disculpas voy un poco retrasado :oops: :oops: No entiendo lo que quieres decir con esta frase: "Las resistencias no se ponen en cortocircuito, sino que se abren". Gracias por tu respuesta.

Josechu, te agradecería que me indicaras si los condensadores que te adjunto en la foto que tienen escrito 473 y 474 valdrían para poner a un motor con el fin de quitar los parásitos. Yo he leido que debían ser de 47NF y 470NF, fue lo que pedí y me dieron estos como equivalentes. Gracias.

Hola Rafa,
vamos a ver si te lo puedo aclarar.
mira las resistencias, normalmente se estropean porque se quemán, y cuando esto sucede, se hacen trozos, por eso digo que se abren.

no suele ser normal que una resistencia se ponga en cortocircuito, eso es muy raro, pero ojo tambien puede ser posible.

si no lo has entendido, no hay problemas dimelo y te lo explico de otra forma.

sobre los condensadores.

el que dices con el número de 473, se le puede llamar de las siguientes formas:
47.000 picofaradios,
de 47 nanos,
y de 0,047 microfaradios.

el que tienes con el número de 474, tambien se le puede llamar de las siguientes formas:
470.000 picofaradios,
de 470 nanos,
y de 0,47 microfaradios.

en definitiva, si te pueden valer, usa uno de 470 nanos
(el marcado con 474) para los dos polos del motor, y los otros dos condensadores (los marcados 473) para cada polo del motor con el chasis del motor.
Dibujo.JPG
pero ojo, desconozco el voltaje que te aguantan esos condensadores, no se por el tamaño si son muy pequeños.

la proxima vez compralos de poliester y de 63 voltios,
el dibujo es de un manual llamado iniciacion rc, que es y está publicado aquí en el foro y te lo puedes bajar.

Hola profe josechu, perdona la pregunta tonta, pero como la ciencia y tecnologia evoluciona cada dia, por eso la hago je je je..

luego que hemos colocado al motor los condensadores como lo indicas, lo alimentamos colocando los cables como tengo en la foto,

Saludos y gracias.... :wink: :wink: :wink:

Archivos adjuntos

• n47.JPG
    n47.JPG
    23,3 KB · Visitas: 7
Atrás