COMENTARIOS DEL CURSO Y OTROS

Bueno, bueno,

me despisto un poco gracias a Dios por temas de curro y la que estáis liando.

Haced caso al Sr. Agüelooooo, que os vigilo. Hala, a currar y estudiar.

Montañés

Aguelooooooooooo ¿ Tú has visto mis respuestas en el foro de CNC ?.
Con un profe así, tienen que salir estos alumnos.
¿ Piensas subirme nota ?. Digo en este trimestre.

siiiiiiiiiiiiiiiiii,

si yo lo veo toooooo, :shock:

pero llevo una semana de curro que no veas, no me han dejao tiempo para naaaaaa.
y luego la jefa tambien dice que estoy muy perdio, :roll:

sigo preparando las cosas del curso, que lleva mucho trabajo, pero entre col y col, he podido ver lo tuyo,

me ha parecido estupendo, buena gente que somos, :lol: jejeje

Hola Josechu, escribo esta nota algo preocupado, podrias ir mas rapido con el curso, es que vi tu foto donde apareces con la tabla y mucha barba, veo que ya te estas poniendo muy viejito y cascarrabia, temo que en unos añitos mas ya no puedas dictar mas el curso... je je je :wink: :wink:

muy buena esa explicaciond elos motores....

:wink: :wink: :wink:

jajajaja,

no te preocupes, la tabla la utilizo como baston jajaja, para no caerme, pero lo mismo si hay que utilizarla, jajaja, se utiliza jajaja
bueno qué, ya tienes eso.
a ver si me jubilo ya, y me dá mas tiempo apara mis hobbys.

Bravo Josechu, todo está muy bien, pero el último post de los condensadores me ha gustado mucho, sobre todo el apartado de los fallos de los electolíticos. Me he visto hace años atrás con el amplificador en el servicio técnico y ni te cuento.... ahora si ahora no... "Uf! esto es de lo más complicado, no te puedo decir lo que te va a costar"... Pero nunca es tarde para aprender. Gracias de nuevo.

No hagas mucho caso a esta tropa con el asunto de la jubilación, son unos malvados.... :lol: :lol:

gracias Rafa me alegro que por lo menos os halla despejado algunas dudas.

con toda la informacion de la que dispongo, a veces yo mismo me hago un lio.
solo intento poner lo mas práctico o lo de mayor utilidad,
ya le falta muy poquito al tema de los condensadores,
al final tendreis que preparar unas palomitas, para ver videos de yutú,
os aventuro son muy interesantes.

y si algunos son unos malvados envidiosos, jejeje :lol:

bueno pues para los inomaciente, valla palabro mas raro tu.

ya he ponio los tuyú. :wink:
espero que os haya gustado, y lo dicho no penseis en hacer los cañones con ellos, os podeis quedar sin barco.

pero estar atentos que hay mas videos reservados para al final
saludos.

Hola a todos, he estado algo desconectado por que he tenido que pasar unos dias en Barcelona sin el ordenador que deje en Galicia pero en cuanto regrese me pongo con los deberes y practicas, bueno solo es para que sepais que no abandono
saludos
Fernando
P.D. Josechu tengo condensadores electroliticos con un monton de años, quiere decir que los puedo tirar? :cry:

Hola amigo F.
hasta donde yo sé, esos condensadores que tienes guardados con mucho cariño desde hace ya un montón de años, si lo puedes tirar.
pues hay que tener en cuenta que los condensadores electrolíticos, son los únicos componentes que yo sepa, en los que podríamos decir, tienen fecha de caducidad.
(esto es metafórico)

a lo largo de mi vida, he reparado muchos Tv, videos, equipos, etc. te puedo decir que en un alto porcentaje de ellos el fallo estaba en los condensadores.

un ejemplo muy reciente lo podemos ver en los sintonizadores de T.D.T., que muchos han tendido que comprar para ver la tv, estos suelen venir fabricados en la R.P.China, a costes muy bajos.

Bien, estos equipos electrónicos tan pequeños suelen venir con componentes SMD, es decir esos componentes diminutos, que van soldados encima de las pcb.

Entre esos componentes, hay condensadores y esos condensadores que no han pasado el aprobado por un control de calidad, en la gran mayoría, no suelen durar mucho tiempo, incluso si estas utilizando el equipo, no te digo nada si lo dejas un tiempo sin usar.

lo digo mas claro, cuando se le suelen acabar la garantía dejan de funcionar por sequedad de los condensadores, vamos algunos T.D.T., no llegan a durar ni el año, y por 30 euros mas o menos, que te costó el sintonizador, vete a repararlo veras lo que te dicen, te vale mas que uno nuevo.

en conclusión, no te arriesgues a utilizar un condensador que te pueda ofrecer dudas en un equipo nuevo.

Cuando tengas que comprar condensadores, si no quieres regalar tu dinero a nadie, mas vale comprar solo aquellos que te hagan falta en ese momento, por muchas ofertas que te den.

espero haber podido despejar tus dudas y la de algún otro amigo.- saludos.

Gracias Josechu, pues al reciclado con ellos, ya estoy en Galicia y me pongo con todo lo que habeis adelantado,practidas del programilla que seguro no me funcionara a la primera,segunda ni tercera, por lo que seguro que tendre que pedir socorro
un saludo
Fernando

Josechu... ahora comprendo porque mi antiguo amplificador de audio Vieta tenia tantas averias en los condensadores, simpre que lo llevaba a reparar era algun condensador "de los gordos" los que se habian ido. La falta de uso... claro.
Saludos

ufff, los vieta, que tiempos aquellos.
cuida ese amplificador que ya no los encuentras, jejeje.

cuando lo guardes por mucho tiempo, cuida que no esté en un sitio donde en el verano tenga mucho calor, como por ejemplo la buardilla etc.

Te ruego que me aclares algo que no entiendo :oops: :. Hablado de los condensadores de Tantalio, mencionas la ventajas que tienen:
Las ventajas de estos condensadores son:

­ Tamaño más reducido.
­ Menor tolerancia que los de aluminio.
­ Gran estabilidad de su capacidad.
­ Baja corriente de fuga.
­ Factor de potencia pequeño.
­ Larga vida de almacenamiento.
­ Larga vida en servicio.
­ Y mayor margen de temperatura de -55 a +125 ºC

Lo de "Menor Tolerancia" en mi ignorancia, interpreto que no parece una ventaja , ¿o sí? Si lo es, creo que hay algo que se me ha escapado.

Atrás