colocacion del primer forro (tracas)

jmperegrino

Tripulante
:cry:
hola amigos del foro, he forrado el casco, me refiero al primer forro con las tracas y me ha quedado fata, he tenido que quitarlas todas. quisiera saber por favor de como debo de hacer para forrar el casco, si hay alguna tecnica, trucos.
muchas gracias por la ayuda

un cordial saludo:

JUan Manuel

anque no soy un experto siempre he seguido el metodo que te voy a explicar y siempre me ha quedado bien.
comienza acolocar las tracas de forro desde la falsa quilla hacia arriba,no todas , 3, 4 , o 5 tracas, tambien desde arriba (la borda) hacia abajo 3, 4 , 5 tracas mas. y desde el centro del casco hacia arriba y abajo.
no deformes las tracas hacia arriba o abajo. deben ir a nivel completamente horizontales y los huecos los rellenas con cuñas hechas a medida si lo haces asi solo quedaran huecos en proa y en popa. animo y a lijar

Pon una foto de como te han quedado, puede ser varios motivos, como un mal doblado de tracas, un mal biselado del cuadernas de proa y popa,,una cuaderna mal colocada, quilla doblada, cuaderna revirada, etc..,

Antes de colocar una traca has de asegurarte que esta asienta bien en todas las cuadernas, (no en una esquina de la misma), las tracas no deverian de forzarse jamas, así no cojen formas caprichosas.

Saludos
Ignasi

Hola Juan Manuel!

Además de lo que te han dicho Ignasi e Isidro, te aporto otra opinión, verás, yo a menudo he tenido que forzar un poco alguna traca en algún casco, pero siempre busco la manera de que quede pasable al menos, el problema principal consiste en la técnica de doblado de las tracas, pues te va a ayudar a que apoyen bien sobre el costillaje.

A mi modo de ver puedes hacer dos cosas: una, la que yo siempre he seguido personalmente, es comenzar por la quilla, aqui las tracas pueden tener algun doblado lateral en proa y popa, teniendo en cuenta el angulo con el rebaje en la quilla, para ir subiendo hacia arriba y corrigiendo que las tracas vayan lo más rectas posibles, añadiendo cuñas, atunes y escarpes si es preciso, para equilibrar la linea recta.

Segunda, forrar por abajo como ya he dicho, dejar un espacio de un tercioen el centro del casco, forrar por arriba, y después ir cerrando el espacio del centro hasta que lo cubras de tracas por completo.

No olvides que a veces puedes biselar los cantos de algunos tablones para que sean recibidos en angulo por las tracas inferiores, de modo que ciegan mejor las rendijas, y tampoco olvides que la mejor manera es poner una traca a babor e inmediatamente otra igual a estribor, o viceversa.

Un gran saludo a todos los modelistas de este foro.

Que los mejores vientos soplen siempre a vuestro favor.

Capitanvernon.

Hay muchas páginas por ahí dedicadas a explicar esto del forro. Por ejemplo:

http://forum.drydockmodels.com/

pincha en el enlace 'hull planking'

Atrás