cola blanca

• Iniciador del tema Iniciador del tema jm1964
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

jm1964

Tripulante
:oops: hola amigos del foro, tengo un problema con la cola blanca, pues estuve forrando el segundo forro de mi modelo y no me di cuenta al limpiar la cola blanca, que me ha dejado un rastro que al secarse no he podido quitar.
mi pregunta es si hay algún producto, técnica o cualquier otra cosa para poder quitar esa mancha de cola blanca.
sin mas, recibir un cordial saludo desde murcia

jm1964

Yo solamente conozco la lija, pero si es un segundo forro de chapa fina hay que ir con cuidado para no cargártelo.

Dependiendo del grosor de la chapa que tengas debajo, un sistema es mojar la zona de la cola y raspar con una cuchilla.

Saludos

La acetona disuelve la cola blanca. Mojar y raspar con mucho cuidado, y cuando se seque, lija fina.
El quitaesmalte de uñas suele estar compuesto por acetona.

si lo mojas con agua,ablanda la cola, y lijas con una lija de agua media la quitaras, siempre con cuidado ya que el segundo forro es de 0.6 mm

felipelo dijo:
si lo mojas con agua,ablanda la cola, y lijas con una lija de agua media la quitaras, siempre con cuidado ya que el segundo forro es de 0.6 mm
todo esto si todavia no has barnizado si lo has hecho poca solucion tiene

Si se trata de gotas secas de cola yo lo que hago es calentarlas con el soldador, se ablandan y las quitas con una cuchilla en forma de formón. Si está pringado todo el forro o lijas o pintas encima o levantas el forro y vuelves a forrar. Lo de calentar con el soldador ( que esté a baja temperatura) viene muy bien para quitar una traca que ha salido mal o para repegar una que se ha despegado, el calor vuelve la cola viscosa y apretando un instante con un trapo o una madera para no quemarte se pega otra vez.
Suerte

Atrás