Bueno amigos, comienzo relato de novedades.
En primer lugar comentaros que acabé el timón:

No es su forma completamente definitiva, pero es muy aproximada pendiente de lijado.
La base que lo une al casco está realizada en latón de 3 mm para aguantar roces, ya que este barco va a navegar en rio, además, como que me gusta como queda con la protección de timón y hélice.
Además, este finde me he centrado en el tema grúas:
Grúa de popa cuya misión es descargar y cargar el bote:

Está realizada en tubo de latón de 3mm interior, es más débil que la de proa dado que su función es menos pesada.
Grúa de proa:

Ésta está realizada principalmente en tubo de 4 mm interior.
Tendré que ajustar la altura de las cajitas, que me han quedado desparejadas.
Las dos grúas están rematadas con tubo macizo redondeado en el extremo para darle más cuerpo, las poleas están realizados con restos de otros proyectos.
Queda pendiente el tema de la cordelería, no tengo completamente claro cómo hacer para la parte de la grúa que lleva el gancho, además, queda por diseñar y realizar el mismo.
Por otro lado, he comenzado con la cubierta, ya que tengo el casco parado por falta de material, antes de colocar las bordas, he pensado que no estaría mal ir preparando la cubierta.
Está realiizada en evergreen, plasticard, poliestireno de 2mm, lo que me permite cortarla con tijeras de forma sencilla y rápida.
Reforzada por la parte interior con listones de madera de creo 4 mm aprox para darle cuerpo.
Y estoy comenzando el forrado de sapeli, lo que le dará aún más resistencia.
Además el hacerlo ahora me da la comodidad de que al no tener las bordas, es mucho más sencillo de realizar.
Ahora vamos con un tema que me preocupa, el bote.
En las fotos de la revista en la cual estoy basando el modelo, el bote es mucho más pequeño que en el plano que proporcionó la misma revista, fotos de lo que digo:
Plano sobresale mucho por la estructura:
Foto del modelo sacado de la revista, es mucho más pequeño:
Y ahora viene mi duda, yo lo he hecho según planos, se queda grande:

Como veis, el bote es un churro de realización, tendré que hacer otro ahora que he comenzado a comprender cómo poner las tracas, pero lo importante es: lo hago al mismo tamaño o lo reduzco sensiblemente?
Este es otro modelo realizado ya, el único que he encontrado en la red, tiene un diseño de bote completamente diferente:
Existen planos para realizar botes más bonitos que el dibujillo que tengo yo?
En fin, esto va despacio, pero vamos avanzando, ya tengo todos los componentes electrónicos, estoy a la espera del material para hacer la bodega de lastre acuático y mientras me entretengo en otros menesteres.