Cañones

• Iniciador del tema Iniciador del tema Curro
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Hola a todos!

Hombre, lo del disparo..., yo lo he visto por ahi en alguna pagina web, pero en vivo y en directo, me explico, no simulado, sino imitado, con humo y disparo, pero simular, simular, no sé, me parece un poco carton, aunque en un momento dado, que salga algo de humo por la boca, mediante aceite quemado u otro producto calentado previamente, podria dar a entender que se acaba de realizar el disparo y la boca está liberando los gases.

Saludos, foristas.

Capitanvernon.

hola modelista!
eso del disparo del canon tiene que ser muy original pero no lo e visto hacer nunca,lo que te a dicho jango es tambien muy original.lo que estoy seguro es que en los canones de los barcos,osea en cubierta y sus varios puentes no se realiza nunca lo del disparo.pero si tu lo quieres hacer te diria que eres muy original y creativo,animo entonces

Exacto rcolmillo,digamos hacerlo con algun tipo de producto o material que simule la humareda.Pero me temo que es complicado

Otra cosa son la recreación de batallas navales, donde se simula los disparos a base de petardos colocados detrás de las amuras y donde algunos modelos vienen preparados para sufrir un incendio e incluso hundirse. Esto último se consigue colocando un tapón en la obra viva, y mediante control remoto, hacerlo saltar.

Yo lo he visto en varias ocasiones y es todo un espectáculo ver una docena de navíos de línea equipados con rc y sacudiéndose de lo lindo. Algo así como una mascletá valenciana. Aquí teneis unas fotos sacadas de la web del salón de modelismo de Paris.

Archivos adjuntos

• paris2.jpg
    paris2.jpg
    56,5 KB · Visitas: 142
  • paris3.jpg
    paris3.jpg
    43,9 KB · Visitas: 144
Os aseguro que los navíos hundidos o quemados suelen reflotarse. No sé como los restaurarán.

Archivos adjuntos

• paris5.jpg
    paris5.jpg
    41,6 KB · Visitas: 139
  • paris4.jpg
    paris4.jpg
    24 KB · Visitas: 129
Curro hay unos aparatos generadores de humo utilizados para modelismo naval rc de 6 o 12 voltios,y haber si tendremos que ir ha llevarte cigarillos ha chirona ja ja ja
:roll: :roll:
saludos Guillermo :wink:

Hola Tra22f;

Muy bonito el reportaje fotografico,estas son cosas que no se ven cada dia,en ora buena.

Saludos

Nautilus

tra22f, yo no se como se hace, pero recuerdo haber visto una ves un diorama de un combate terrestre, te cuento lo que vi a lo mejor te da una idea.
La simulacion parecia echa con un papel celofan pintado ( no creo que fuera resina, salvo que el modelista fuera un adelantado ) no parecia algodon tampoco, pero si recuerdo que tenia una luz ( tal ves un led) que simulaba el fogonazo e iluminaba algunas particulas pintadas del mismo color ( un amarillo + o - ) en eso que parecia un papel transparente arrugado y pintado con grices.

La verdad es que me encantaria ver esa batalla naval en Paris, tiene que ser todo un espectáculo, más impresionante que la mejor pelicula de piratas que se haya hecho.

Saludos.

Capitanvernon.

Capitanvernon dijo:
La verdad es que me encantaria ver esa batalla naval en Paris, tiene que ser todo un espectáculo, más impresionante que la mejor pelicula de piratas que se haya hecho.

No estoy seguro si se trata de algún club o asociación en Francia, pero el show lo he visto también en la feria de Burdeos, que se hace cada dos años.

Ciertamente es impresionante, con el ruido de los petardos y la humareda que se levanta. Las fotos están sacadas de http://www.salon-maquette.com/fr/salon/presentation-du-salon/salon-en-images.asp

Corresponden a la feria del 2005. Supongo que actualizarán la web con las fotos de este año, ya que la feria se suele celebrar en Semana Santa.

PARA TRA22F: DISPARO DE CAÑON:

Pruebe esto: en un cañón metálico (se ha probado) coloque dos cabezas de fósforos. Rellene luego con bolitas de algodón, y apriete con una varillita por la boca del cañón. Luego caliente con otro fósforo o una vela el cañòn por la parte de afuera. en unos momentos las cabezas de fosforo estallan y sale por la boca del cañón el fogonazo y el algodón disparado.

Pruébelo en un cañón aparte y, si le sirve, úselo en su nave. Espero que le sirva.

Atrás