Cala Esmeralda

¿te suena que un compañero forero había comprado una pasada de motonería a una casa ¿suiza?

EDIT: ya la he encontrado: son austriacos: http://www.jbmodel.eu/product_reviews_info.php/products_id/598/reviews_id/25" onclick="window.open(this.href);return false;

En el otro foro había varios comentarios y los precios puestos por Jesús (Vasa, no el Otro...),
Los he localizado y ya he hecho el pedido on line. Espero tenerlos pronto. Mientras tanto seguiré trabajando en la arboladura.

jmolinas dijo:
En el otro foro había varios comentarios y los precios puestos por Jesús (Vasa, no el Otro...),
Los he localizado y ya he hecho el pedido on line. Espero tenerlos pronto. Mientras tanto seguiré trabajando en la arboladura.

No te privas de nada. Así da gusto trabajar.

Estoy a la espera de recibir los motones nuevos, así que aprovecho para seguir estudiando la arboladura. Sigo con todas las maniobras de proa. Pongo dos esquemas que he estudiado:
1.- El bauprés (1ª parte)
2.- La botavara de la trinquetilla.

un saludo,
Juan

PD Quisiera pedir a los compañeros que se alguien ve algún error en los croquis me lo diga para corregirlo.

Archivos adjuntos

jmolinas dijo:
Fraco: ¡ya han llegado los dos Petersson! ¡A seguir estudiando como los malos estudiantes! (jo, a mi edad... :mrgreen: )
Tranquilo ya habras visto que son unos paso a paso como para novatos. Eso te lo aprendes tú en una tarde.

clarito clarito...¿has notado si hay alguna discrepancia entre Mondfeld y Petersson en algún tema concreto?
En otro orden de cosas...vaya la que has montado con la pintura del jabeque...ya te vale :lol: :lol: :lol:

jmolinas dijo:
clarito clarito...¿has notado si hay alguna discrepancia entre Mondfeld y Petersson en algún tema concreto?
En otro orden de cosas...vaya la que has montado con la pintura del jabeque...ya te vale :lol: :lol: :lol:

Sobre discrepancias no te puedo hablar, de momento para los barcos que he hecho desde que los compré el Petersson no lo he seguido, con el Mondfeld y el Hussard de Ramón tuve bastante.
Algún día haré una fragata, es un barco bonito y bien arbolado debe ser una virguería, entonces si lo usaré.
En lo referente a la pintura del jabeque no he quedado muy contento, hoy visto con mas detenimiento habria algunas cosillas que repasar, en la aleta de babor se ha levantado un poco la pintura, podría pasar como desperfecto propio del barco (no cuela), tengo tiempo de repasarlo el casco es algo que siempre está a mano.

Soporte de la botavara de la trinquetilla.
En los croquis anteriores hay una pieza metálica que es el soporte de la botavara de la trinquetilla. La he fabricado en lámina de estaño, forrando a un soporte de madera, lacado en Teca. Lleva unas aletas horizontales que se apoyan en la cubierta y llevan dos clavos cada una de ellas. En su parte superior lleva una argolla que es donde se anclará la botavara mediante un gancho.
Pongo una foto del Santa Eulalia que es de donde he sacado el modelo. Como puede verse es un elemento totalmente metálico. Lo que pasa es que para mí era más fácil hacerlo sobre un soporte de madera forrado.

saludos,
Juan

Archivos adjuntos

• CIMG1756.JPG
    CIMG1756.JPG
    133,5 KB · Visitas: 1.423
  • CIMG1759.JPG
    CIMG1759.JPG
    164,3 KB · Visitas: 1.423
  • CIMG1760.JPG
    CIMG1760.JPG
    226,1 KB · Visitas: 1.423
  • Sta Eulalia 4056.jpg
    Sta Eulalia 4056.jpg
    106,6 KB · Visitas: 1.423
Ayuda con un nombre:

¿alguien podría decirme como se llama este elemento? ¿También sería un escobén?

Archivos adjuntos

• Naval 063.jpg
    Naval 063.jpg
    28,5 KB · Visitas: 1.423
Juan que ya que estas puesto porque no forras la pieza completamente y pasará mejor como pieza metálica enteriza. Si hace falta la parte interna de madera la haces mas fina.

Atrás