Cala Esmeralda

Pongo unas fotos de las cornamusas colocadas en su sitio.
CIMG4115.JPG
CIMG4116.JPG
CIMG4117.JPG
CIMG4118.JPG

Esta es la escalerita interior con sus dos pasamanos colocados:
CIMG4119.JPG

Por último, la barandilla de cuerda en la escalera real (así algún forero que no quería subir por no tener barandilla, ya podrá hacerlo... :lol: )
CIMG4120.JPG
CIMG4121.JPG

Un saludo a todos,
Juan

carlosys dijo:
Dan ganas de subir por esa escalera... esperaré a que esté la barandilla por seguridad :mrgreen: :mrgreen:
Me gusta como queda.

Saludos

Desde luego ... dame el brus y el balde que voy limpiando la cubierta!!!! :D :D

Está quedando de fábula.

Saludos

Defensa de la escalera real.
En su momento, la escalera real llevará un aparejo de izado de la misma. Sin embargo, he pensado que una vez colocada en su sitio, debería llevar una pequeña defensa forrada de cuerda a fin de no rayar el casco. Ya sé que es una chuminada, pero me gusta enseñaros todo lo que hago.

Aquí la defensa hecha de cuerda sobre un eje metálico negro antes de recortar los cabos.
CIMG4122.JPG

la defensa colocada
CIMG4123.JPG

La defensa cumpliendo su función
CIMG4125.JPG
CIMG4126.JPG

saludos,...

u2e9953 dijo:
Sí señor!!!!!!!... con lo que cuesta hacer bién el trabajo, para que se estropee a la más mínima... :D

En serio Juan, muy muy bonitos los detalles, se nota que estás constantemente pensando en barcos, como la inmensa mayoría de los que nos gusta este mundo 8)

Un abrazo company

Gracias Ferrán, otro para tí

Hola Juan, nada de chuminadas, los pequeños detalles son los que hacen del conjunto más bonito y vistoso. Ese soporte más el detalle de los refuerzos en las gradas de la escalera la hacen excelente. Felicitaciones!!!!!! :wink:
Saludos,
Juan M. :) :) :)

Ultimos cabos en la jarcia del palo trinquete:
Como ya me lo suponía, han aparecido cuatro cabos más: las dos escotas de la vela de gavia, y las dos de la de juanete. Ya he llegado a 78 cabos solo en el palo de trinquete. Así pues, he rehecho los croquis que había colgado antes para estas velas. Este archivo anula y substituye al anterior.
La vela de velacho:
CIMG4133.JPG

la de gavia:
CIMG4137.JPG

La de juanete:
CIMG4138.JPG

Y aquí el listado corregido:
Ver el archivos adjunto Cabos a cubierta_trinquete_labor.pdf

¿Alguien puede creerse que me está dejando agotado psicológicamente? :roll:

¿Alguien puede creerse que me está dejando agotado psicológicamente? :roll:

Yo si me lo creo. Voy guardando todos los pdf y documentos que generas de las Jarcias de tu Cala Esmeralda y cuando las miro y me imagino el barco delante para empezar a tender cabos, me entran sudores frios... :? :?

Otra obra de arte para contemplar cuando esté terminada (e incluso ahora con el paso a paso), con todos los detalles que estás metiendo.

Saludos

Madre de Dios esto que estas haciendo no es modelismo es un master, con tanto detenimiento en el trabajo, es un placer seguirte y tomar notas.

Guias de estacha ó cornamusas.

Dada la gran cantidad de cabos en cubierta, me he quedado sin guias de estacha de madera, que había comprado hace algún tiempo. Por tanto, y para no perder tiempo he decidido hacerlas yo mismo. Es la primera que lo intento, pero vamos, tampoco es resolver una ecuación de tercer grado. Os pongo un pequeño paso a paso de como las he construido.
1º Recorto trozos de madera de Koto de 12x5x2,5 mm.
CIMG4140.JPG
2º Marco y recorto en el banco.
CIMG4141.JPG
3º El resultado grosero es éste:
CIMG4142.JPG
4º Con una lima le doy la forma definitiva.
CIMG4143.JPG
5º Otra vez en el banco le pongo una punta, con mucho cuidado de no romper la madera.
CIMG4144.JPG
6º Recorto la cabeza de la punta.
CIMG4145.JPG
7º Resultado final:
CIMG4146.JPG
8º Aplicación de tapaporos, no llevará nada más, ni ningún barniz.
CIMG4147.JPG
9º.- Aquí podemos ver la Guia de Estacha colocada en su sitio esperando alborozada a su amado cabo :lol:
CIMG4149.JPG

Bueno, ya os he dado el coñazo por hoy. ¡Que tengáis todos un buen día! :lol: :lol: :lol:

Juan

Una vez rematado el Cazador, es hora de retomar el Cala, y os enseño la motonería de la verga de velacho, realizada esta mañana. Los números que figuran en la foto corresponden al listado puesto en su momento :mrgreen:

Archivos adjuntos

• CIMG4167.JPG
    CIMG4167.JPG
    83,2 KB · Visitas: 2.480
Driza de la verga de velacho. Os enseño el croquis de cómo voy a colocar las drizas de la verga de velacho. Hay dos: una a babor y otra a estribor. El dibujo solo enseña la de estribor.
CIMG4169.JPG
El cuadernal superior es de tres ojos y el inferior de dos.

Atrás