Cala Esmeralda

Aquí os presento la prueba que he hecho de las escaleras interiores, las que acceden a las bordas, en la escalera real y la del otro costado. Está hecha con las piezas típicas del kit, pero le he añadido dos pasamanos (ahora solo he fabricado uno) metálico en negro y he forrado los cantos de los peldaños.

Archivos adjuntos

• CIMG4100.JPG
    CIMG4100.JPG
    131,4 KB · Visitas: 2.059
  • CIMG4102.JPG
    CIMG4102.JPG
    126,1 KB · Visitas: 2.059
  • CIMG4098.JPG
    CIMG4098.JPG
    201 KB · Visitas: 2.059
  • CIMG4096.JPG
    CIMG4096.JPG
    193,6 KB · Visitas: 2.059
Tempranito por la mañana y ya empezamos a ver cosas interesantes. Un paseo por el foro y me voy a hacer las compras, que me toca....

Recuento de motonería para el bauprés y el palo trinquete. Hecho este recuento salen 87 motones y 18 cuadernales :shock: según el cuadro adjunto. Esto solo para este palo (faltan dos más...uf)
De acabar la goleta o no, no sé si la acabaré, pero que me lo estoy currando a fondo :lol:
un saludo,
Juan

Archivos adjuntos

fraco dijo:
Si no lo acabas haremos una encuesta pa pasarte por la quilla.

Me temo que no os voy a dar ese gusto... :lol:

He acabado con el listado de motonería de los tres palos (seguro que aparecerá alguno a última hora).

Juan

Archivos adjuntos

excelente Juan, este es uno de los modelos que haces que mas me ha gustado, extraordinariamente hermoso, ademas lo has complementado con muy buena documentacion, que sirve para sentar catedrad.....

felicitaciones.. :lol: :lol:

Nota: y no te preocupes por Fraco, que yo estoy de tu lado para ayudarte, (soy buen espadachin je je je :lol: :lol: :lol: ) yo c que si vas a poder con toda esa motoneria y cuadernales huf, huf, vaya trabajo...

Saludos.... :wink: :wink:

gerardo navarro dijo:
excelente Juan, este es uno de los modelos que haces que mas me ha gustado, extraordinariamente hermoso, ademas lo has complementado con muy buena documentacion, que sirve para sentar catedrad.....

felicitaciones.. :lol: :lol:

Nota: y no te preocupes por Fraco, que yo estoy de tu lado para ayudarte, (soy buen espadachin je je je :lol: :lol: :lol: ) yo c que si vas a poder con toda esa motoneria y cuadernales huf, huf, vaya trabajo...

Saludos.... :wink: :wink:
A ver, que el primero que tiene dudas es él, yo solo lo he animado con la promesa de un "chapuzón".

Ante los intentos de amotinamiento del personal, he seguido trabajando, no sea que lleven a cabo sus amenazas :lol:
Hoy os enseño una prueba que he hecho con un cabillero puesto a pié del trinquete. Me he basado en un diseño de Mondfeld para esa época (1920). Es un cabillero muy sencillo, con unas columnas de balaustres. Aun no está pegado, ya mi temor es que se vea anacrónico. Aunque una vez acabada la jarcia, con los adujes casi no se verá. No sé, tengo mis dudas.
Un saludo, Juan

Archivos adjuntos

• cabill_palo_balustr1.JPG
    cabill_palo_balustr1.JPG
    174 KB · Visitas: 1.823
  • cabill_palo_balust2.JPG
    cabill_palo_balust2.JPG
    151,1 KB · Visitas: 1.823
  • cabill_palo_balaust3.JPG
    cabill_palo_balaust3.JPG
    201,8 KB · Visitas: 1.823
fraco dijo:
Company no me acaba de convencer, quizá, las cabillas demasiado gruesas.

Las cabillas son de 10 mm y son las mismas que las que he colocado en los cabilleros de amura...¿Y si mejor lo quito y mando esos cabos a cabilleros de amura? Pueden quedarse unos cuantos en cornamusas ¿cómo lo ves? es que a mi tampoco me convence...
Además que para los palos mayor y de mesana tendrían que tener otras formas distintas,...no sé...creo que mejor lo quito

u2e9953 dijo:
:mrgreen: :mrgreen:

Juan se lo guisa... Juan se lo come... :lol: :lol:

Ferrán, lo que me ocurre es que siempre voy investigando distintas maneras de hacer las cosas, y me gusta exponerlas a vosotros para saber en qué me estoy equivocando (ó no). Pero suelo seguir mi instinto, y cuando hago una innovación, la observo durante días, y si veo que no me acaba de convencer, es que haré algo en contra de mi gusto. De todas maneras, intento no ser como Juan Palomo :mrgreen: , y escucho todas las sugerencias, pero el primer convencido debo ser yo mismo.
¡Co...! el rollo que te soltado... :lol:
Un saludo,
Juan

referente al examen , un 8 alto con la colocacion del bote y un 10 con la escalera. sigue company que esto va muy bien . Tasso

Atrás