Cabulleria - interpretando el ingles

Capitan Marano

Veterano
Hola de nuevo:

Sigo con la traducción de la documentación de la fragata Confederación (Fragata ameriaca del 1778 ). Estoy en estos momentos interpretando los nombres que se da en general a los aparejos, los cabos o cuerdas, los cables empleados en la cabullería de esta embarcación.
Voy a expresar tal cual lo que dice la tabla, pero de solo aquellos que me cuesta interpretar para no extenderme más de la cuenta.

24 coils 5 thread Hook
16 coils 12 thread Ratline
14 coils 19 thread Ratline
18 coils 6 thread Worming
16 coils 4 thread Worming
14 coils 2 thread Worming
30 cwrs 2 & 3 yarm spun yarn

Entiendo a “coils” como rollos o bobinas, pero el resto no se bien a que se refiere o tengo miedo de mal interpretarlo. Lo mismo ocurre con la abreviación cwrs

Lower sheets, main & fore: 180 fathoms 5 inches
Main tacks, each: 20 fathoms 7 inches
Fore tacks, each: 19 fathoms 7 inches

Desde ya agradezco la ayuda, si hay algún comentario adicional a la usanza, costumbres de la época que acompañe o haga alguna reseña, será bien recibida.

Saludos
Alejandro

Hasta donde alcanzo a entender:

coil=bobina (o rollo)
thread= hilo.
Por tanto, donde dice xxxcoils 5 threads lo entiendo como xxxbobinas (o rollos) de 5 hilos.
En cuanto a 180 fathoms 5 inches = 180 brazas 5 pulgadas.
1 braza= 1,8288 m
1 pulgada = 2,54 cm

Siento no ser de más ayuda, pero seguro que algún compañero tendrá mayor información al respecto.

Un saludo y suerte!

Hola, si quieres un diccionario náutico inglés español, en el diccionario de O'Scalan que debe ser fácil de descargar tienes lo que necesitas, pero sin dibujos.
Si sabes para que sirven todas las maniobras, con un vocabulario inglés español como el que viene en el citado libro te debería valer.
Si no sabes puedes descargarte el Segal , aunque es antiguo para lo básico está bien, en él aprendes los nombres de las maniobras y para qué sirven.
El O'Scalan también explica para qué sirven las distintas maniobras.
Saludos

He encontrado esta imagen en Wikipedia http://en.wikipedia.org/wiki/File:Parts_of_a_square_sail%27s_tack.jpg" onclick="window.open(this.href);return false;
En la imagen señala que es cada parte, yo no se muy bien que es cada cosa, puede que tu al verlo si que lo sepas, de todos modos espero que te sirva

Muchas gracias a todos.
No me acordaba que el libro de Segal tenía toda esa documentación. Voy a tener que repasar lo ya leído, es que a veces cuesta fijar los conceptos y más cunado uno recién inicia en esto.
Luego busque O'Scanlan, muy completa. Cundo la fui a guardar me di cuenta que alguna vez la había descargado pero no la había leído, esta vez si la leeré.

también me sirvió mucho los "Apuntes sobre arboladuras y jarcia" de jmolinas. todo en castellano

En ingles encontré también esta página que es de recomendar, tiene ilustraciones similares a la del libro 2Rigging Period Fore and Aft Craft" pero realizadas para una fragata. Conviene visitar el enlace y el home de esta pagina se puede encontrar otras cosas de interés.
http://www.all-model.com/Rigging-1/Rigging period ship models.html

Muchas gracias de nuevo
Saludos
Alejandro

Atrás