Cabrestante siglo XVIII

Leopoldofran

Leyenda
Miembro del equipo
Moderador
Buenas, hice un par de cabrestantes que me quedaron regular hace unos años pero he olvidado cómo se hacen. He mirado un par de libros de modelismo y los métodos que exponen quedan fuera de mis habilidades.
¿Alguien sabe algún procedimiento relativamente sencillo , con un resultado aceptable? Lo que venden en Reyna no da el tamaño ni es aceptable. Tengo máquinas, torno y fresadora y plato divisor.
Saludos.

He visto cómo lo hace Liberto, lo he intentado hacer pero al fresar las ranuras en la corona ésta se parte, aunque uso boj del pirineo. Por otra parte la ranura en los listoncitos requiere una fresa sierra que no tengo porque con las que tengo se me parten. Deben ser las manos

😢buenos días Leopoldo, siento no poder darte ni una miserable idea, no he tenido que hacer ninguno. A ver si tienes suerte. Un saludo y virutas

Gracias Cristóbal. El problema es que no sé manejar las herramientas del torno, las gubias, no sé cuál usar para cada caso y a veces se me engancha la gubia y otras barbaridades. Hace 10 años un forero me regaló un librito de aprender pero lo ha extraviado y además lo más probable es que no sea capaz de aprender. Hasta los 30 años no supe coger un martillo ni usar correctamente una lima.
Bueno , al final lo hice, una vez pintado y en el lío de la cubierta espero que cuele. De paso hice la rueda del timón y los doce remos.
SaludosFORO 14015.jpgFORO 04015.jpgFORO 04016.jpg

Leopoldo, te ha quedado genial!! no se que dices de tus habilidades!!

Hola . No sabía que se pudiera mecanizar la resina ni dónde y cómo la venden. El boj va bastante bien, quizás no uso las fresas adecuadas.
Saludos

Atrás