Bot de llum

Hola Jefe, es imposible que veas un bote fabuloso porque : estoy senil y siempre he sido un modelista regular aunque muy redicho.
Bueno, tengo que decidir entre dos opciones:
Hacer el bote como el kit con sus luces y defectos, plantarlo sobre dos alfiles en una tabla.
Modificarlo ligeramente, bajando los bancos, suprimiendo las falcas, quitar las luces , ponerle aparejo y a este viejo a la caña en un Mediterráneo tranquilo.
¿Qué os parece?
Saludos

Leopoldofran dijo:
Hola Jefe, es imposible que veas un bote fabuloso porque : estoy senil y siempre he sido un modelista regular aunque muy redicho.
Hacer el bote como el kit con sus luces y defectos, plantarlo sobre dos alfiles en una tabla.
Modificarlo ligeramente, bajando los bancos, suprimiendo las falcas, quitar las luces , ponerle aparejo y a este viejo a la caña en un Mediterráneo tranquilo.
¿Qué os parece?
Saludos
Lo segundo sin duda alguna

No te veo con la opción uno. A mitad de ejecución lo mismo se te cae al suelo sin querer y lo pisas con la botas de seguridad por accidente.

Como casi todos, opto por la segunda opción, un saludo Leopoldo.

Yo también lo creo, la segunda. Además en ésta zona, casi la totalidad de los "bot de llum", acaban siendo las embarcaciones de los pescadores de la mar jubilados. Con ellas siguen saliendo a pescar, en este caso por afición. Les quitan las luces y suelen construir una especie de patronera sobre el cuartel central, para proteger el instrumental y a si mismos de las inclemencias.

jolobe dijo:
Estos botes, creo que no son los utilizados en el tipo de pesca que describe [mention id="20355" color="#00AA00"]@Leopoldofran[/mention] . Se utilizan para la pesca del cerco, en busca de sardinas, boquerones caballas, etc. Su modo de faenar es una vez localizado un banco de peces, soltar el bote que suele ir remolcado, encender las luces y quedarse estático. Entonces el barco se retira, bota el bote cabecero y le entrega el puño del arte de pesca, entonces el barco navega formando una circunferencia con el bote de luz como centro, soltando el arte de pesca. Una vez llega al punto donde botó el cabecero, cierra el arte rodeando al banco que se suele acumular bajo el bote de luz atraído por esta. Solo falta halar la jareta para cerrar el arte por su parte inferior y capturar el banco de peces.
Menudo sermón, perdonar.

Muy interesante, jolobe, no nos "jolobas" en absoluto.
Pues como ya dije, en la bahía de Santander el uso de la luz para la pesca, era muy diferente a éste que describes.
Se nota que sabes de cosas de la mar.
Un saludo y gracias

Llaut Mallorquin dijo:
Leopoldofran dijo:
¿Qué os parece?
Saludos
Lo segundo sin duda alguna

Sabía que no ibas a poder seguir las instrucciones de un Kit. Es superior a tus principios (que se que alguno tienes). Lo tuyo no es SMA, es una manera de ser que agradecemos todos. Por supuesto que la segunda.

Muchas gracias por votar, a por la segunda. Pero me quedo con las ganas de hacer un kit tal como viene a ver qué pasa hace más de 40 años que no hago uno, procuraré de todos modos modificar lo menos posible.
Una cosa que no entiendo es el corte por láser que hay que lijar, cuando creo que estaba prohibido en construcción por el Reglamento de seguridad en el trabajo, por ser cancerígeno. Además cuando hacía aeromodelismo vuelo radiocontrol, vendían unos kits con el corte por agua, mucho más preciso, el corte no se ve , e inocuo para la salud. Y no eran caros, quizás porrque te los vendía una revista.
Volviendo a la calidad en este kit , salvo el contrachapado que es verdaderamente muy malo, y su corte impreciso, el resto está bien. Las instrucciones de momento me parecen muy correctas y la ausencia de planos, aunque duele, parece prescindible.

Leopoldofran dijo:
Otra posibilidad sería destinarlo a jabonera, es a lo que más se parece

Es una opción, pero ya siento curiosidad por ver lo que haces con éste kit. :mrgreen:

Archivos adjuntos

• jabonera.jpg
    jabonera.jpg
    7,9 KB · Visitas: 5.660
Bueno, ya está la obra gorda. Me ha parecido muy difícil de hacer para un novato, y a mí me ha costado bastante, eso que no me esmerado en absoluto. Le he hecho algunas modificaciones para quitarle el aspecto de jabonera y le pondré aparejo, tengo un palo que le vale.
Saludosfor000004.jpg

Tiene buena pinta, y las chamuceras estarán en el lugar correcto. Tantos hemos hecho éste kit y no reparamos en ello.

Salud ;)

Hola, los luchaderos o toleteras las he puesto entre los bancos, pero cuando ponga el palo no se podra sentarse en el centro del banco de proa y no se podrá remar sentado, pero quizás se podría remar de pie, en cambio en el banco de popa solo se podría remar sentado.
Comparado con el modelo que hiciste tú este es un churro, como de entrada no me gustaba no me he esmerado, pero al menos le he puesto los bancos planos, nunca he visto bancos curvos, pero tengo la duda de si pintarlos o dejarlos en madera natural. Saludos

libra63 dijo:
Tiene buena pinta, y las chamuceras estarán en el lugar correcto. Tantos hemos hecho éste kit y no reparamos en ello.

Salud ;)
Lo que se ve en la foto son las LUCHADERAS.

En el agujero de enmedio, el maestro pondrá (según le plazca)

Toletes ó Chumaceras.
Esto ya se aclaró en otro hilo, pero has hecho una mezcla de luchadera/chumacera/chapucera :mrgreen:
San Google estará recibiendo al Papa, por eso no está disponible

Atrás