BARNIZADO BARCO YA FINALIZADO

• Iniciador del tema Iniciador del tema otejedor
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

otejedor

Tripulante
Hola, mi duda es la siguiente ... soy nuevo en este mundillo, y acabo de descubrir este foro en el que estoy viendo maravillas de barcos.

Tengo finalizado el Santa María, pero sin barnizar y al ver las cosas que se ven aquí mi pregunta es: ¿Si le quito las velas y cordajes estoy a tiempo de barnizarlo o no merece la pena? ¿Qué técnica me recomendáis en el caso de que se pueda?

Muchas gracias a todos.

Siempre merece la pena dar unas capas de varniz. Yo le daría al alcohol, de los que se utilizan con muñequilla pero con un pincel y sin cargar en exceso en cada capa.
Como no se ha aplicado un tapaporos necesitara mas capas de lo normal.
Suerte
Jose

Hombre ...... si ya tienes puesta toda la jarcia y velamen .....uffff quitarlo es una p.......

yo intentaria barnizar con un pincel fino que puedas meter por todos los sitios sin quitar nada , desde luego barniza porque si no lo haces dejas expuesta la madera a las inclemencias del paso del tiempo , polvo , hongos, humedades, etc... y el barco morirá irremediablemente , seria una lástima no protegerlo ahora que puedes.

No es igual que si le hubieras dado sus capa de barniz y lija, pero puedes usar un barniz de acabado mate en spray. No tedrás que desmontar nada y al menos darás algo de protección. Yo uso de la marca Orita, y puedes comprarlo en tiendas de manualidades. Es muy fácil y rápido de aplicar.

Saludos y suerte

ajab dijo:
No es igual que si le hubieras dado sus capa de barniz y lija, pero puedes usar un barniz de acabado mate en spray. No tedrás que desmontar nada y al menos darás algo de protección. Yo uso de la marca Orita, y puedes comprarlo en tiendas de manualidades. Es muy fácil y rápido de aplicar.

Yo haría igual, un barniz mate acrílico en spray, dos o tres capas sin quitar nada.

Atrás