La propia goma laca hace de tapaporo, creo, al menos yo no di nunca tapaporos antes de darla. La muñequilla es una técnica sencilla pero un poco pesada. Lo primero, te aconsejo que uses guantes de latex o vinilo finos y, muy importante, que el casco esté bien lijado y libre de restos de cola o ciano. Coges un trapo de hilo (tipo sábana blanca de toda la vida) que no suelte pelusilla. En su interior pones algodón y haces como una almohadilla con la tela por fuera y el algodón comprimido dentro. Yo lo hago así. La goma laca que empleo es liquída, ya disuelta. En concreto de la marca Titan.
Empapo la almohadilla en la goma laca poniéndolo a modo de tapón en el frasco, dando la vuelta y empiezo a frotar en el casco con movimientos circulares, evitando churretones, extendiendo bien y con paciencia y no deteniendo el movimiento sobre la madera en ningún momento. Suavemente se separa cuando haya que cambiar de almohadilla o dejarlo sencillamente. No dejando que se acumule y coja brillo. Cuando el trapo no rueda bien porque se pone pringoso, lo tiras y cortas otro y haces otra bola-almohadilla. Dejo secar y al cabo de unas horas, doy una segunda mano, usando la misma técnica. Y al final, queda con una especie de brillo satinado, para mi muy gustoso. Ya se que la ortodoxia marca no dar nada más que tapaporos y llegado el caso barniz mate o ultramate pero a mi me gusta. Por cierto, hay un barniz acriílico ultramate de la marca Pajarita que me gusta mucho.
Aquí te explican mejor el tema:
https://totenart.com/tutoriales/barnizar-con-munequilla/
Saludos.