barniz

Guillermo

Referente
Mensajes
1.541
Puntos
36
Ubicación
tarragona
Hola ,dependera de lo que a ti te guste, despues de haber lijado bien las superficies y de haberlas sacado el polvo se le da una mano de tapaporos se vuelve a lijar y otra de tapaporos asi tres o cuatro veces ,siempre que lijes tienes que ir disminuyendo de numero las lijas cada vez de grano más fino ,tambien se puede pulir con lanas de acero.Para el barniz lo mismo utilizando un barniz satinado o mate siempre a tu gusto aplicado a pincel y estirandolo bien que no queden grumos
Saludos Guillermo
 
Si tengo que utilizar barniz hago servir el de vallejo,aunque a mi me gusta más la pintura pero no quiero hacerte un lio ,tambien me gusta la cera para madera.Recuerda mano de lija barniz,mano de lija barniz obtendras buenos resultados.
saludos Guillermo
 
Lluis dijo:
Desaconsejo los barnices-tinte categoricamente.

Puedes ampliar por favor esta sentencia, más que nada por que yo los utilizo y no logro entender tu desaprobación :shock:

Saludos
Ignasi
 
Precisamente estoy finalizando el Mississippi de Mantua. No sé cuál estás realizando tú. Al casco, cubiertas, palos, puertas y ventanas le di varias manos de tapaporos lijadas entre una y otra con lana de acero. Luego utilicé un barniz satinado en spray. Naturalmente esto ha de hacerse poco a poco, a medida que vayas acabando las piezas y antes de proceder al montaje. Por ejemplo, las puertas y ventanas, que son más de 50, las preparé una a una, las coloqué sobre un trozo de porexpan y las pinté a spray antes de colocarlas en su sitio,lijándoals entre mano y mano. Con tres manos de quedará bien fina. En fin, ya que coincidimos en el modelo, puedes preguntar cuanto guste. Saludos. Manolo
 
Lluis.

Si quizás sea difícil, pero también es cierto que lo es tintar la madera y en mi opinión es más dificil, perdón quiero decir se ha de trabajar con más cuidado usando tintes que barniz-tinte. Es cuestión de usar el producto en condiciones óptimas y sobretodo usar brochas de buena calidad.

Para el acabado siempre le doy una mano de barniz incoloro mate o satinado. En fin a mi me gusta más que los tintes, ya lo discutiremos en nuestro próxima reunión (Los Tres Taburtes) espero que esta vez te sea posible venir.

Saludos
Igansi
 
una pregunta:
algunos hablais de dar una capa de tapaporos y lijar, luego algunas manos de barniz lijando entre ellas. otros hablais de dar simplemente varias capas de tapaporos lijando entre ellas. puede que este metiendo la pata yo pq no entiendo mucho del tema pero ¿que diferencias hay entre un modo y otro?

y otra pregunta: en cuanto a brillo, satinado o mate, creo que satinado esta bien, ¿si se le da brillo quizas se tapan un poco las imperfecciones? a lo mejor es impresion mía
 
Musikitogr,se aplica el tinte cuando se quiere cambiar de color la madera y si no pues tapaporos o barniz incoloro .De lo de mate ,brillo o satinado dependera del gusto del consumidor,a mi gusto mate siempre pero eso es cosa tuya
saludos Guillermo
 
Atrás
Arriba