Amati Barco egipcio – Dinastía Sahure

• Iniciador del tema Iniciador del tema carlosys
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
...................................................................................................................................................

(Traducción: ya he dicho, me dejas sin palabras ;) )

Magnifico. Que barbaridad, como has enriquecido el modelo, en todos los aspectos. Muy superior al propio kit, totalmente por encima.
Está genial.

Gracias compis por los comentarios. No veo el momento de terminar este proyecto y tomarme unos 10 o 12 años de relax del modelismo jeje
Ya casi lo tengo listo a falta del agua y pequeños detalles de la barca, remos, contrapesos, etc. Probablemente no pondré tripulación.
La resina para el "agua" tengo prevista hacerla en 3 finas capas. Una tintada de azul oscuro, pero muy leve, otra igual pero de un tono verdosos y luego la última transparente. No hay mucha "profundidad real" y en teoría, eso debería dar ese efecto. Por si acaso he dado un matiz verdoso a los extremos, rocas, etc para potenciar el efecto. Veremos 🫤
Las pruebas con la resina, parece que han ido bien, pero miedo me da, eso puede tirar a la M todo el trabajo, ya que la barca estará ya pegada en su posición cuando meta la resina. 😰

Saludos !!!

1777734496904.webp
1777734512621.webp
1777734529009.webp
1777734559822.webp

El diorama magnífico.
Para que no se te pegue el casco al agua he pensado en film de cocina transparente, aunque no será fácil envolver bien y sin arrugas la parte sumergida.
Le he preguntado a la IA y aparte del método del film transparente aconseja también cera desmoldeante, vaselina o aceite mineral, o alcohol polivinilico.

El diorama magnífico.
Para que no se te pegue el casco al agua he pensado en film de cocina transparente, aunque no será fácil envolver bien y sin arrugas la parte sumergida.
Le he preguntado a la IA y aparte del método del film transparente aconseja también cera desmoldeante, vaselina o aceite mineral, o alcohol polivinilico.
Oppsss pues eso no se me había ocurrido. Buena idea!!
Gracias

Wowwww... Carlos, magnífico, te está quedando de PM, te pasa lo mismo que a mí, proteger el casco, en mi caso ya lleva cera en la madera, podría servir, al final la parte que va a tocar con la zona a tratar es la que lleva esa capa, quizás no tenga que usar el film. La verdad es que el corcho me ha sorprendido y eso que aún no le he dado con el papel y la cola. Un saludo y virutas

Atrás