Barca de bou de Guillermo (Escala 1/15 RC)

Guillermo dijo:
anda ahora si me has mataoo,.../,,,
Saludos Guillermo :wink:
pit i amunt

Hola Foro,
Por fin me he podido conectar desde un PC, posiblemente sea como dices, que quedara suspendidad de la cadena y arriaran o izaran a petición de las circunstancias de la navegación.
No obstante para nuestros modelos y si algún día navegan, interesaría que fuera posible poner unos bulones para que no fuera que l'arbre soportara todo el peso. En mi caso
DSCN8367.JPG

al haber colocado cuatro cáncamos redondos, cuando navegue y enrrase con la cubierta podré poder algún pasador que libere al mástil del peso de la Orza.

El jueves creo que es la Virgen del Carmen, ¿cómo lo llevas para venir un rato?
Pit i Amunt

JáCC dijo:
Guillermo dijo:
anda ahora si me has mataoo,.../,,,
Saludos Guillermo :wink:
pit i amunt

Hola Foro,
Por fin me he podido conectar desde un PC, posiblemente sea como dices, que quedara suspendidad de la cadena y arriaran o izaran a petición de las circunstancias de la navegación.
No obstante para nuestros modelos y si algún día navegan, interesaría que fuera posible poner unos bulones para que no fuera que l'arbre soportara todo el peso. En mi caso
DSCN8367.JPG

al haber colocado cuatro cáncamos redondos, cuando navegue y enrrase con la cubierta podré poder algún pasador que libere al mástil del peso de la Orza.

El jueves creo que es la Virgen del Carmen, ¿cómo lo llevas para venir un rato?
Pit i Amunt
completemente de acuerdo asi que realizare dos agujeros más en la parte de arriba,de este modo el pal no sufrira tanto
saludos Guillermo :wink:
pit i amunt

Felicitaçôes para todos os constructores das barcas . Gostei de apreciar , estão todas muito originais ,e feitas com muita dedicação

Melhores cumprimentos

C.Mariano

gracias CarlosMariano,perdonad que tarde tanto en seguir pero ahora en este tiempo es cuando el trabajo me consume más y aparte esoy ayudando a un amigo en una reproducción,las fotos que vereis observareis que hay diferencias,en principio no las quería poner pero creo que asi se notaran más los cambios en el interior de la st tecla,primero construi partiendo de un kit de electronica unas poleas para los bucles de las escotas,pero han sido un fracaso porque resbalaba,asi que cambie el sistema en la escota de la vela mayor y are como Jacc en la virgen de pilar,es un carete de cual pasara por un tensor para luego volver al puño de escota,en cuanto a las otra dos maniobras la intención era de cambiar las poleas peroooo he pensado otra cosa,pero sera una sorpresa,primero tengo que provar,en cuanto al timón le he puesto un brazo más largo y el servo a sido movido hacía atras,de momento esta asi y os dejo el link del video de los dos unicos movimientos por ahora
http://www.youtube.com/watch?v=qP4sL4IqXuk" onclick="window.open(this.href);return false;
pit i amunt

Archivos adjuntos

• barca guillermo 001.jpg
    barca guillermo 001.jpg
    32,3 KB · Visitas: 4.698
  • barca guillermo 002.jpg
    barca guillermo 002.jpg
    31,4 KB · Visitas: 4.698
  • barca guillermo 003.jpg
    barca guillermo 003.jpg
    26,3 KB · Visitas: 4.698
  • barca guillermo 004.jpg
    barca guillermo 004.jpg
    28,4 KB · Visitas: 4.698
  • barca guillermo 005.jpg
    barca guillermo 005.jpg
    37,5 KB · Visitas: 4.698
  • barca guillermo 006.jpg
    barca guillermo 006.jpg
    32 KB · Visitas: 4.698
  • barca guillermo 007.jpg
    barca guillermo 007.jpg
    32,9 KB · Visitas: 4.698
  • barca guillermo 008.jpg
    barca guillermo 008.jpg
    30,3 KB · Visitas: 4.698
  • barca guillermo 009.jpg
    barca guillermo 009.jpg
    35,9 KB · Visitas: 4.698
perdonad el retraso,pero estoy liado,primero con el trabajo y segundo con el tren,ahora ya estoy de vacaciones asi que sigo con la barca.Tras la visita a la darsena de Jacc y ver su barca con la vela nos a invadido unas ganas tremendas de verlas navegar,asi que me he puesto otra vez,decir primero que he probado varias maneras de intentar maniobrar el devant,la orzapopa y la osta,creo que son movimientos importantes en nuestras barcas asi que busque un sistema,el primero fallo el segundo lo realize con cadena y engranajes,creo que este es el mejor sistema pero en mi barca no iva muy bien puesto que saltaba la cadena,no se si al no estar bien alineada forzaba a que se saliera la cadena,ahora he vuelto a poner las poleas para hacer un bucle,son otro tipo de poleas al que había en el principio,os dejo este link creo que muy interesante sobre todo para los que realizamos modelos en RC puesto que hay un gran numero de poleas ,engranajes y motores.
http://www.microlog.net/" onclick="window.open(this.href);return false;
ahora ya estoy con la vela,para ello maese Jacc me explico como realizarla,asi tan pronto la tenga ya sera hora de verla navegar
pit i amunt

Archivos adjuntos

• barca guillermo 012.jpg
    barca guillermo 012.jpg
    66,6 KB · Visitas: 4.503
  • barca guillermo 013.jpg
    barca guillermo 013.jpg
    48,6 KB · Visitas: 4.503
  • barca guillermo 014.jpg
    barca guillermo 014.jpg
    43,8 KB · Visitas: 4.503
  • barca guillermo 015.jpg
    barca guillermo 015.jpg
    45,3 KB · Visitas: 4.503
  • barca guillermo 016.jpg
    barca guillermo 016.jpg
    40,6 KB · Visitas: 4.503
  • barca guillermo 017.jpg
    barca guillermo 017.jpg
    30 KB · Visitas: 4.503
  • barca guillermo 018.jpg
    barca guillermo 018.jpg
    34,6 KB · Visitas: 4.503
  • barca guillermo 019.jpg
    barca guillermo 019.jpg
    33,2 KB · Visitas: 4.503
  • barca guillermo 020.jpg
    barca guillermo 020.jpg
    75 KB · Visitas: 4.503
  • barca guillermo 021.jpg
    barca guillermo 021.jpg
    58,6 KB · Visitas: 4.503
  • barca guillermo 022.jpg
    barca guillermo 022.jpg
    64 KB · Visitas: 4.503
algunas más
pit i amunt :wink:

Archivos adjuntos

• barca guillermo 023.jpg
    barca guillermo 023.jpg
    54,5 KB · Visitas: 4.503
  • barca guillermo 024.jpg
    barca guillermo 024.jpg
    26,7 KB · Visitas: 4.503
  • barca guillermo 025.jpg
    barca guillermo 025.jpg
    24 KB · Visitas: 4.503
  • barca guillermo 027.jpg
    barca guillermo 027.jpg
    24,3 KB · Visitas: 4.503
  • barca guillermo 028.jpg
    barca guillermo 028.jpg
    32,7 KB · Visitas: 4.503
  • barca guillermo 029.jpg
    barca guillermo 029.jpg
    24,1 KB · Visitas: 4.503
  • barca guillermo 030.jpg
    barca guillermo 030.jpg
    30,3 KB · Visitas: 4.503
  • barca guillermo 031.jpg
    barca guillermo 031.jpg
    36,9 KB · Visitas: 4.503
Curro dijo:
nunca he hecho un RC,se ve compleja la mtorizacion o como se llame :wink:
Curro: Un barco hecho por ti con todo ese lujo de detalles y encima que vaya por el agua seria la ost..... :wink:
Siempre he hecho estaticos, el titanic es el primer r.c. y es algo espectacular.
Animate :mrgreen:

Eduardo tiene razón Curro el Rc es otro mundo imajinate el ST en el agua,por supuesto que seria complejo pero no imposible y como prueba el Titanic de Eduardo,siempre recuerdo las primeras charlas telefonicas y ahora casi lo tiene terminado,en cuanto a la barca más que complejo es la falta de espacio interior que impide poner los elementos a gusto y poder meter bien las manos dentro je je
pit i maunt

bueno sigo con la construcción de st Tecla,primero disculparme por la tardanza y sobre todo a mi suegro y a Jacc por no haberla terminado,hubiera sido bonito navegar las dos....pero que se le va hacer :twisted: me estado dedicando a montar la vela sobre el palo,colocar el davant,la orzapopa y la apagavelas o la osta,vereis que hay algunas diferencias yo intento basarme en los planos pero en el libro es algo diferente,quizas el libro genericamente hable de embarcaciones menores y estas barcas eran mayores 12 metros de eslora,de momento las maniobras las ato luego vere mejor por donde colocarlas para poder moverlas a RC,todavía me queda mucho trabajo y aun no he terminado uno de los dichosos trenes lo cual me hace trabajar en un 60 por cierto,tan pronto termine bajo la barca a las atarazanas del cal suegro y alli si al 100 por 100
pit i amunt

Archivos adjuntos

• barca guillermo 034.jpg
    barca guillermo 034.jpg
    26,2 KB · Visitas: 4.342
  • barca guillermo 065.jpg
    barca guillermo 065.jpg
    57,7 KB · Visitas: 4.342
  • barca guillermo 067.jpg
    barca guillermo 067.jpg
    29,9 KB · Visitas: 4.342
  • barca guillermo 068.jpg
    barca guillermo 068.jpg
    61,1 KB · Visitas: 4.342
  • barca guillermo 069.jpg
    barca guillermo 069.jpg
    55,6 KB · Visitas: 4.342
  • barca guillermo 070.jpg
    barca guillermo 070.jpg
    70,4 KB · Visitas: 4.342
  • barca guillermo 071.jpg
    barca guillermo 071.jpg
    38,9 KB · Visitas: 4.342
  • barca guillermo 072.jpg
    barca guillermo 072.jpg
    39,4 KB · Visitas: 4.342
  • barca guillermo 073.jpg
    barca guillermo 073.jpg
    45,4 KB · Visitas: 4.342
  • barca guillermo 074.jpg
    barca guillermo 074.jpg
    31,9 KB · Visitas: 4.342
  • barca guillermo 075.jpg
    barca guillermo 075.jpg
    30 KB · Visitas: 4.342
y alguna más,no he podido resistirme y al final ya he colocado el chigre je je je
pit i amunt

Archivos adjuntos

• barca guillermo 076.jpg
    barca guillermo 076.jpg
    35,6 KB · Visitas: 4.342
  • barca guillermo 077.jpg
    barca guillermo 077.jpg
    40,4 KB · Visitas: 4.342
  • barca guillermo 078.jpg
    barca guillermo 078.jpg
    30,7 KB · Visitas: 4.342
  • barca guillermo 079.jpg
    barca guillermo 079.jpg
    51,9 KB · Visitas: 4.342
  • barca guillermo 080.jpg
    barca guillermo 080.jpg
    34,6 KB · Visitas: 4.342
  • barca guillermo 081.jpg
    barca guillermo 081.jpg
    41,6 KB · Visitas: 4.342
  • barca guillermo 082.jpg
    barca guillermo 082.jpg
    39,5 KB · Visitas: 4.342
Hola que tal mi viejo amigo :D

de vuelta al foro y acabo de enterarme de esta belleza!! que puedo decir sino mi admiracion a saber que tengo todavia mucho que aprender :mrgreen:

Felicitaciones maes.

Un placer saludarte de nuevo.

Un abrazo

Dominique. :wink:

gracias Banton y tu ????yo he tenido trabajo y no he podido entrar mucho por el foro,ahora ya puedo de momento en estos dias me he dedicado a la parte tecnica a la espera que la sra Almiranta me acabe las dos velas que me faltan,de momento he probado la vela con un ventilador jejejeje parece que va bien ,aparte de la escota y el timón he conseguido poner en movimiento el davant,la orzapopa no he podido para que fuera bien teñia que correr por la cubierta puesto que por dentro queda clavada y patina el bucle,tambien me he estado dedicando a una de las figuras que formaran parte de la st Tecla
Os dejo unos enlaces de unos videos de todas las pruebas que estoy haciendo
http://www.youtube.com/watch?v=sxy2N8467rk" onclick="window.open(this.href);return false;
http://www.youtube.com/watch?v=bw9fBYzY2l4" onclick="window.open(this.href);return false;
http://www.youtube.com/watch?v=aSP3V5XRz9g" onclick="window.open(this.href);return false;

Archivos adjuntos

• barcayfigura1.jpg
    barcayfigura1.jpg
    464,2 KB · Visitas: 4.365
  • barcayfigura2.jpg
    barcayfigura2.jpg
    444,3 KB · Visitas: 4.365
  • barcayfigura3.jpg
    barcayfigura3.jpg
    406,5 KB · Visitas: 4.365
  • barcayfigura4.jpg
    barcayfigura4.jpg
    400,6 KB · Visitas: 4.365
  • barcayfigura5.jpg
    barcayfigura5.jpg
    266,9 KB · Visitas: 4.365
Madre mia guillermo, es muy bonito este trabajo. Cada dia estoy mas convencido que con los que vais a los 8 sillones (tu, curro, ramon,etc) yo solo voy a hacer el ridiculo. Menudos trabajos :oops:

Atrás