Balandra Condor - (patache de las Rias Baixas)año 1875

Pues es cierto Luís, en la foto del modelo no sale. Yo se lo pondría tal como indica el plano y tal como suelen llevar todos los modelos. Desconozco si hay alguna razón para no ponerselo. El modelo de Lujo

Luis, Yo también le colocaría la botavara. Este tipo de embarcación, por lo que veo en el plano, lleva aparejo de goleta, aunque la disposición de los palos, (Mayor y Mesana), sea mas bien la de un Quech o una Yole.

He buscado en el libro Pilotes, tomo 1, editado en Frances por Le Chasse-Marée. Este libro esta dedicado prácticamente en su totalidad a las goletas inglesas y americanas. En sus fotografías, planos y esquemas, he visto goletas con esta botavara y otras que prescindían de ella.

A mi modesto entender, parece ser que poco importaba, a no ser que alguien mas entendido en la materia nos explique las ventajas de llevarla o no.

Saludos

Una de las razones parece ser que al estibar mercancía en cubierta es mas fácil maniobrar la vela si no lleva botavara

ola amigos muchisimas gracias por vuestros consejos, al final me he decidido por no colocar el botavara , ya que don Joaquin Yarza tiene toda la razon. justo por debajo del botabara hay unas compuertas desmontables las cuales me imagino que daban acceso a alguna bodega o algo similar, colocaré fotos de esto,
otra acotacion es que he dicho "desmontables" la verdad no se si eran desmontables o no, pero me parecio correcto hacerlas "desmontables", debido a que si llebaban bisagras y se abrian hacia afuera, las compuertas estorvarian el paso para trabajar, y tampoco me parcio que llevaran bisagras para abrirse hacia arriba, por lo que pensé que podrian llevar unas argollas para agarrarlas y sacarlas hacia un lado, dejando libre el paso, bueno, es lo que yo supuse,.... no se si será correcto..
os dejo algunas fotos de los avances, ya me queda poquito, por lo que ya estoy pensando en el proximo proyecto,,,,,,,,,

saludos cordiales

Archivos adjuntos

• SDC10033.JPG
    SDC10033.JPG
    143,5 KB · Visitas: 2.946
  • SDC10038.JPG
    SDC10038.JPG
    206,6 KB · Visitas: 2.946
  • SDC10040.JPG
    SDC10040.JPG
    197,4 KB · Visitas: 2.946
  • SDC10042.JPG
    SDC10042.JPG
    193,6 KB · Visitas: 2.946
  • SDC10043.JPG
    SDC10043.JPG
    190,6 KB · Visitas: 2.946
  • SDC10045.JPG
    SDC10045.JPG
    178,3 KB · Visitas: 2.946
  • SDC10048.JPG
    SDC10048.JPG
    207,4 KB · Visitas: 2.946
  • SDC10049.JPG
    SDC10049.JPG
    196,3 KB · Visitas: 2.946
  • SDC10053.JPG
    SDC10053.JPG
    161,4 KB · Visitas: 2.946
  • SDC10056.JPG
    SDC10056.JPG
    191,8 KB · Visitas: 2.946
Hola Luis, está quedando precioso el barco, dime algo ¿Que hilo usaste para la jarcia? ¿Lo trensaste o usaste algo que se consigue en el comercio?

Saludos.

Hola Damián. Te deseo un buen Fin de año y espero ver pronto nuevos avances en tu trabajo. :wink:

Saludos.

hola a todos ,,, que gusto poder saludaros denuevo, les cuento que el trabajo de mi balandra ha quedado un poco detenido por que la balandra sufrió un accidente y he debido repararla, y no me siento de anomos para terminarla debido a que no ha quedado como estaba....... ademas me he cambiado de trabajo y ya no dispongo del tiempo que tenia antes........ por otro lado......del departamento de cultura de mi pueblo aqui en los vilos, me han solicitado que realice una replica de un galeon que traía pertrechos a Don Diego de Almagro en el año 1536,, algunos dicen que era el santiaguillo otros dicen que era el san pedro.... de todas formas segun la documentacion que poseo el navio en cuestion se ha de parecer mucho a la niña de Colon pero con solo dos palos con vela latina .... no tres,
bueno.... creo que abriré pronto un hilo al respecto para recibir todo tipo de ayudas y sugerencias.....

un abrazo cariñoso....

atte luis

Atrás