Ayudaaa urgente

• Iniciador del tema Iniciador del tema Gois
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

Gois

Participante
Tengo que poner las vela a mi nave, el tema es que no se como cortarla y darle los acabado finales.. cuando hago la vela latina lleva un dobladillo al rededor de la vela por donde pasa algún hilo o no ?. E el tema que no se como sujetar la vela al mástil y si tiene algún secreto la vela para coserla.

Le adjunto la vela que tengo que hacer… miren los extremos el porque es asi..

gracias

Archivos adjuntos

• vela 1.jpg
    vela 1.jpg
    61,2 KB · Visitas: 61
  • vela 1.jpg
    vela 1.jpg
    61,2 KB · Visitas: 58
  • la niña.jpg
    la niña.jpg
    41,3 KB · Visitas: 65
Te refieres a los cabos de refuerzo que llevan las velas a su alrededor.
Se llaman relingas.
El modo correcto de ponerlas es como en las fotos que adjunto.
En relingas 001. jpg se ve el modo de coserlas a la vela: como puedes ver, se hace a la vela el dobladillo (que debe ser pequeñito para que no se vaya de escala; a poder ser como el dobladillo de un pañuelo de bolsillo) y luego se cose la relinga por fuera, al borde del dobladillo.
En relingas 002.jpg se ve la disposición de la relinga en una vela triangular. Se trata de un foque, pero para una vela latina, te puede servir perfectamente.

Archivos adjuntos

• relingas002.jpg
    relingas002.jpg
    131,1 KB · Visitas: 61
  • relingas001.jpg
    relingas001.jpg
    104,7 KB · Visitas: 60
Si exactamente lo que quería saber, otra pregunta, el los extremos le tengo que dejar una saliente a los cabos para agarrar los amarre de la vela. ?

Por otro lado mucha gracias por tu ayuda que me es muy útil, es la primera ves que le pongo velas a un barco…

Este es el proyecto, 100% a mano sin plano, solo fotos, todo es de madera balsa así que pesa ,nada!!!!!, 200 gramos jajajaja

Archivos adjuntos

• MI NIÑA 3.jpg
    MI NIÑA 3.jpg
    301,3 KB · Visitas: 65
Es todo un tema ya que tengo que hacer una vela latina y no encuentro la proporción del tamaño, no es un triángulo, sino que tiene una arcada en uno de su laterales…

No quiero que sea un triángulo, sino que tenga la forma de una vela, sabes de donde puedo sacar la cruz que tenia la calavera de colon en sus vela.

Gois mira aqui haber si te sirve alguna

http://www.angelred.com/angeles/simbolos/index.htm
saludos Guillermo :wink:

La verdad tengo que agradecer a todos por como se comportan con los demás, aclarando las dudas y ayudando al que no sabe sobre algún tema..

gracias

Atrás