necesito ayuda con el san francisco II por favor urgente

• Iniciador del tema Iniciador del tema Trancos
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

Trancos

Implicado
Dentro de esta sección revisate los temas:

"Se me rompen las tracas" de Gladia y "Técnicas básicas de forrado de barcos" del administrador.

Seguro que te sacan de muchas dudas, además si utilizas el buscador y pones "San Francisco" veras un paso a paso del San Francisco muy bueno.

Buenas compañero, a mi me ha pasado lo mismo... Yo dejo a remojo las tracas con un peso para ir dando forma curva, si es agua caliente mejor. Y depues los pliego con el pliegalistones electrico a base de calor. Se moldean muy bien. Además tendrás que ir afilando las tracas en la proa e ir insertando atunes...como te han dicho, lo mejor es descargarte el documento "tecnicas basicas de forrado". Leételo bien que soluciona muchisimas cosas.

Un saludo y no desesperes.

Hola:
No te desanimes.Yo también estoy con el San francisco II y he tenido este mismo problema,asi que mirate mi post y verás el montón de buenos consejos que me han dado y como se puede solucionar el tema de formas mil y segun diferentes artilugios que puedas tener por casa .

Oye por lo que se ve en la foto,si nos olvidamos de los problemas del casco ,el resto está muy chulo.

Oye Siro, eso de dejarlo por imposible nada de nada, ¿eh? Aquí estamos todos para ayudarte en lo que podamos, así que tú sigue preguntando y poniendo fotos, que todos hemos pasado por lo que estás pasando tú.
Animo y adelante

Hola compañero,yo que tu me revisaria este hilo completo,seguro que te sirve de ayuda,un saludo,Txetxu.
http://www.modelismonaval.com/foro/index.php?name=PNphpBB2&file=viewtopic&t=2541&postdays=0&postorder=asc

Viendo tus fotos, porque todavia estas a tiempo te recomendaria:
-Macizar toda la proa, con ello consigues mucho mejor asiento a todas las tracas de esta parte.Puedes hacer lo propio en la popa y por lo mismo
-Lijar las cuadernas de tal forma que hagan el recorrido las tracas no forzado,es decir que se apoyen completamente en cada cuaderna se vé que no ha sido suficiente en tu foto 005.
Todavia te queda mucho casco por forrar, planteate empezar el forro de nuevo, sino y te lo digo por experiencia, cada vez que lo veas vas a decir:.....si lo hubiera hecho asi :D .
-Reducir las tracas por ambos extremos segun te lo vayan pidiendo, es de lectura obligada el documento de forrado de cascos como ya te ha dicho Trancos.
-Paciencia,paciencia y paciencia, los primeros modelos que hice :oops: , son para mirarlos de reojo pero a medida que vayas haciendo y el foro en esto es de una grandisima ayuda, veras que las mejoras vienen solas.
Animo y adelante. Un saludo.

Marinero_de_agua_dulce dijo:
-Macizar toda la proa, con ello consigues mucho mejor asiento a todas las tracas de esta parte.Puedes hacer lo propio en la popa y por lo mismo
-Lijar las cuadernas de tal forma que hagan el recorrido las tracas no forzado,es decir que se apoyen completamente en cada cuaderna se vé que no ha sido suficiente en tu foto 005.
Todavia te queda mucho casco por forrar, planteate empezar el forro de nuevo, sino y te lo digo por experiencia, cada vez que lo veas vas a decir:.....si lo hubiera hecho asi :D .
-Reducir las tracas por ambos extremos segun te lo vayan pidiendo, es de lectura obligada el documento de forrado de cascos como ya te ha dicho Trancos.
-Paciencia,paciencia y paciencia, los primeros modelos que hice :oops: , son para mirarlos de reojo pero a medida que vayas haciendo y el foro en esto es de una grandisima ayuda, veras que las mejoras vienen solas.

Sin palabras, despues de leer todo este hilo te iba a comentar todo lo que acaba de decir marinero de agua dulce. Solo hacer incapie en lo del macizado de casco, tengo alguna foto de uno que hice, si quieres te las pongo para que veas como es y otra cosa de dejarlo por imposible ni hablar :P

Sin palabras, despues de leer todo este hilo te iba a comentar todo lo que acaba de decir marinero de agua dulce. Solo hacer incapie en lo del macizado de casco, tengo alguna foto de uno que hice, si quieres te las pongo para que veas como es y otra cosa de dejarlo por imposible ni hablar :P[/quote]

pues esas fotos serian muy bienvenidas.Gracias por anticipado

edcovi dijo:
Marinero_de_agua_dulce dijo:

Sin palabras, despues de leer todo este hilo te iba a comentar todo lo que acaba de decir marinero de agua dulce. Solo hacer incapie en lo del macizado de casco, tengo alguna foto de uno que hice, si quieres te las pongo para que veas como es y otra cosa de dejarlo por imposible ni hablar :P

pues esas fotos serian muy bienvenidas.Gracias por anticipado

Hola Amigo, creia tener mas fotos de este tipo, pero solo he encontrado esto. No os riais mucho,jeje.
Si te fijas en la proa, en la primera cuaderna esta macizo y eso lo hice con madera de pino. Se le encolan unos tacos que sobren y luego a limar hasta darle la forma ya que lo que te pasa es que cuando empiezas a doblar como solo tiene un punto de apoyo el liston pues o se rompe o se pliega en vez de doblar, no se si me explico.

Archivos adjuntos

• DSC00361-1.jpg
    DSC00361-1.jpg
    481,6 KB · Visitas: 78
  • DSC00362-1.jpg
    DSC00362-1.jpg
    495,8 KB · Visitas: 83
Aquí tienes el sistema que me fabriqué hace tiempo y que funciona a las mil maravillas. Madera, tornillos, arandelas y palometas; tapones de botella de refresco y caja redonda de golosinas (la estética se puede mejorar).
Dejas la traca en remojo 10-15 minutos y vas dando la curvatura necesaria moviendo y ajustando las piezas redondas. Se puede conseguir cualquier ángulo imaginable. Yo he enrollado una traca varias veces sobre sí misma. Dejas secar y ya está. Si tienes prisa acelera el secado con un secador de pelo o una pistola de aire caliente (ojo a la temperatura que puede quemar la madera). También se pueden doblar varias tracas a la vez.

Ánimo que es fácil. Y de dejarlo nada. A mayores dificultades mayor satisfacción cuando lo veas terminado.

Saludos

Archivos adjuntos

• CIMG2318.jpg
    CIMG2318.jpg
    161 KB · Visitas: 60
  • CIMG2319.jpg
    CIMG2319.jpg
    146,6 KB · Visitas: 60
Atrás