Ayuda para los cadenotes de una goleta

jmolinas

Referente
Hola amigos: he retomado el Cala Esmeralda y me encuentro con un problema con los cadenotes. Es el siguiente: el cadenote es una tira de latón con sus pertinentes agujeros para los clavos. Al colocarlo es evidente que se apoya en las cintas, que sobresalen de la amura. Mi pregunta es:
1º.- Si es correcto que se apoyen en ellas y el final se doble para apoyarse en el casco, o
2º.- Por el contrario habría que cortar las cintas para que el cadenote se apoye directamente sobre el casco.
3º.- El cadenote debería irse doblando cada vez que encuentre una cinta para siempre ir apoyado en el casco?

Gracias por vuestra ayuda,

un saludo, Juan

Archivos adjuntos

• CIMG1653.JPG
    CIMG1653.JPG
    94,8 KB · Visitas: 396
Hola Juan buenas tardes, referente a la pregunta que planteas, he estado mirando en el Historic ship models de Mondfeld y en los ejemplos que vienen (pág..137)se corta el cintón para que pase (Barcos de siglo XIX). Espero que esto te sirva.
un saludo.

Archivos adjuntos

• IMG_5998.jpg
    IMG_5998.jpg
    36,1 KB · Visitas: 391
  • IMG_6000.jpg
    IMG_6000.jpg
    37 KB · Visitas: 391
gracias Fraco: como que veo que mencionas muy a menudo este libro, acabo de comprarlo via internet a Cal Matias. Espero usarlo tanto como tú.
Un saludo, Juan

Pues si quieres completar la faena hay un libro (solo dibujos) sobre como arbolar una fragata... Rigging period ship models de Lennarth Petersson y otro de como arbolar un lugre, un cutter y un schooner... Rigging period Fore-and-Aft Craft tambien de Petersson que dudo que haya barco que se te resista.

fraco dijo:
Pues si quieres completar la faena hay un libro (solo dibujos) sobre como arbolar una fragata... Rigging period ship models de Lennarth Petersson y otro de como arbolar un lugre, un cutter y un schooner... Rigging period Fore-and-Aft Craft tambien de Petersson que dudo que haya barco que se te resista.

Fraco: estos libros que me mencionas están agotados en Palma y en Internet no encuentro donde comprarlos, ¿me puedes orientar sobre dónde podría adquirirlos?
Gracias, Juan

jmolinas dijo:
fraco dijo:

Fraco: estos libros que me mencionas están agotados en Palma y en Internet no encuentro donde comprarlos, ¿me puedes orientar sobre dónde podría adquirirlos?
Gracias, Juan
Juan el segundo (Fore-and-aft) lo compré en Cal Matias (con gastos de envio..42.95 leuros), el primero me lo regalaron (¿?).

Acabo de entrar en Cal matias y tienen los dos
Rigging period ship models..35 leuros
rigging period fore-and-aft carft..32 leuros
+ gastos de envio
Servicio completo company

fraco dijo:
jmolinas dijo:
fraco dijo:

Gracias, Juan
Juan el segundo (Fore-and-aft) lo compré en Cal Matias (con gastos de envio..42.95 leuros), el primero me lo regalaron (¿?).

Acabo de entrar en Cal matias y tienen los dos
Rigging period ship models..35 leuros
rigging period fore-and-aft carft..32 leuros
+ gastos de envio
Servicio completo company

esto último no lo has leido, se han cruzado.

Hola, sin menoscabo de la importancia de ambos libros y la bondad de las compras.
El schooner de Petersson, que corresponde a una goleta de Baltimore de principio de siglo XIX; no va a resolver tu pregunta, porque el modelo de cadenote presentado, es el de cadena larga.
Saludos

Atrás