Leopoldofran dijo:
Tu motor es casi con toda seguridad un Mabuchi 540 ó 550. El 550 es más largo, mide sin reductora 57 mm. El 540 es más adecuado para menor voltaje, 7,2 -8,4 V. es lo normal . El consumo depende de la hélice y transmisión, a mayor hélice mayor consumo. Estos motores se suelen montar con voltajes entre 7,2 y 11,4 voltios y sus consumos con una hélice y transmisión adecuadas rozan los 10 amperios . Estos motores con escobillas se calientan bastante en funcionamiento normal, pero si las navegaciones son cortas, de 2ó 3 minutos no hay problema. Si por causa del esfuerzo que se les exige aumenta el consumo se calentarán más aún por lo que se suelen envolver en una espiral de latón o de cobre que toma el agua del chorro de la hélice. Tu motor lleva una chapa que lo envuelve que es para disminuir el consumo. Lo que no veo son los condensadores antiparasitarios soldados a los bornes del motor.
Tu barco es relativamente pequeño y si le pones una superestructura tipo patrullera le aumentarás el peso. Si la motorización va justa que es probable porque Robbe no regalaba nada, el incremento de peso puede impedirle planear, por lo que sería recomendable sustituir el motor por un brushless equivalente, un 28 26 quizás, preferiblemente con refrigeración, un variador adecuado que soporte 30 A con BEC para alimentar la radio y una lipo 3s de 3100mAh. Esta lipo va a pesar menos que una de NiMH de 7 elementos y la misma capacidad. Pero todo este cambio tiene sus problemas pues el brushless no tiene el mismo eje de salida y habrá dificultades en conectarlo a la reductora, además el tipo exacto que te conviene es difícil de saber, aunque en youtube tienes varios videos con la transformación pero están en alemán.
Si la superestructura pesa más y es más alta que la de origen la estabilidad se va a reducir por lo que habría que cuidar la velocidad en curva.
En el foro hay quien puede contestarte mucho mejor que yo que soy más bien de veleros, lo que pasa es que por falta de actividad entran de ciento en viento. Desde que montaron el guasap se ha pirado una buena parte de la peña. Lo raro es que no te hayan aclarado más en miliamperios igual tambien se han hecho otro guasap.
Suerte
No Leo... El motor es de ROBBE Mini-Kompakt No.4111
En mi motor pone esta referencia ROBBE Mini-Kompakt No.4111
Esto es lo único que encontrado, y dudo que haya mucho más.
He encontrado esto en catálogos de ROBBE del año 1998 al 2013
Aunque viendo mi motor, no se parece mucho al del modelo del catalogo.
Aunque la reductora si es la misma.
Mi hélice es de 42mm Ø (4,2cm)
La chapa que envuelve al motor, me imagino que es un disipador de calor, no????
Bueno, la embarcación mide 87cm, yo no la veo tan pequeña, no sé.. (hablo desde mi ignorancia)
Si que es verdad que la nueva construcción le puede aumentar el peso, pero no creo que tanto.
Además, luego la o las baterías le puede valer de lastre/contrapeso, no crees.
El caso es que quiero que corra, y me gustaría que planeara, pero tampoco quiero que corra tanto como las lanchas rápidas esas (Race)
Por eso me interesa encontrar un motor adecuado.
Estoy mirando motores,
pero no se cuantos (KV) es el mejor, ya que tampoco tengo referencia para saber si es demasiado potente.
En fin, con tan poca gente por aquí, es MUY complicado avanzar.
Es como pegar palos de ciego.
Y no esta la cosa para tirar el dinero.