ramon dijo:Si te lanzas ya hablaremos en primer lugar del "equipo" pero eso debe ser a la medida de cada cual según sus posibilidades económicas, su grado de entusiasmo y sus circunstancias sociofamiliares... Yo personalmente coincido con DKV, prefiero todo bueno, de hecho casi todo lo que tengo es Proxxon y el resto todo de buenas marcas Bohler, Dremmel y Xenox...y aún así... Pero, ojo, mi Virgen de las Cruces le hice con una serreta de mano, unas limillas y poco mas.
Yo soy otro que hasta hace pocos meses lo único eléctrico que tenía era el Dremel y otro microtaladro de los que se utiliza en electrónica (que utilizo mas que el Dremel por su comodidad).
Lugar de trabajo: El salón de casa o la cocina, pero con un poquito de orden se lleva muy bien. Incluso trabajar en el salón es interesante por eso de fomentar la vida en familia. Hay muchísimas cosas que se pueden hacer sin molestar a los demás.
Mis herramientas son:
- Trozo de aglomerado de unos 90x40 cm y de un grosor de unos 2 cm, del que tiene el picado muy fino, creo que le llaman DM.
- Dremel y microtaladro con brocas de 0.5 a 3 mm.
- Pinzas de madera adaptadas (de las utilizadas para tender la ropa).
- Algunas fresas de dentista.
- Plancha vieja (de planchar ropa) INDISPENSABLE para forrar.
- Mucha lija de agua de diversos granos: del 240, 400 y 600. Indispensables también.
- Limas pequeñas de calidad de secciones triangular, cuadrada, plana y redonda, con grano fino.
- Martillo pequeño.
- Un par de pinzas finas y una mediana.
- Tenazas de las empleadas en electrónica: una plana, otra que termine en punta y otra que sirva para cortar alambre.
- Por supuesto: un juego de cuchillas con su respectivo mango tipo xActo. O cutter, pero que no sea de esos de plástico...
- Juego de mini serrucho con ingletadora (de esas de alumnio).
- Una serreta (yo le llamo segueta. Puede que mi maestro tuviese algo de frenillo) de marquetería con ‘pelos’ de los finos o muy finos. Hay unos de metal que me gustan mucho. No me gustan para nada esos que son redondos.
- Tarritos, botecitos, etc... para las meter las mierdecillas.
- Y una LUPA que se sujete sola. Esto si que es importante a partir de cierta edad junto con buena iluminación.
Y con poco mas te haces un barco.
Ahora que veo el mensaje publicado, creo que este no es el sitio para ponerlo.