ayuda con recubrimiento de casco

rcolmillo

Participante
Hola pepito9. te dejo este link a ver si te es de utilidad.

http://www.artimanha.com.br/Quadro%20t%E9cnicas.htm

pincha en Cobertura de cascos.

Ricard dijo:
pepito9 dijo:
Hola a todos,

He construido un par de barcos, el último un Bluenose, ahora estoy emppezando a cubrir el casco de un H.M.S. Supply.

Mi problema está en la proa, con el Bluenose no hubo problema, al ser la proa tan afilada, pero en el Supply me estoy volviendo loco y pasandola negra, cada vez se separan mas los tablones y no coinciden unos con otros, incluso mojandolos y calentandolos con un cautín cada vez estan peor, les pongo un par de fotos para ver que estoy haciendo mal...

muchas Gracias,

Diego

Además deberás ahusarlas en las zonas conflictivas (proa y popa) y para que la union con la traca adyacente sea mejor, conviene lijar el canto un poco a inglete; en las zonas convexas con el bies hacia dentro y en las zonas cóncavas al contrario.

El problema que tienes es la gran separacion de cuadernas que tienes en esa zona, la unica solucion es colocar las tracas dobladas y reviradas al mismo tiempo para que encajen bien

Espero que estas fotingas te puedan ayudar en algo

Las fotos no son muy buenas, pero es lo que he podido hacer sobre la marcha.

Corresponden a lo que llevo de un jabeque que no tengo ni idea de cuando lo retomaré.

Como puedes apreciar es el primer forro del casco, donde puedo hacer las guarrerias y pruebas necesarias.

Lo que ves oscuro en la proa y popa es pasta de madera que tuve que aplicar debido a que me pasé con la lija a la hora de dar forma a los tacos de relleno.

Si necesitas las fotos mas grandes o claras dímelo y veré que puedo hacer.

Saludos:

Javier

Archivos adjuntos

• Lateral1.jpg
    Lateral1.jpg
    57,2 KB · Visitas: 123
Creo que el problema no está en las últimas tracas que has colocado, sino en las 4 ó 5 primeras hiladas de sapely que colocaste al principio (aunque parezca que están bien). Si las hubieses afinado en punta, las últimas se habrían acomodado bastante mejor. Aun así, habría que doblar y revirar, como dice Ricard.

Suerte.

Creo que Salva.P tiene razón, tendrías que afinar las primeras tracas para que asienten las otras.

Atrás