Ayuda con Calypso

• Iniciador del tema Iniciador del tema Leandre
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

Leandre

Tripulante
No sé si es tema va en este lugar, y pido disculpas en caso de que no sea así.

Como ya dije en mi presentación hace tiempo, estaba pendiente de empezar el Calypso de Billing Boats, y ahora que terminé con el San Francisco II, ha llegado el momento, pero tengo una duda nada más abrir la caja y es que el caso ya está hechp de plástico, con lo cual sólo tendría que pintarlo.

Mi duda es si pintarlo ya, o esperar a la fase final, porque se lo hago ya, toda la construcción será con dicho casco ya pintado con el riesgo de que se pueda estropear con tantos meses de manipulación.

Si alguien lo ha hecho o cualquier otr@ ha partido también con un casco de plástico y puede aconsejarme...

Gracias anticipadas

Hola
No se lo que opinarán los compañeros, pero yo, que he hecho muchos modelos de plástico, pero no de barcos si no de camiones o similar, siempre he ido pintando ha medida que avanzaba el trabajo. Eso si, cuando un "bloque" o conjunto del modelos se podía pintar a la vez.
Una vez pintado, siempre le daba una capa de banir mate de poliuretano para darle más protección.
Con esa técnica, nunca he tenido problemas de arañazos o deterioro de la pintura de lo realizado, aunque lógicamente, una vez pintado el casco, tendrás que trabajar con cuidado con él.

Dejar para este modelo la pintura del casco para el final, se me antoja complicado.
Yo optaría por montar todos los elementos del casco, amuras y parte de la cubierta de sollados y esas cosas, vamos, la estructura del modelo y a partir de ahí, pintado de todos esos elementos de blanco y luego ya, los colores del casco.

Supongo que también dependerá de la técnica que uses para pintar. Yo para plástico siempre uso aerógrafo.

Saludos

Gracias Carlos por tu respuesta,

Te comento que el Calypso no es sólo de plástico, ya que luego del casco, hay cosas de madera y metal, como por ejemplo todo el suelo, igual que muchas partes, por lo que si tengo que hacer el suelo para poder seguir luego, no creo que pueda montar muchas cosas antes, excepto el batiscafo y el helicóptero.

Lo malo de las instrucciones que lleva es que no son nada claras, y no he encontrado ninguna pauta para seguir los pasos.

Los dos barcos anteriores que hice eran totalmente de madera y sin pintura, como Queen of Mississippi y el Galeón San Francisco II.
Por eso voy perdido al encontrarme un casco ya hecho y de plástico.

Mi idea es pintarlo con aerógrafo, y haré la prueba, aunque nunca lo he utilizado y no sé si sabré hacerlo bien, pero lo intentaré, ya que lo tengo.

Igual te cojo la idea de pintarlo y después darle una capa de barniz mate para protegerlo.

Un saludo y gracias de nuevo.

Hola
A ver si este paso a paso te sirve de guía y ayuda. Le faltan un montón de imágenes, pero los primeros pasos y el punto en que el modelista decide pintar, son más o menos lo que te indicaba.

https://acam.mforos.com/1992391/12613936-calypso-1-45-billing-boats/

Saludos

Pableras dijo:
Que pegamento usas para pegar el plástico ,que creo que es tipo ABS.
Gracias

De momento todos los que he hecho han sido de madera, y este aún no lo he empezado, pero he visto que dejan muy bien al Revell 39604.

Saludos

carlosys dijo:
Hola
A ver si este paso a paso te sirve de guía y ayuda. Le faltan un montón de imágenes, pero los primeros pasos y el punto en que el modelista decide pintar, son más o menos lo que te indicaba.

Saludos

Ostras, muchas gracias Carlos, me va a servir de mucho tu ayuda.

Y al mismo tiempo a ver si puedo contactar con él a ver si me da más consejos para este modelo de Billing Boats.

Saludos

Leandre dijo:
carlosys dijo:
Hola

Saludos

Y al mismo tiempo a ver si puedo contactar con él a ver si me da más consejos para este modelo de Billing Boats.

Saludos

Un poquito más...

https://modelshipworld.com/topic/30845-calypso-by-mtdoramike-finished-billing-boats-145-scale/

Saludos

carlosys dijo:
Leandre dijo:
carlosys dijo:
Hola

Saludos

Saludos

Un poquito más...

https://modelshipworld.com/topic/30845-calypso-by-mtdoramike-finished-billing-boats-145-scale/

Saludos

Menuda ayuda me estás facilitando Carlos, y yo era incapaz de encontrar nada en internet. Te lo agradezco muchísimo.
Ya me he puesto en contacto con el modelista que me facilitaste en tu primer enlace y se ha ofrecido a darme consejos cuando se lo pida.
Este segundo enlace también es muy bueno y creo que entre estos dos posts, ya podré ponerme en marcha y empezar el barco.

Muchas gracias Carlos, y recibe un fuerte abrazo

En mis tiempos la cola para ABS era la .
Stabilit express, funcionaba suficientemente bien , se debe desengrasar lijar y limpiar previamente las superficies. Todavía hoy el retrovisor de mi coche está pegado con eso y tiene como 12 años.

Leopoldofran dijo:
En mis tiempos la cola para ABS era la .
Stabilit express, funcionaba suficientemente bien , se debe desengrasar lijar y limpiar previamente las superficies. Todavía hoy el retrovisor de mi coche está pegado con eso y tiene como 12 años.

Hola Leopoldo,
Sí, he oído hablar de ese pegamento extra fuerte, pero nunca lo he utilizado.
Saludos

Atrás