Ayuda abarloar cañones

Me encuentro en el dilema que tenemos o tendremos todos en el kit del SF de AL, en la cubierta del timonel los dos cañones que estan a la altura de la caseta del mismo a la primera andanada la destrozan por eso quiero ponerlos abarloados, pero ....no tengo información sobre como se hacia,va una foto de como quiero que queden. Un saludo a todos
Javier

Archivos adjuntos

• cubierta paquito 049.JPG
    cubierta paquito 049.JPG
    108,9 KB · Visitas: 83
mira este hilo del otro foro:
http://www.cuadernamaestra.com/foro/viewtopic.php?t=3156&postdays=0&postorder=asc&highlight=cure%F1a+carreta+gale%F3n&start=0

No es abarloar, abarloar es amarrar un barco a otro, generalmente fondeado.
Supongo que quieres decir batiportados, o batiportar.
En el hilo que te señala jomaal88 se explica muy bien, no obstante te adjunto algunos dibujos.

Archivos adjuntos

• t_amarre_2_145.jpg
    t_amarre_2_145.jpg
    33,7 KB · Visitas: 82
  • t_canon_vache_104.jpg
    t_canon_vache_104.jpg
    20,2 KB · Visitas: 82
  • t_garant_d_127.jpg
    t_garant_d_127.jpg
    36,7 KB · Visitas: 83
  • t_housed_567.jpg
    t_housed_567.jpg
    45,7 KB · Visitas: 86
  • canonserreuw8.jpg
    canonserreuw8.jpg
    32,2 KB · Visitas: 90
Gracias Jomaal88, posiblemente sea una de las pocas páginas que no he leido de la cuaderna, me da ideas de como colocar las cuerdas fijando el cañon, aunque a ver que sale con estos dedos de garrote que tengo.
Manel conocia el termino abarloar en barcos el error mio fué aplicarlo por extensión a la fijación de los cañones, por la disposición de la cubierta no tengo mas remedio que colocarlos en paralelo a la borda, en fin...... ya veremos que sale.Me reitero muchas gracias a los dos. Un saludo.
Javier

te envío una foto escaneada del libro modelismo naval 5 de Camil Busquets a ver si te sirve de ayuda es una manera muy simple de hacerlo también

Archivos adjuntos

• tn_img033.jpg
    tn_img033.jpg
    48,6 KB · Visitas: 89
Atrás