Asesoramiento para adquisicion de Torno-Fresadora

• Iniciador del tema Iniciador del tema GolumX
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

GolumX

Participante
Hola, he abierto este tema por que he necesito un torno y una fresadora para porder dar forma a las piezas de los motores y grupos de vapor. Nonca he tenido ni trabajado con torno pero alguna vez tiene que ser la primera. Buscando por la red me he encontrado con esta tienda y me ha gustado el precio del Clarke CL250M http://www.chronos.ltd.uk/acatalog/copy_of_copy_of_copy_of_Clarke_CL250M_Lathe___Accessories.html y quisiera un poco de asesoramiento, despues de estudiar el manual tiene una precision de 0.02mm y puede trabajar con piezas de 140mm de diametro y 250mm de longitud que me parece suficiente para estos trabajos. Tambien he pensado en acoplarle la taladro CL251MH y emplearlo como fresa y no se que mas accesorios deberia adquirir. Gracias y espero atentamento vuestros sabios consejos.

PD: alguien me puede indicar que es la catalogacion Nº1 Moser y Nº2 Moser, supongo que sera algun standart pero no me queda muy claro y debe ser crucial para la compatibilidad de la piezas complementarias y demas accesorios.

Gracias TomasZaragoza, efectivamente es la conicidad estandar de los soportes, gracias a tu orinetacion he investigado un poco y he aumentado mis conocomientos. ¿Que os parece el torno y la fresadora?

Hola.
En la página que te adjunto http://www.aslak.es/" onclick="window.open(this.href);return false;, tienes variedad de tornos y fresadoras de sobremesa. El precio está por encima de Chronos, pero a mi parecer, la calidad también.
A la hora de comprar máquinas tenemos que mirar las prestaciones y saber para que las queremos, ya que estas herramientas no se pueden comprar cada día, al menos por mi parte.

Saludos.

No se yo lo quiero para modelismo y poder mecanizar motores de vapor vivo, es que los quantum cuestan una pasta, vamos que me cuesta mas un torno quntum que el Clarke con la fresa y todos los accesorios (muchos). Tampoco le voy a dar un uso intensivo, por lo que el desgaste tampoco va ser rapido. Creo que lo voy a comprar.....

Despues de mirar demasiado, y darme cuenta que mas de la mitad de los tornos de estas caracteristicas son chinos, concretamente el mismo modelo con distintos colores me voy a quedar con el amarillo. Inicialmente he pensado en adquirir el torno, la fresa, unas garras de sujeccion para el fresado, un set de cuchillas de 6mm para torneado y otro para roscado, unas fresas y un soporte para la cuchilla inclinable para cilindrado. ¿Es sufuciente o es necesario algun accesorio mas para la materializacion de los motores a vapor vivo? no se si necesitare un plato giratorio o lunetas fijas o moviles, etc.... algo mas que sea importante para incluirlo en el pedido, es que pagar varias veces gastos de envio me lleva por el camino de la amargura......

Acabo de hacer el pedido, justo antes de ver tu respuesta, el plato giratorio tenia pensado hacermelo yo y las lunetas se me han escapado, aunque de momento solo planeo mecanizar piezas pequeñas.... pero lo tendre en cuenta para hacerme con una fija y otra movil. Tengo ganas de tenerlo aqui y empezar a practicar.

Atrás