Arbotantes Siglo XIX

matiasfcruz

Referente
Estimados, queria consultarles a arbotantes de fines de siglo XIX, principios del XX ya que quiero comprender el funcionamiento mas que nada de los que permiten izar las vergas.
Gracias de antemano

matiasfcruz dijo:
Estimados, queria consultarles a arbotantes de fines de siglo XIX, principios del XX ya que quiero comprender el funcionamiento mas que nada de los que permiten izar las vergas.
Gracias de antemano

La única documentación que poseo es el Ancla de leva de Villarino, pero la información sobre arbotantes es escasísima. Les agradezco si alguien puede darme una mano.

matiasfcruz dijo:
matiasfcruz dijo:
Gracias de antemano

La única documentación que poseo es el Ancla de leva de Villarino, pero la información sobre arbotantes es escasísima. Les agradezco si alguien puede darme una mano.

Aca va lo que encontre por el foro, seguro que a alguno le servirá
Saludos

Archivos adjuntos

• 2008-12-16-51170-882503file1.jpg
    2008-12-16-51170-882503file1.jpg
    231,7 KB · Visitas: 204
Tengo mucho para estudiar este tema Frasco, seria interesante poder hacer ese mecanismo de las 2 cadenas con ese engranaje para hacer subir y bajar la verga. Es aplicable para un modelo de fines de siglo XIX, principios del 20 como este, y construccion inglesa?

Atrás