APÓSTOL FELIPE OCCRE

gracias tasso. bueno verte por aqui nuevamente.
las bisagras las corté con tijeras, por eso se enroscaban las tiras, pero fue fácil enderezarlas, simplemente presionandolas con un alicate.
un saludo

juandavid dijo:
..... y alguien que SÍ pinte, seguramente saldrá mucho mejor.

... pues para NO pintar, no ha quedado mal la cosa :mrgreen: :mrgreen:

Le vas a dar algún tipo de barniz protector a la pintura?

Saludos

hola carlosys... la verdad, la pintura empleada es óleo. no creo que deba ponerle nada, esa pintura es bastante resistente y los colores son bien aguantadores, averiguo el tipo de protección que necesita, pero por lo que se del óleo... así como se pone, se deja, de hecho, a los cuadros no les ponen ni vidrio...
Un gusto verte por aqui

Felicidades Juan David, precioso trabajo, el cambiar los marcos metalicos por los de madera y las pinturas en oleo (cuidado en tocarlas porque tarda muchisimo en secar). Muy buena tecnica lo de pasar la impresión a la madera, me la apunto para cuando se requiera.

Saludos

gracias Joya.
Ya decidiste con qué proyecto quieres seguir?
cuenta!!!
Yo ya tengo un par en salmuera... a ver cuál se madura primero

un saludo

Manuel Carballo dijo:
Felicidades Juan David, precioso trabajo, el cambiar los marcos metalicos por los de madera y las pinturas en oleo (cuidado en tocarlas porque tarda muchisimo en secar). Muy buena tecnica lo de pasar la impresión a la madera, me la apunto para cuando se requiera.

Saludos

Gracias manuel. si me di cuenta de lo mucho que tarda en secar una vez con un cuadro de mi papá!!!! aún recuerdo la regañada, jajajaja

juandavid dijo:
gracias Joya.
Ya decidiste con qué proyecto quieres seguir?
cuenta!!!
Yo ya tengo un par en salmuera... a ver cuál se madura primero

un saludo

Ya inicié el nuevo proyecto Juan David, es la Nao Santa María, por planos a ver que tal, ya estan las primeras fotos, luego me dices a ver que te parece, saludos !!

juandavid dijo:
Una vez colocado el marco.... todo cambia y mejora bastante. aún falta meterle más detalles, pero con esto basta por ahora.

Hola Juan David, Hacía bastante que no entraba en tu hilo y................francamente he quedado descrestado con cada detalle y con la forma de acometerlo, :roll: Felicitaciones!!!!!!
Buenícimas la puertas de las troneras con sus bisagras, marcos de los cuadros, molduras etc.
Enhorabuena :wink:

Saludos,
Juan M. :) :) :)

Gracias Juan, me alegra que te esté gustando y es bueno verte por aqui pendiente de avances!
ya comienzo con cosas un poco menos aburridas que hacer tanta puerta y repetir tantas cosas... aunque bueno, el barco tiene 18 puertas... ya estoy en eso. a ver cuando termino para mostrarlas. no dejes de venir a visitar de vez en cuando.
un saludo

Magníficos avances un trabajo minucioso y con mucha iniciativa sigo atentamente tu evolución.
Un saludo.

Epiedy

hola, de nuevo siguiendo con el Apóstol... muy pocos avances, la verdad, demasiado trabajo y muy poco tiempo, pero bueno, más me demoro y menos me gasto... hay que verle el lado bueno..
solo he podido hacer las puertas que van a la vista, ya saben, no me gustan las de metal, así que decidí hacer las de madera. infortunadamente no pude tomar las fotos del proceso, pero ahi va la explicación.
todas las puertas salen de una sola pieza. una vez cortadas, recorto el marco con una sierra muy fina en la caladora y luego paso la hoja de la puerta por la lijadora para hacerla más delgada. a continuación, raspo con una punta metálica las líneas que simulan los tablones, perforo el agujero en las que tienen agujero y luego uso tiente para los marcos, pego y laco y el resultado está en la foto.
Estoy haciendo las bisagras con lámina de plomo (de botellas de vino). Aunque he leido que el plomo se oxida y termina desapareciendo.... no se que pensar, los vitrales de las catedrales son en plomo y tienen 400 años al sol y al agua y ahí siguen... no espero que mi barco dure 400 años, así que creo que puedo darme esta "licencia".
va la foto y gracias por los comentarios que he recibido y por los que espero recibir.

Archivos adjuntos

• IMG_1546.JPG
    IMG_1546.JPG
    352,4 KB · Visitas: 4.575
bien, finalmente tuve un rato para dedicarle a la construcción.
van las puertas terminadas.
la malla de las "ventanas" las hice con una coladera de cocina (compré una nueva, mi esposa se aseguró de que lo hiciera, aunque ya le tenía echado el ojo a una que estaba "más a la mano")
cuando las pegue voy a abrir un agujero en las paredes donde van para que quede abierto hacia adentro y se vea más "real"
van las fotos

Archivos adjuntos

• IMG_1565.JPG
    IMG_1565.JPG
    218 KB · Visitas: 5.318
  • IMG_1566.JPG
    IMG_1566.JPG
    310,2 KB · Visitas: 5.318
juandavid dijo:
bien, finalmente tuve un rato para dedicarle a la construcción.
van las puertas terminadas.
la malla de las "ventanas" las hice con una coladera de cocina (compré una nueva, mi esposa se aseguró de que lo hiciera, aunque ya le tenía echado el ojo a una que estaba "más a la mano")
cuando las pegue voy a abrir un agujero en las paredes donde van para que quede abierto hacia adentro y se vea más "real"
van las fotos

Hacía rato no me dejaba sentir, pero hoy no puedo dejar pasar el momento.
Estoy con tigo sobre lo del plomo. No conozco que algo hecho de plomo se deshaga, ni tampoco las aleaciones. Por ese lado puedes estar tranquilo.
En cuanto a las puertas estás sobrado, están quedando la "verraquera", muy bien detalladas.
Ahí disculpan los amigos del Foro pero es que hay que expresarlo en "Paisa" :D :D :D

Saludos,

Juan M.

Hola juan m
muchas gracias. en 200 años nos sentamos y nos tomamos algo mirando las bisagritas... ya veremos qué tanto se deshacen, mientras... ahi van.
por lo pronto tengo trabajo de nuevo y toca parar un poco.

Juan David me gustan el resultado final de esas puertas le da un toque especial a ese Galeón, sobre el plomo lo único que le veo de malo es que es venenoso pero mientras que no lo comas todo va bien.

Saludos

Gracias Josezerzo, coincido... muy malo no puede ser... se usa en tuberías, se usa en tapas para botellas de vino... creo que es una de esas cosas que anda por todos lados, nadie lo nota... y a todos espanta.
Prometo no morderlo. (como dato curioso, el tabaco no tiene plomo!!!! puedo seguir fumando tranquilo!!!!)
gusto de verte por aqui!

Atrás