Alas de velamen

  • Iniciador del tema Iniciador del tema aimin
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

aimin

Tripulante
Mensajes
11
Puntos
3
Buenas

Estoy acabando el Nepomuceno de AL, y tengo la duda si añadirle las alas de gavia y de velacho, ya que el modelo incluye los botalones para hacer esta ampliación. ¿Alguien se ha arriesgado a hacerlo? ¿teneis fotos para ver como queda? ¿o fotos de barcos reales o de pelicula que se vean navegando a toda vela?

Otra duda que tengo es si añadirle las rastreras de trinquete. ¿alguien ha ido más lejos poniendlolas? ¿existen las rastreras de mayor?

Tengo un problema de espacio al poner el barco con tanta vela. Me impediria ponerlo en el salon, pero sí en una estantería de una habitación. En ese espacio cabrían dos barcos, pero estoy dispuesto a sacrificar ese problema si queda bien.

Gracias de antemano.
 
Salvo que tengas mucho espacio yo no lo pondría. Las alas y las rastreras pueden duplicarte la anchura final del modelo y se convierte en un armatoste muy dificil de manejar y de ubicar.
La dificultad técnica de poneralas no es nada del otro mundo, hay muchos manuales circulando donde te dice el aparejo a poner, pero el problema suele ser estético, hace al barco muy grande y puede eclipsar gran parte del casco y la cubierta, de ahí que sean muy pocos los modelos que se ven con un aparejo tan engorroso
 
Ese es el principal argumento en contra. A priori parcece que queda muy vasto y "gordo", perdiendo la esbeltez que le da el casco.
 
Coincido plenamente con Ramon, desde la realidad.Me explico: cuando lo termine hice una prueba y lo cierto es que se comian al resto del velamen y casi tambien al casco :tapaban o no dejaban ver bien detalles que sin ellas se aprecian mejor, creo recordar que tengo fotos por ahi rondando haré por buscarlas.Un sludo
Javier
 
Atrás
Arriba