Estás utilizando un navegador obsoleto. Puede que este u otros sitios no se muestren correctamente. Debes actualizarlo o utilizar un navegador alternativo.
Después de forrar el casco y cuando ya estaba corrigiendo imperfecciones decidí desecharlo debido a su escaso tamaño.
A este tamaño y escala difícilmente podría detallar lo que más me atrae del barco:su coraza.
Así que nuevo casco a escala 1/150 (un poco rara la verdad),debido a que uso como plano un modelo de cartón no he podido (ahora que ya he aprendido)colocar cuadernas extras así que el forrado será algo más difícil.
El tamaño a 1/200 pasaba algo de 57 cms y ahora está sobre los 76 cms
El nuevo casco también está hecho mediante sistema modular (tengo copyright de Ramón).
Luego he colocado una falsa cubierta de 0,6 mms que me hará falta para el forrado.
Me gusta mucho la impresión que produce de poderío este diseño francés de hacer los acorazados con la línea media más gruesa que la cubierta.
Me alegro de leerte....
Mejor este nuevo tamaño el otro era un acorazado de "bolsillo". No te enfandes por el chiste...
De verdad me alegro de ver que sigues adelante con el proyecto.
A continuación he forrado el casco,excepto las últimas cuadernas de proa y popa que será "maciza",con listones compradis de 2x8 mms.
La verdad es que me ha costado bastante debido a mi falta de práctica,el próximo saldrá mejor.
Como ya he comentado la popa y proa van macizas.
El resultado fue satisfactorio,pero la proa recibió un golpe al caerse el casco y no se vé muy bien,pero como va ir forrado no es problema.
Primero usé lima grande para el debastado y el trabajo fino fué con la dremmel con tambor de lija y papel de lija.
Luego he masillado el casco a conciencia.Yo uso una masilla al agua que deja una terminación muy fina,al ir forrado podía haber usado otra más basta pero es la que uso.
La hay de varios tipos de madera,esta es de pino.
Os pongo varias vistas delo casco ya masillado.a verdad es que las fotos no le hacen justicia.
El tacto de la terminación de la masilla es realmente agradable.El inconveniente (grande) es el polvillo que suelta que lo impregna todo,ropa,muebles...
Así que mascarilla y a buscar un lugar adecuado.
Mientras acabo el casco tengo que decidir el forrado,estas son las opciones que contemplo:
A)Forrado obra viva,muerta y faja acorzada y pintado todo
B)Igual a A pero sin pintar la faja acorazada,pavonada
C)Igual a A pero sin forrar la parte viva,pintada
D)Solo forrar la faja acorzada (pavonada o pintada),y el resto del casco pintado
Lo único que tengo claro ahora mismo es el forrado de la faja acorzada con lo que las sugerencias son bienvenidas.
Saludos
Utilizamos cookies para ayudar a personalizar el contenido, adaptar la experiencia, y si estás registrado, a mantenerte conectado.
Al continuar utilizando este sitio, estás dando tu consentimiento a nuestra utilización de cookies.