Axel, la verdad si me lo permites, el Graff Spee que estas haciendo es una obra maestra sin presedentes!!!
He leido todos los post de tu trabajo y he aprendido muchas cosas con tus excelentes paso a paso que publicas n__________n, son una maravilla tus manos, deben ser de oro maziso xD y tambien veo que eres una gran persona, asi como dicen, gran persona, gran barco n________n, la verdad yo piesno que no se podria mejorar mas de lo que ya lo estas haciendo al buque. Ahora si me permites quiziera preguntarte un par de cosillas, veras estoy planeando como creare mi acorazado Yamato, y al ver tu manera de trabajar, se me ocurre varias formas pero no se si estare en lo cierto por eso pido tu consejo o al de los demas asi empiezo a armarlo con el material:
-Seria conveniente hacer el casco enteramente de chapa galbanizada de 0.3mm de espesor eso desde la quilla, las cuaderas, todo el casco en chapa galvanizada, seria fiable o deberia ser de madera contrachapada?
-Si ha de ser de madera contrachapada, que mescolanza de pegamentos o los que sea me serviria para "impermevilizar" el casco para evitar la filtracion de agua? Si me dices fibra de vidrio o pvc es inpensable ya que donde vivo no hay nada de eso, a lo sumo el pvc puede pero la fibra de vidrio imposible
Superado eso, pasamos a la electronica:
Me seria util en cierto modo este conjunto extraido de un viejisimo juguete?
La verdad creo que puede servir ya que quiero hacerlo navegable y como el Yamato se desplazaba mediante 4 helices yo digo de usar solo dos, las centrales, el unico inconveniente es como hacer la bosina y la reductora y peor aun como construyo el servo? o es imposible de hacerlo?
Y quisiera consultarte a ti sobre la escala del barco, lo hare de 1,63 metros, el buque real media 262 Metros y no se como seria la escala total 1/100 o 1/160 porque no se hacer el calculo T_____________T
Muchisimas gracias de antemano, y espero poder ver como quedara listo tu bellizimo Graff Spee n____________n
Saludos!!!