Acorazado clase Deutschland Graf Spee paso/paso

A ver si te puedo ayudar:

http://papel3d.com/tienda/maqueta-recortable-arado-p-146.html?manufacturers_id=17" onclick="window.open(this.href);return false;

Aqui lo venden en papel, lo que te servirá para establecer medidas y tener un modelo real a precio asequible sobre el que trabajar.

Me parecería lógico el que lo compraras en plástico a la medida correspondiente, pero viendo el trabajo que te estás tomando en terminar el barco, no me parece en consonancia el que implementes elementos adquiridos ya construidos, no iría contigo.
 
Gracias amigos por las respuesta.

En realidad mas me gustaria hacerlo a mi, pero pense en un principio lo de la maqueta tipo kid porque tengo un problema (que creo que mas de una vez lo comente) y es que al spee hay que situarlo en una determinada fecha porque sufria constantes reformas a lo largo de su carrera. El avion que me figura en el plano es uno de ds alas, es decir un biplano y es de una epoca anterior a la que yo lo situe, dado que le voy hacer el radar fumo y en ese momento tenia abordo un arado 196, de este avion no tengo planos. Los que encontre en internet son dibujos y fotografias. Pero desde luego que coincido con ustedes, preferiria hacerlo, pero tengo miedo de pifiarle a la escala o a que quede con una forma poco similar al real.
Bueno si alguien me puede ayudar con algun plano de corte de fuselaje, planta y perfil seria una gran ayuda.

Muchas gracias
 
Revisa correo electrónico, te he mandado los archivos donde aparece detallado el ar186 y el graff.

Ojo al correo, en el mail en el que aparecen dos links, el del graff está equivocado, revisa el segundo correo que es donde aparece el link correcto.

No he podido mandarte los archivos ni colgarlos en el foro dado su gran tamaño.

Si alguien los quiere, sólo tiene que mandarme un mp y los obtendrá.


Saludos.
 
Muchas Gracias manolo, recibido el archivo.
Creeme que es de gran ayuda tu colaboracion, lo voy hacer posiblemente en chapa o PVC basandome en esos planos, ya vere cuando llegue el momento.
Por ahora no voy a poderle meter manos al barco por largo tiempo porque estoy en plena mudanza.
Muy bueno, muchas gracias nuevamente.
Hasta la prox.
 
Para ahorrar peso, que ya llevas bastante, podrías hacerlo en plástico del de las tapas de las encuadernaciones.
Es sumamente resistente, no pesa y se puede pintar muy bien, y si ahorras unos gramos de peso te va a venir bien.

Saludos y encantado de ser de utilidad.
 
Hola AXEL, mas una vez mi Desculpas por la respuesta tardia.
bueno si lo Bismarck tenia 6 aviones ARADO 196.
4 en el Hangar e 2 fuera en los trillos de lançamiento.
Yo voy hacer al scratch tanbién yo tiengo dibujos e informaciones para los construi-los.
estava yo haciendo alguma cosa en el dibujos pero estas parado ahora aguardando tiempo para continuar.
eses dias tiengo hecho mucho poco del modelo, estoy mucho ocupado con otras cosas e exames de mi esposa(mujer).
Pero logo vuelvo...
p.s. se necesitas de alguna informacion me diga
Un gran abrazo :D
Norberto
 
Hola Norberto, no hay problema, gracias por haberme contestado.

Por aca tambien estamos con poco tiempo para dedicarle al modelo, pero voy recopilando informacion mientras puedo.
Si el bismarck es de 1:100 entonces estamos bien con la escala, me gustaria saber si tenes los planos del los aviones arado 196, si el plano de tu barco los trae.
No hay apuro, contestame cuando puedas.
Saludos y gracias.
 
Hola Axel si tiengo dibujos del ARADO 196.
estava tentando redibujar como fiz con muchos del Bismarck pero no ha tenido tiempo de dibujar ahora.
pero puedo enviar-te o que tiengo con algumas imagenes que yo pego de la Net etc..
me manda un PM con su enderezo para yo enviarte.
saludos del Brasil :D
 
Hola norberto, gracias por el mail con la info.

Muy interesante pero lo que no puedo abrir es ese archivo .DS_Store las fotografias las veo y tambien los dos planos pero justo lo que maas me interesa que es el corte por cuaderans del fuselaje y la forma de perfil de las alas no me salio, estaria bueno tenerlo porque los planos que puedo ver son escala 1:100
Disculpa la molestia norberto, muchisimas gracias.
Una cosa mas cuando pensas hacer los arados del bismarck? ya hiciste alguno? porque me gustaria verlo.

Chau amigo y muto obrigado.
 
Hola Axel desculpe yo mando el aquivo zipado e necesitas el STUFFT EXPANDER.
pero yo voy enviar-lo sem estar zipado.
no me molestas eres un prazer ayudar el amigo con certeza.
bueno Axel, tiengo trabajado en algumas partes del modelo pero yo estoy dando atención
a una enfermidad(en testes de exames) a mi mujer e eso tiene me tirado del ejo si.
pero acredito en Diós e ay de nos ayudar si.
no sei lo dicer cuando, solo muchas piezas a hacer e eso toma mucho tiempo.
espero poder dar una sonrisa cuando las coosas mejorarem.
Gracias a ti
saludos
Norberto
 
Hola Norberto nuevamente, muchas gracias por tus mensajes!!!

Bueno, haremos fuerza desde Argentina para que tu mujer se mejore y todo salga bien, ya veras que asi sera.
Para el modelo siempre hay tiempo, lo importante es que todo este bien.
Igualmente yo por aca estare largo tiempo supongo para retomar el modelo, estoy con la cuestion de la mudanza, mi trabajo que hay poco en esta epoca del año y hay que aprovecharo y ademas se me sumo ahora un recaida con la hernia de disco que tengo desde hace un par de años y ahora mismo estoy en cama con un fuerte dolor.
Como dicen los años no vienen solos....

Bueno mi amigo, fuerza!!! que se mejore pronto!

Un abrazo y gracias nuevamente por los datos que me estas enviando.
 
Gracias Gab!!

Recibido el archivo, no es igual al que me mando Manolosky, bueno creo que ya tengo bastante info, ahora sera cuestion de tener el tiempo para meterle manos a la obra.

Nuevamente gracias y hasta la proxima.
 
Axel gracias amigo yo sei o que eres dolores de coluna, tanbién tiengo pero no problemas del disco coluna.
espero que mejores tanbién e gracias a que dices a respecto de mi mujer.
muchas gracias
me diga los dibujos estavam como pediste?
espero q si. puedes me hablar se necesitas algo que yo pueda ayudar.
saludos mil
Norberto
 
Amigos: Hace unos dias hable con Sergio (Axel Weller), el constructor de este hermoso barco.
Me ha pedido que le haga el favor de hacerles saber, que ha estado ausente del foro debido a la mudanza de su antigua casa a una nueva, y que dado que todavia no tiene ni telefono ni internet, no ha podido comunicarse con ustedes, por lo cual yo hago de intermediario.
El proyecto seguira en breve y cuando tenga avances y la posibilidad de postearlo lo hará.
Un abrazo a el y a todos.
Matias
 
Hola nuevamente a todos los amigos, que tal tanto tiempo?

Un saludo especial a los amigos de España que salieron campeones mundiales!!.
Les comento que ya estoy instalado en mi nuevo domicilio y ayer me instalaron nuevamente el servicio de internet, asi que ya ando de nuevo por aca, pero por el momento voy a tener parada la construccion del Spee porque estoy haciendo reformas en el domicilio y eso me demanda mucho tiempo.
En cuanto pueda seguire adelante y como siempre compartire con ustedes los avances.
Gracias al amigo Matias por pasarme el aviso, por lo que veo la Sarmiento tambien esta parada asi que espero que pronto vuelva todo a como antes.
Un gran saludo a todos, nos vemos pronto.
 
Axel, la verdad si me lo permites, el Graff Spee que estas haciendo es una obra maestra sin presedentes!!!

He leido todos los post de tu trabajo y he aprendido muchas cosas con tus excelentes paso a paso que publicas n__________n, son una maravilla tus manos, deben ser de oro maziso xD y tambien veo que eres una gran persona, asi como dicen, gran persona, gran barco n________n, la verdad yo piesno que no se podria mejorar mas de lo que ya lo estas haciendo al buque. Ahora si me permites quiziera preguntarte un par de cosillas, veras estoy planeando como creare mi acorazado Yamato, y al ver tu manera de trabajar, se me ocurre varias formas pero no se si estare en lo cierto por eso pido tu consejo o al de los demas asi empiezo a armarlo con el material:

-Seria conveniente hacer el casco enteramente de chapa galbanizada de 0.3mm de espesor eso desde la quilla, las cuaderas, todo el casco en chapa galvanizada, seria fiable o deberia ser de madera contrachapada?

-Si ha de ser de madera contrachapada, que mescolanza de pegamentos o los que sea me serviria para "impermevilizar" el casco para evitar la filtracion de agua? Si me dices fibra de vidrio o pvc es inpensable ya que donde vivo no hay nada de eso, a lo sumo el pvc puede pero la fibra de vidrio imposible

Superado eso, pasamos a la electronica:

Me seria util en cierto modo este conjunto extraido de un viejisimo juguete?

100_053567.jpg

La verdad creo que puede servir ya que quiero hacerlo navegable y como el Yamato se desplazaba mediante 4 helices yo digo de usar solo dos, las centrales, el unico inconveniente es como hacer la bosina y la reductora y peor aun como construyo el servo? o es imposible de hacerlo?

Y quisiera consultarte a ti sobre la escala del barco, lo hare de 1,63 metros, el buque real media 262 Metros y no se como seria la escala total 1/100 o 1/160 porque no se hacer el calculo T_____________T

Muchisimas gracias de antemano, y espero poder ver como quedara listo tu bellizimo Graff Spee n____________n

Saludos!!!
:D
 
Hola yamamoto:

Muchas gracias por tus palabras, me alegra que te guste mi barco, lastima que el pobre esta abandonado por el momento. Sigo haciendo reformas en mi casa lo que me demanda mucho tiempo y dinero por lo cual el pasatiempo lo tengo abandonado pero siempre entro al foro para ver los trabajos de los colegas.
Bueno son muchas preguntas las que me plantes, espero poder contestártelas todas, por supuesto desde mi punto de vista, espero que otros amigos también te de su opinión.
en primer lugar voy por la pregunta sobre el casco, desde mi punto de vista hacerlo en chapa galvanizada seria algo bastante interesante de hacer, quedaría muy original y con una terminación impecable desde afuera, si se trabaja bien la chapa y la soladura, hay aquí mismo en el foro un trabajo excelente en chapa galvanizada. Se trata del remolcador Gatika del amigo tsanshon, el te pueda dar mejor asesoramiento en este aspecto, pero si visitas tu post te darás cuenta de que no es algo fácil de hacer, pienso que las soldaduras y el doblado y plegado de la chapa no son cosa fácil, sobretodo las formas del casco que tiene el yamato que parece la panza de una ballena. A propósito, muy buena elección la del Yamato fue un excelente acorazado.
Volviendo a las preguntas, si el barco va a ser navegable lo mejor es la fibra de vidrio, yo la elegí para mi barco, pero el método de construcción que idee no fue muy acertado porque en vez de hacer todo el barco por ejemplo de madera balsa y después revestirlo en fibra yo me hice un molde de madera (esqueleto) y luego lo hice todo de yeso como una escultura que luego encere y sobre la misma hice un casco de fibra pero en forma negativa, luego lo desmolde y sobre este casco hice el definitivo, con esto me quedo el molde que si no se usa para hacer un barco igual no sirve para nada y además es un trabajo de locos por el tiempo y la mugre que se hace.
La fibra es fácil de conseguir en cualquier lado, lo mismo que la resina, no se donde vivirás vos, ya nos comentaras, pero si sos del interior podes pedirla por correo.
Fíjate en el post de mi amigo Matías como hizo su casco de la Sarmiento, pienso que es el mejor método.
De todos modos se me ocurre que si haces el casco de contra chapado (madera terciada le digo yo) y no dispones de fibra de vidrio, luego de terminarlo lo podes impermeabilizar con pintura o barniz y entre capa y capa ponerle el papel de los saquitos de te o mate cocido y asentarlos con un pincel como la fibra, luego dejas secar muy bien todo y después de una buena lijada y enmasillada le das la pintura final. (se me ocurrió a mi, no se si puede andar, hace una prueba antes).
Con respecto a la electrónica, pienso que si yo dispondría de ese conjunto lo utilizaría sin dudarlo, me gusta reciclar cosas y que vuelvan a funcionar, si anda bien y los motores se controlan por separados ni necesitas timón de dirección, podes hacer girar el barco dando maquina por separado. Seria cuestión de estudiarlo bien, pero creo que se puede usar.
Con respecto a las escalas yo tenia la misma duda en su momento, acá te pego la respuesta que me hizo el administrador del foro, a quien agradezco nuevamente su intervención:

Re: Acorazado clase Deutschland Graf Spee paso/paso

Citar:te comento que la escala exacta no la se, todavía no hice el calculo de la escala porque los planos originales estaban hechos en 1:100 y esa escala era muy chica para lo que yo quería, los planos me los envió hace muchos años un colega de España justamente, lamentablemente no me acuerdo su nombre, creo que es Alberto a quien siempre agradezco el regalo. Volviendo al tema de los planos yo los hice plotear en la Universidad de arquitectura, donde tienen unos importantes ploters y ahí me los agrandaron a mi gusto. Te adelanto que las medidas son 1875 mm de eslora, 120 mm de puntal , 220 mm de manga y 26 Kg. de desplazamiento que ya deben andar por los 30 Kg. En un futuro sacare la escala que seguramente no debe ser de números redondos como 1:100 por ejemplo. pienso que midiendo alguna parte del plano y sabiendo la verdadera por ejemplo la boca de los cañones de 280mm podría obtener la escala. Si alguno ya hizo algo de eso me gustaría que haga un comentario para ayudarme a sacar la MIA

Admin

Axel lo de la escala es como dices, sabiendo una medida del barco real y midiéndola en el modelo solo tienes que calcularla.
medida del modelo x escala = medida del barco real
escala medida del barco real dividida por medida del modelo

Lo que si te aconsejo es que utilices la manga o la eslora del barco real que son conocidas y no medidas de objetos pequeños que pueden falsear el resultado.

Finalmente te mando un abrazo y espero ver pronto tu propio paso a paso en el foro, adelante con ese Yamato Flor de barco!!!
 
Axel, muchisimas gracias por tu asesoramiento, eres una exelente persona y aprecio eso ya que me dan mas animos para hacer la construccion de mi buque n___________n, me isiste ver la luz ( y quema!!! xD) con respecto al rc, la verdad no pense usar el mismo metodo de avanze que usaba el viejo auto de juguete xP, pieso que de ser asi podria funcionar realmente, me ahorraria del dolor de mate para usar el timon xP eso si tengo que medir bien la velocidad en cuanto llegue a esa instancia luego de armar el casco, no se de que voltaje son los motores pero si que andaba demasiado rapido cuando aun servia

Con lo del casco, optare por la madera, pienso que podria arruinarlo si lo hago de chapa ya que encima aparte de ser novato en el modelismo tambien lo soy en lo de soldar xP, pero se puede aprender n__________n, pienso asi ya que visite los post de Matias y tsanshon, y si realmente es un lio la chapa @____________@, aunque eso si cuando llegue a la superestructura si o si los hare de chapa o con el pvc, el metodo de Matias y el explicado por ti con los saquitos me sera util n__________n

De paso les quiero mostrar el "fallido" prototipo del buque mismo que arme un año atras con palitos de helado, carton, sinta de pintor, y "plastificado" con cola blanca (Fortex) y que por falta de tiempo no llegue a terminarlo:

100_05412.jpg
100_05401.jpg
100_05423.jpg
100_05444.jpg
100_05455.jpg

Para colmo, si se fijan bien la popa tiene un aspecto parecido a la de los clase South Dakota Yankis ahi si que la pifie xP para colmo esta algo chueco xP, creo que de llegar a armar este otro, este casco incervible le tengo dos destinos: 1- La basura xP o 2-Usarlo para hacer el portaaviones Shinano el primer portaaviones gigante de la epoca

Bueno en fin Axel, nuevamente gracias por los consejos, ya he comenzado a trazar los planos para empezar, tan pronto logre algo que de vista lo presento, a si me olvidaba vivo en el norte, en Jujuy Capital, apasible pero sin muchos negocios para buscar los materiales a usar para hacer maquetas xP, y espero poder ver otros avanses respecto a tu hermoso Spee en cuanto te liberes, fuerza Axel, un abrazo y gracias n________n

Saludos!!!
:D
 
Yamamoto es mejor que empieces un hilo con tu barco y hagas las preguntas y aclaraciones en el. Este hilo es un paso a paso de axel y si se mezclan barcos luego es un lío.
 
Atrás
Arriba