Hola a toda la gente.
Desde ya muchas gracias por todo lo que dicen del Spee, me alegra mucho que guste el trabajo que fui haciendo hasta el momento, solo ustedes pueden entender el laburo (trabajo) que esto lleva, entre artistas nos entendemos, jajaja. Pero bueno dicen que sarna con gusto no pica. La verdad que para mi, como para muchos otros esto es una terapia, en vez de gastar en psicólogos gastamos en barcos. Jajaja
Bueno voy contestando por partes:
Norberto entendi bastante tu comentario, salvo lo de la tinta que supongo se trata de la pintura, si te fijas mas adelante en el foro podras ver el procedimiento que empleo. De todos modos te explico brevemente. Segun una maqueta de kid plástica del Spee de marca revell que me regalo mi señora en su oportunidad, el color que lleva es un gris azulado de Enamel Humbrol No. 145 satinado, yo con esta pintura me fui a una pinturería y le hice copiar la formula y me encargue 1/4 litro de nitro-sintetetico porque de la otra manera debería haber usado miles de estas latitas que solo contienen 14ml.
El procedimiento que te recomiendo si vas a pintar con algo similar el Bismarck es el siguiente, limpiar bien el plástico sin tocarlo con las manos, es decir con la lluvia del aerógrafo el liquido limpiador es especial para este fin es un desengrasante-antisilicona que es como un solvente muy volátil, luego se aplica una mano de promotor de adherencia para PVC, es como un barniz semitransparente color metálico aluminio, luego se aplica una base impresión gris para carrocerías, esto hace que se tapen los poros y juntas y deje una superficie muy lisa, a continuación se aplica la masilla si se requiere, puede se piroxilina o masilla epódica, se lija y se vuelve aplicar una mano de base impresión, finalmente se aplica la pintura definitiva. Lógicamente entre mano y mano y entre los productos aplicados se debe dar el tiempo de secado correspondiente y el lijado adecuado.
Todo este procedimiento no es solo por si queremos hacer que la pintura luzca bien sino para preservar el trabajo al paso del tiempo porque desde luego seria desagradable ver que al cabo de unos años la pintura se cuartea, se desprende o pierde sus propiedades de color y elasticidad.
Finalmente va la parte artística de envejecimiento, yo esta parte la estoy dejando para cuando finalice el modelo, será la ultima etapa.
Matías, gracias por el comentario y digo lo mismo de vos, gracias por tu amistad, debo pedirte disculpas por lo de la chapita que me pediste pero es que ahora casi estoy sin tiempo y con muchas cosas por hacer, pero no me olvido de tu pedido.
Eduardo, muchas gracias también, y créeme que tu Titanic no tiene nada que envidiar al Spee, es un trabajo de mucho merito y miles de horas empleadas.
Creo que ya te comente una vez que para ustedes los europeos venir a la Argentina es una ganga, para darte una idea el euro esta relacionado con el peso 1 a 5 es decir que aquí tu dinero vale 5 veces mas, de echo muchos españoles y argentinos radicados en Europa deciden venir a vivir o a pasear, ni hablar de un jubilado, acá con su jubilación puede ser casi un dios.
En fin a que quiero llegar con todo este comentario? A que bien te podrías tomar una vacaciones por estas latitudes y si venís a Buenos Aires ya sabes que acá tenes amigos y sin duda vas a poder ver al Spee de cerca. Asi que te esperamos.
Bueno, tenia ganas de escribir parece, un fuerte abrazo para todos los amigos.