Acorazado clase Deutschland Graf Spee paso/paso

Por cierto, acabo de revisar el manual en pdf de la página donde he encontrado los códigos de colores y viene un despiece del barco en plástico que a lo mejor te ayuda mucho a concretar y diseñar las piezas que estás construyendo, mira en las instrucciones de montaje.

Saludos y encantado de por lo menos intentar servir de algo.

Tb te adunto el archivo.

Hola manolo

Gracias por la respuesta y claro que me es de utilidad, ya estoy orientado en los colores que debo usar. veo que me das varios colores de grises e incluso un bige, me gustaria saber cual debo usar como base general, de este modo sabria cual era el color al salir del astillero porque esa configuracion de colores es para el camuflado que tenia en el año 39.
De que pagina sacaste los datos¿

Si podes pegamela para poder visitarla.

Desde ya muchisimas gracias

mira esta paguina Axel
http://www.shipcamouflage.com/
creo que estan todos los tonos desde el inicio hasta los camuflajes.
No se como lo llamais en Argentina el metacrilato es parecido al plastico transparente pero mucho más duro aqui se suele utilizar para hacer las vitrinas los hay de muchas medidas de grosor en planchas y redondos
aqui te dejo el link que creo que estan esas marcas del casco que hablabas
http://www.msmodellbautechnik.de/catalog/index.php?cPath=108&osCsid=d55fc0a81e04afda12439cced1c601b8
y esta otra que tambien tocan temas militares
http://www.mz-modellbaushop.de/start.htm?modellbausaetze.htm
saludos Guillermo :wink:

La página es:

http://www.hisinsa.com/spa/item/REVELL-05028.html

Y la encontré de una manera muy sencilla:
Busqué Deustchland Graf Spee en google images, encontré muchas muchas imágenes, muy buenas, y además me centré en todas las que hacían referencia a maquetas del mismo, ahí encontré esta que te comento.

Saludos.

Mira lo que he visto aquí:

http://www.modelismonaval.com/foro/index.php?name=PNphpBB2&file=viewtopic&t=4598
Podrías intentar hablar con Ramón para que te ponga en contacto con el constructor del bicho en cuestión.

Archivos adjuntos

• IMGP1076_[1280x768].JPG
    IMGP1076_[1280x768].JPG
    180,4 KB · Visitas: 5.370
Hola a todos nuevamente:

Ante todo gracias Manolo por el dato de la maqueta de revell, me fui hasta una casa de hobbys y me he comprado el modelo para armar, ya lo monte y creo que me va a ser de mucha utilidad para ver detalles en 3D que el plano no me permite. Asombrosamente voy muy bien al momento ya que todo lo hecho en el casco se corresponde con la maquetita comprada.
Tambien agradezco los datos de Guillermo, me son de utilidad, no sabia lo del metacrilato, todavía no caigo en lo que es, de todas maneras ya solucione lo de los ojos de buey y en esta ocasión le voy a presentar el paso a paso de su hechura.
Por otro lado sigo con la duda del color de base que usaba el buque, en la maqueta que compre viene especificado los colores que hay que usar para el camuflaje pero como comente antes no lo quiero pintar asi sino con el color que fue botado del astillero.
Asi que queda pendiente este tema y si alguien aporta algo bienvenido.
El problema de las calcas creo que lo tengo resulto gracias a un post de este mismo foro donde un colega explica como hacerlas con una impresora y un papel especial al agua.
Aprovecho para comentar que en la maqueta el lado de estribor ya lo tengo completado en todos sus detalles con el color de base imprimacion listo para la pintura final, próximamente dare detalles del proceso de fabricación de las diferentes partes cuando haga la otra banda dado que queria hacer primero una sin fotografias para estudiar bien el procedimiento.
Bueno, pongo algunas fotos del paso a paso.
Hasta la proxima.

Saludos Axel

Archivos adjuntos

• Imagen09.JPG
    Imagen09.JPG
    43 KB · Visitas: 5.302
  • Imagen10.JPG
    Imagen10.JPG
    64,6 KB · Visitas: 5.302
  • Imagen11.JPG
    Imagen11.JPG
    69,6 KB · Visitas: 5.302
  • Imagen12.JPG
    Imagen12.JPG
    48,7 KB · Visitas: 5.302
  • Imagen13.JPG
    Imagen13.JPG
    48,8 KB · Visitas: 5.302
Para hacer la viseras que son unos elementos dispuestos por encima de los ojos de buey y que sirven para deplazar el agua que pueda caer por encima de estos, utilizo alambra de cobre del usado para porteros electricos y telefonia que son de un solo conductor.
A continuacion explico la forma en que los hice. Despues de varias pruebas y tiempo perdido "al pedo" como decimos por aca, llegue a inventar un metodo para que me queden toso iguales y con la misma forma...
Pongo una foto del barco verdadero para marcar la pieza.

Archivos adjuntos

• admiral_graf_spee_15.jpg
    admiral_graf_spee_15.jpg
    71,1 KB · Visitas: 5.305
  • Imagen14.JPG
    Imagen14.JPG
    73,4 KB · Visitas: 5.301
  • Imagen15.JPG
    Imagen15.JPG
    53,7 KB · Visitas: 5.301
  • Imagen16.JPG
    Imagen16.JPG
    49 KB · Visitas: 5.302
  • Imagen17.JPG
    Imagen17.JPG
    47 KB · Visitas: 5.302
  • Imagen18.JPG
    Imagen18.JPG
    49,3 KB · Visitas: 5.301
  • Imagen19.JPG
    Imagen19.JPG
    35 KB · Visitas: 5.302
  • Imagen20.JPG
    Imagen20.JPG
    52,3 KB · Visitas: 5.301
  • Imagen21.JPG
    Imagen21.JPG
    50,8 KB · Visitas: 5.302
  • Imagen22.JPG
    Imagen22.JPG
    31,3 KB · Visitas: 5.302
Para las escalas o escalerillas se me ocurrio usar los ganchos de las maquinas de abrochar, desgraciadamente no encontre una medida justa a la escala pero decidi usar una que se aproxima mucho, solo tiene una dfierencia de 0,05mm de largo, pero la resistencia que tienen porque es un alambre duro y muy fino justifica la salida de escala por poca cosa.
Pongo las fotos...

Archivos adjuntos

• Imagen24.JPG
    Imagen24.JPG
    57,1 KB · Visitas: 5.301
  • Imagen25.JPG
    Imagen25.JPG
    39,4 KB · Visitas: 5.302
  • Imagen27.JPG
    Imagen27.JPG
    52,3 KB · Visitas: 5.305
  • Imagen26.JPG
    Imagen26.JPG
    47,7 KB · Visitas: 5.304
  • Imagen30.JPG
    Imagen30.JPG
    63,2 KB · Visitas: 5.304
  • Imagen31.JPG
    Imagen31.JPG
    55,8 KB · Visitas: 5.303
Hola Manolo

Muchas gracias por tus comentarios me dan aliento para seguir, ahora voy un poco parado porque me da un poco de "fiaca" (pereza) hacer la otra banda, pero espero mañana seguir un poco adelante.

Un abrazo

Hasta la proxima

Hola a todos:

Siguiendo un poco con el tema anterior voy mostrando los avances que hice hasta el momento.
Algunos ya los tenia hechos en la otra banda pero como dije antes no publique las fotos respectivas asi que aca las pongo. Las mismas hacen referencia a las plumas articuladas que se encuentran casi sobre la linea de flotación, las escalerillas (las cuales ya puse fotos), el antes y el después de cada paso y como esta el casco al momento.
Para las plumas use varilla de bronce de soldadura autógena, las cuales tornee convenientemente para formar la pieza.
Tambien hay otras 4 plumas que son de articulación simple pero no se ven en las fotos porque pienso colocarlas una vez pintado el casco dado que no van del mismo color de este ultimo. Todos los elementos que van pintados con el color definitivo son los que ya estan colocados.
Para los pequeños detalles en relieve que me exige el plano use placas radiográficas, una vez obtenida cada pieza la cemente al casco con cionacrilato y luego las lije y enmasille por los bordes.
Tambien hay un detalle (que no se de que se trata) no me figura en los planos pero si en las fotos del barco real y se trata de una especie de rejilla ubicadas hacia popa después de cada verga o pluma que se encuentra a cada lado del casco (2 por banda), (si alguien sabe de que se trata por favor comentarlo para salir de la duda).
Estas ultimas no hice fotos de cómo las construí, pero es simplemente alambre galvanizado cortado convenientemente y soldado con estaño.
Los grilletes donde descansan las vergas los hice con material de PVC recuperado de un interior de heladera (refrigerador), los que corte con un disquito de corte con el torno de mano y ajustado a mano con limas.
Bueno, voy poniendo fotos y explicando un poco en cada una....

Hasta la próxima

Archivos adjuntos

• TORNEADO.jpg
    TORNEADO.jpg
    75,1 KB · Visitas: 5.113
  • TORNEADO 2.jpg
    TORNEADO 2.jpg
    53,7 KB · Visitas: 5.107
  • Dibujo3.jpg
    Dibujo3.jpg
    44,8 KB · Visitas: 5.110
  • Dibujo4.jpg
    Dibujo4.jpg
    40,7 KB · Visitas: 5.108
  • Dibujo5.jpg
    Dibujo5.jpg
    82,7 KB · Visitas: 5.115
Para la cubierta quise innovar un poco y no usar las tradicionales tracas cementadas con cola sintética.
Se me ocurrió que podía usar lamina de enchapar puertas que es mucho mas económico que comprar las tracas cortadas de guatambu, además me permite hacer los pequeños cortes que se debe hacer para obtener las medidas adecuadas de acuerdo al plano y son muy finitas, a penas 3,5 mm de ancho por 60 de largo.
Idee una forma de cortarlas todas iguales empleando una madera a la cual le atornille un pedazo de PVC para hacer de tope y una “L” de hierro para hacer de guía para el cuter, en las fotos muestro el implemento y cuento un poco como esta echo.
Volviendo a tema de las tracas para la cubierta comento que la lamina que compre ya viene con cemento en una de las caras y para adherirlo a la superficie se hace mediante calor, comúnmente un carpintero artesanal usa una plancha a común para la ropa y en la industria se pega mediante una maquina que aporta calor. En mi caso no podía usar ninguna de las dos cosas, la plancha de la ropa me iba muy grande y la maquina no se justifica. De modo que me arme una pequeña planchita para poder fijar las tracas.
Comento brevemente como esta hecha. Para la base de la plancha use un pedacito de hierro proveniente de un corte de un tubo cuadrado de hierro y para el mango un palo de escoba torneado, también use una varillita de hierro que doble en “L” para agarrar el mango. Para la parte eléctrica use una pistola eléctrica de encolar que tenia tirada en el taller de la cual aproveche también el cable. La resistencia que trae es indicada para esta aplicación porque calienta lo suficiente para pegar la madera pero no demasiado para quemarla.
La chapa de madera la corte en trozos del largo conveniente y luego las teñí a cada una de ellas con el mismo entonador pero diluido con thinner en diferentes tonos para lograr un mejor efecto del entablillado, luego las corte mediante el artilugio al ancho necesario.
Finalmente les simule el calafateado con ceniza de cigarrillo y cola y luego las pinte con barniz mate previas lijadas y pulidas con lana de hierro (virulana).

Coloco algunas fotos.

Archivos adjuntos

• Imagen21.JPG
    Imagen21.JPG
    74,7 KB · Visitas: 5.107
  • plancha const..jpg
    plancha const..jpg
    75,9 KB · Visitas: 5.111
  • Imagen23.JPG
    Imagen23.JPG
    84,7 KB · Visitas: 5.106
  • Imagen22.JPG
    Imagen22.JPG
    57,9 KB · Visitas: 5.108
  • teñido.jpg
    teñido.jpg
    106,8 KB · Visitas: 5.108
  • Imagen24.JPG
    Imagen24.JPG
    52,2 KB · Visitas: 5.106
  • Imagen26.JPG
    Imagen26.JPG
    99,2 KB · Visitas: 5.106
  • armado cubierta.jpg
    armado cubierta.jpg
    154,6 KB · Visitas: 5.109
  • Imagen29.JPG
    Imagen29.JPG
    78,9 KB · Visitas: 5.105
  • Imagen42.JPG
    Imagen42.JPG
    68,6 KB · Visitas: 5.104
Hola A todos:

Hola Guillermo, hola Juanjo, muchisimas gracias por los comentarios, son buenos y me dan animo para seguir publicando los avances.
En esta ocacion les muestro los trabajos realizados en la cubierta principal, basicamente es la misma metodologia que la usada en la cubierta abierta del entrepuente de popa. Comento que el trabajo es bastante monotono y repetitivo cosa que me recordaba a cada momento el dolor en mi espalda, pero por suerte ya la complete totalmente, salvo por un cinton que va hecho con masilla en cada banda de la cubierta principal, no lo pude hacer porque hoy estuvo muy malo el tiempo y no seco nada el barnizado, de todos modos lo aproveche ya que llovio el fin de semana asi que me quede en casa y adelante bastante.
Bueno voy colocando las fotos y explico junto con la misma.

Hasta la proxima

Archivos adjuntos

• 1.jpg
    1.jpg
    121,5 KB · Visitas: 5.041
  • 2.jpg
    2.jpg
    250,5 KB · Visitas: 5.043
  • 3.jpg
    3.jpg
    245,5 KB · Visitas: 5.043
  • 5.jpg
    5.jpg
    242,9 KB · Visitas: 5.041
  • 8.jpg
    8.jpg
    217,6 KB · Visitas: 5.039
  • 7.jpg
    7.jpg
    231,2 KB · Visitas: 5.040
  • 6.jpg
    6.jpg
    239,5 KB · Visitas: 5.040
  • 10.jpg
    10.jpg
    202,3 KB · Visitas: 5.040
  • 11.jpg
    11.jpg
    125,8 KB · Visitas: 5.040
  • 13.jpg
    13.jpg
    119,5 KB · Visitas: 5.039
Coloco algunas fotos mas de este proceso y luego ya casi finalizando la etapa de detalles que se deben montar finalmente me volcare a los trabajos de pintura final y de esta manera espero finalizar con el casco para empesar la parte de la superestructura que es lo que mas me gusta hacer.

Bueno, nos vemos la proxima

Saludos

Archivos adjuntos

• 14.jpg
    14.jpg
    161,7 KB · Visitas: 5.041
  • 15.jpg
    15.jpg
    248 KB · Visitas: 5.041
  • 16.jpg
    16.jpg
    127,7 KB · Visitas: 5.038
  • 18.jpg
    18.jpg
    121,8 KB · Visitas: 5.038
  • 19.jpg
    19.jpg
    111,3 KB · Visitas: 5.039
  • 20.jpg
    20.jpg
    108,8 KB · Visitas: 5.042
magnifico Axel,el trabajo de entracado de cubierta y la pieza de proa esta my bien :shock: :shock: ,por cierto ya has encontrado el tono de la pintura?????
saludos Guillermo :wink:

Atrás