Acorazado clase Deutschland Graf Spee paso/paso

Hola Axel Weller
Projecto com muito interesse , gostei muitissimo de ver

Cumprimentos( salutos ) Carlos Mariano

CarlosMariano dijo:
Hola Axel Weller
Projecto com muito interesse , gostei muitissimo de ver

Cumprimentos( salutos ) Carlos Mariano

Muchisimas gracias por tu comentario Carlos Mariano, lo mismo que le dije al otro cologa cuando viene un halago de un grande es doblemente gratificante.
Todos los modelos que comparten con nosotros nuestros amigos son realmente buenos y cada uno nos enseña algo, pero como seguramente la mayoria compartira mi opinion tu caso es especial, creo que tus trabajos son de los mejores que vi en mi vida, no solo por la calidad del trabajo en si, sino tambien por la precision y calidad extraoridinaria de los detalles que logras conseguir.
Ya te habia agradecido el paso a paso de las ventilaciones, tecnica que copiare de ti seguramente para las de mi modelo, te lo agradezco de nuevo.

Obrigado por seu comentário Carlos Mariano, como eu disse outro cologa elogio quando vem de um grande duplamente gratificante.
Todos os modelos partilham connosco os nossos amigos são muito bons e cada um nos ensina algo, mas a maioria certamente irá compartilhar minha opinião seu caso é especial, eu acho que seu trabalho é a melhor que eu vi na minha vida, não só pela qualidade do trabalho em si, mas também pela qualidade e precisão dos detalhes que extraoridinaria conquistas.
Você tinha apreciado o passo a passo das aberturas, uma técnica que irá copiar para o meu modelo de você, quero agradecer-lhe novamente.

Axel, ahora que sabes lo que quiere decir "lo estas bordando" aprovecho para decirte "lo estas rebordando",jeje. Me gusta mucho tus detalles, puertas, ventanas, barandillas, los lanzatorpedos hechos de chapa,etc,etc.
A pesar de ser el modelo a r.c. te pasa lo que a mi me pasa, me gusta que este detallado, eso lo hace poca gente. Normalmente lo acaban rapido y al agua. Sin desmerecer a nadie, me gusta seguir tu trabajo y el de carlos mariano, porque aprendo mucho.

Lo de la rueda de los mecheros ya he robado algunos,jeje :mrgreen: :mrgreen:

JAJA, ASI ES EDCOVI

A mi tambien me gusta mas el armado que navegarlo. Los detalles son los que me gustan hacer, llevarlo al agua me da "calor" (verguenza) como se dice por aca, pienso el que diran los demas al ver un hombre grande navegando un barquito. jajaja.
Ademas es el gusto de hacerlo, de armarlo mas que nada y hacer experimentos y calculos. Ademas es como revivir la historia, a menudo cuando armo un modelo me situo en el tiempo al que pertenecia, como pensaban esas gentes , las tecnicas que usaban y cosas por el estilo, espero que no sea el unico loco que piensa esto.
Por ultimo te comento que no esta mal copiar tecnicas e ideas de otros colegas es como los artistas que copian las tecnicas o estilos de otros pintores.

Bueno, hasta la proxima.

Hola a todos

Bueno, en esta oportunidad les pongo de los ultimos trabajos que estuve haciendo, de momento no adelante mucho en el barco en si, dado que los cañones (me decidi a seguir por las torretas) me han dado mucho trabajo.
En primer lugar y como siempre saque las medidas del plano y me decidi hacerlos con una barra de hierro trafilado de 10mm de diametro.
Para darle la pendiente en el cuerpo de los cañones tuve que hacer un calculo para programar la torreta del torno, dado que la escala es muy ajustada me quedo por debajo de 1 grado de inclinacion, y mi torno empiesa en 2.5 grados la primer marcacion asi que tuve que hacer varias pruebas para colocar los grados correctos.
En un primer momento pense en hacer girar la torreta por medio de un motor, despues se me ocurrio hacer mover los cañones de arriba hacia abajo y despues en forma independiente cada uno para darle mas realismo, luego se me ocurrio simular un disparo asi que en esta oportunidad me decidi empesar por lo ultimo para ver si era posible hacerlo.

A continuacion pongo las fotos y les voy explicando el proceso.

Archivos adjuntos

• DSCN2194.JPG
    DSCN2194.JPG
    237,6 KB · Visitas: 3.986
  • DSCN2195.JPG
    DSCN2195.JPG
    232,6 KB · Visitas: 3.986
  • DSCN2196.JPG
    DSCN2196.JPG
    235,9 KB · Visitas: 3.986
  • DSCN2197.JPG
    DSCN2197.JPG
    236 KB · Visitas: 3.986
  • DSCN2198.JPG
    DSCN2198.JPG
    236,5 KB · Visitas: 3.986
  • DSCN2200.JPG
    DSCN2200.JPG
    237,3 KB · Visitas: 3.986
  • DSCN2199.JPG
    DSCN2199.JPG
    233,2 KB · Visitas: 3.986
  • DSCN2202.JPG
    DSCN2202.JPG
    238,5 KB · Visitas: 3.986
  • DSCN2208.JPG
    DSCN2208.JPG
    234,4 KB · Visitas: 3.986
  • DSCN2207.JPG
    DSCN2207.JPG
    243,4 KB · Visitas: 3.986
En cuanto pueda subire el video dl disparo al youtube y pondre el enlase, les adelanto una secuencia de tres fotos del disparo.
El efecto es sorprendente, imagino como quedaran las torretas disparando desde el barco, ahora no veo la hora de completar esta parte para ver como queda.

Bueno, espero que les guste, hasta la proxima.

Archivos adjuntos

• 100.jpg
    100.jpg
    37,6 KB · Visitas: 3.986
  • 101.jpg
    101.jpg
    78,2 KB · Visitas: 3.986
  • 102.jpg
    102.jpg
    123,5 KB · Visitas: 3.986
Excelente, Excelente.

Te comento como anecdota, en los años 70, un instructor de vuelo que tuve, hizo lo mismo, pero sin la escala, osea, simulando un cañon de verdad, y tiro una pared donde vivia, puedes imaginar el revuelo en todo el vecindario.

Va a ser tremendo verlo funcionando, es estupendo.

Comentario: una banda completada y otra libre de los travesaños. en esta foto se pueden ver dos tanquecitos que los vi colocados en una foto real del barco (en algunas aparece y en otras no) pero pareceria que fueran parte integral del barco asi que se las agregue, lo que todavia no me queda claro si son tanques salvavidas, cargas de profundidad o simplemente boyas o tanques de algun fluido, si alguien sabe me saca de la duda.....

Voy un poco retrasadillo con este paso a paso, asombrado del trabajo tan minucioso que estás haciendo Axel, y quería hacer mi pequeña colaboración diciendote que posiblemente los dos tanques cilindricos que lleva en la popa sean fumígenos, para crear cortinas de humo. Por lo demás, te felicito por tu estupendo trabajo, ya quisiera yo tener esas habilidades a esa escala, que , por cierto, no he visto cual es ¿1:100?

Hola Sergio, hola querido foro. Hace un tiempo leia un post que Ramon habia llamado "El diorama de trafalgar visto por otros ojos", y yo puedo decir, "El graf spee visto por otros ojos" porque ayer he tenido la posibilidad de conocer al barco y a su creador, que es mucho mejor que el barco, por la calidez que me atendio en su casa el y su mujer. Hemos compartido casi toda una tarde hablando de la vida, de barcos, y apreciando este hermoso modelo que estas construyendo, y quiero recalcar esto, cuando el barco es bueno uno tiene q felicitar o para ustedes, decir enhorabuena, pero cuando la persona demuestra ser sencilla y amable, eso es mucho mas que un buen barco. Espero que aunque haya casi el doble de diferencia de edad, se pueda entablar una amistad, mas alla de nuestra pasion por los barcos.
Te mando un gran abrazo, y te espero en casa un dia de estos.
Matias Cruz

PD: dejo una fotito con las 2 promesas del modelismo naval argentino jajaj...es chiste! :wink:

Archivos adjuntos

• con sergio.jpg
    con sergio.jpg
    51,7 KB · Visitas: 5.074
Bueno, vamos a ver. Quien es matias y quien axel, porque axel en esa foto se ha quitado el sombrero de pirata y no se le reconoce,jeje :lol:

edcovi dijo:
Bueno, vamos a ver. Quien es matias y quien axel, porque axel en esa foto se ha quitado el sombrero de pirata y no se le reconoce,jeje :lol:

te doy una pista edcovi...matias es el mas fachero jajaja :wink:
por cierto, axel es su nombre "artistico" jaja...se llama sergio

Hola a todos nuevamente

Gracias gab por tu comentario, lo mismo para joaquin (admin), bartolo, edcovi y sobretodo para matias que es el primer amigo que conozco personalmente de este foro.
Me alegro Matias que hayas estado comodo en mi casa y esta abierta para vos las veces que quieras venir, seras bien recibido espero que seamos mas los conocidos personalmente para tomar algunas cervezas o mate entre charla y charla y compartir el hobby.

Volviendo al tema del barco comento que el paso a paso fotografico no me ha quedado muy completo porque esta etapa me resulto trabajosa y ni yo sabia como lo iba hacer, puede ser falta de confianza de que funcionara, quizas por eso saque pocas fotos o puede ser porque no tenia del todo claro como lo iba hacer.

Resumiendo en esta etapa queda demostrada la utilidad de los motores PAP y sobretodo de los motores que podemos encontrar dentro de una impresora cuando ya no se usa, hay un tema abierto por mi en la parte de electronica aplicada a barcos donde toco ese tema, por eso nunca tirar los aparatos viejos, siempre sirven. Tambien comento hablando de materiales que para hacer los tendones que mueven los cañones use un paraguas que me encontre tirado en la calle la semana pasada que llovio mucho por aca (todo se usa). El mismo tambien me sirvio para el asta de la bandera de popa y con su alambre tambien hice el cigueñal que le da el movimiento a los cañones.
La parte mecanica interna estaria completa, salvo por los detonadores de los cañones que van a ir colocados a lo ultimo y la parte electronica que todavia no se si va a ir dentro de la misma torreta o en el casco. En pimer lugar pense que seria bueno alojar la electronica dentro de la torreta por si en un futuro se tiene que hacer alguna reparacion este todo integrado en un solo lugar, ademas de estar esta dentro del casco tendria que mandar a la torreta 5 cables para el motor mas dos de alimentacion y uno para los detonadores. En cambio si queda adentro solo son necesarios tres, un comun, un positivo y uno para detonar los cañones mediante el RC.
La electronica que se ve en las fotos es solo una provisora para pruebas y esta echa con tres circuitos integrados comunes; un timer, un driver y un secuenciador (el mismo circuito que arme en el tema puesta en marcha de motores pap en el foro electronica aplicada a barcos).
En el barco no voy a usar esta electronica sino una mas sofisticada basada en un PIC programado que me permita hacer girar la torreta de derecha a izquierda con un total de 31 pasos por 47 distancias de 5mm, detenerce en cada extremo por 1.5 minutos para dar lugar al disparo y una parada intermedia de 0.30 minutos a la mitad del recorrido con posibilidad de variar la velocidad de giro.

Para la proxima queda la carcaza y los detalles de terminacion.

Bueno gentes, voy poniendo las fotos y explicaciones como siempre, espero que les guste y me den su opinion.

Hasta la proxima.

Dejo adjunto los videos de las pruebas que hice:

disparo del cañon: http://www.youtube.com/watch?v=SptD2g_8QR4" onclick="window.open(this.href);return false;

muestra de movimiento acelerado de los cañones: http://www.youtube.com/watch?v=8HiA9vgg30w" onclick="window.open(this.href);return false;

movimiento completo de torreta y cañones: http://www.youtube.com/watch?v=rL_haG9jlwo" onclick="window.open(this.href);return false;

Archivos adjuntos

• DSCN2211.JPG
    DSCN2211.JPG
    237,3 KB · Visitas: 16.371
  • DSCN2213.JPG
    DSCN2213.JPG
    234,6 KB · Visitas: 16.371
  • DSCN2215.JPG
    DSCN2215.JPG
    238,2 KB · Visitas: 16.371
  • DSCN2216.JPG
    DSCN2216.JPG
    244 KB · Visitas: 16.371
  • DSCN2218.JPG
    DSCN2218.JPG
    237,9 KB · Visitas: 16.371
  • DSCN2220.JPG
    DSCN2220.JPG
    236,8 KB · Visitas: 16.371
  • DSCN2221.JPG
    DSCN2221.JPG
    238,2 KB · Visitas: 16.371
  • DSCN2226.JPG
    DSCN2226.JPG
    239,5 KB · Visitas: 16.371
  • DSCN2235.JPG
    DSCN2235.JPG
    234,7 KB · Visitas: 16.371
  • DSCN2224.JPG
    DSCN2224.JPG
    241,3 KB · Visitas: 16.371
  • DSCN2228.JPG
    DSCN2228.JPG
    237,3 KB · Visitas: 16.371
A continuacion muestro fotos de toda la mecanica ya armada, como dije antes no fui sacando fotos de un paso a paso pero explico brevemente como esta armado y su funcionamiento:

En la parte delantera uni los cañones por medio de un eje partido en dos partes, no es pasante por dentro de los cañones porque me podria obstacuizar la detonacion de la polvora, asi que tornie en plastico tres monturas para permitir recibir el eje.
En cada cañon por su parte baja trasera solde una articulacion echa con partes del paraguas, formando los tendones que transmiten el movimiento del cigueñal.
Sobre los tendones cortados coloque unas prencitas obtenidas de una bornera para cables, estas prencitas me sirven para poder acomodar y alinear los cañones para que en un determinado momento queden los tres parejos.
El cigueñal esta echo del mismo alambre acerado obtenido del paraguas o sombrilla, esta defasado para que los cañones se muevan a distintas distancias unos de otros como en las torretas reales.
Las poleas las hice en el torno con una varilla redonda de laton o bronce y la correa es un sello O'ring.
todas las chapitas que hacen de sujetadores estan echas con las "Ls" obtenidas de un transformador quemado.
Por ultimo los tornillos tambien son de la fallecida impresora.

Este diseño me produjo mucha perdida de tiempo y dolores de cabeza, pero al final funciono muy bien y quedo todo dentro de la escala que me demanda el plano, este era el principal problema, ya que no diponia de mucho lugar en altura.

Archivos adjuntos

• DSCN2243.JPG
    DSCN2243.JPG
    237,5 KB · Visitas: 16.339
  • DSCN2244.JPG
    DSCN2244.JPG
    240,9 KB · Visitas: 16.339
  • DSCN2249.JPG
    DSCN2249.JPG
    238,3 KB · Visitas: 16.339
  • DSCN2241.JPG
    DSCN2241.JPG
    237,6 KB · Visitas: 16.339
  • DSCN2245.JPG
    DSCN2245.JPG
    238,5 KB · Visitas: 16.339
  • DSCN2246.JPG
    DSCN2246.JPG
    240,3 KB · Visitas: 16.339
  • DSCN2251.JPG
    DSCN2251.JPG
    239,6 KB · Visitas: 16.339
  • DSCN2239.JPG
    DSCN2239.JPG
    236,2 KB · Visitas: 16.339
  • DSCN2240.JPG
    DSCN2240.JPG
    236,6 KB · Visitas: 16.339
Joder Axel, como vean esto los americanos, te contratan. Si con un paraguas viejo y una impresora eres capaz de hacer todo eso, imaginaos con el presupuesto para defensa lo que puede hacer,jeje.
Bueno axel muuuy bien, me dejas sin palabras. :shock: :shock:

Muchas gracias por el comentario Eduardo, a propocito que es de tu Titanic?, lo ultimo que vi son la pruebas que hicieron el el agua, en una expo creo, ahi saliste en una foto asi que te conozco ya.
El titanic ese la verdad espectacular, se veia imponente en las fotos, hace poco dieron un documental en el History Channel y me acordaba del tuyo.

Bueno, hasta la proxima y nuevamente muchas gracias.

Ya comente en otro hilo que tuve un accidente con la bici y "todavia" tengo escayolado el brazo. El proximo jueves me la quitan, a ver si puedo reanudar.
Saludos

huu,

Perdon, no habia leido eso. Bueno espero que no sea nada y que te repongas pronto, justo en el verano de alla te agrarro, con el yeso seguramente debes estar bastante incomodo.
Bueno, que te mejores. Cuidate

Atrás