Estás utilizando un navegador obsoleto. Puede que este u otros sitios no se muestren correctamente. Debes actualizarlo o utilizar un navegador alternativo.
No conozco ese aceite danés, me imagino que será algo parecido al "aceite para teca". El problema que he visto descrito sobre estos acabados es que con el paso del tiempo desaparece y tendrías que volver a aplcarlo, algo que tambien ocurre con las ceras.
Hola a todos, yo he visto ese tipo de aceite en una tienda de materiales para pintar cuadros y también se me pasó por la mente utilizarlo, aunque he leido las instrucciones, no me aclaró mucho del todo sobre su uso, pero haciendo mezcla o arreglo con otros materiales creo que podría funcionar.
De todos modos, este aceite lo veo destinado a pintar cuadros al óleo y similares, con la madera no sé qué tal quedaría si no se preparan compuestos mixtos.
para protejer el óleo conozco el BARNIZ DAMAR que deja una película imperceptible pero muy eficaz para tal fin .Pero en definitiva es Barniz y no aceite asi que dudo que sean la misma cosa, pero es una solución válida a la hora de dar un acabado a la madera.
Como impregnante existe ,entre otros, lo que se conoce como DANSKE que sí tiene una base oleosa y no le agrega color extra a la madera . Se usaba hace ya un tiempo para la preservación de maderas expuestas a intemperie y contra lo xilófagos.
Mi lugar de origen es Argentina asi que los nombres pueden variar por otras latitudes
Hola,
no conozco cual es el uso del aceite Danés, pero debe estar relacionado con el modelismo.
Artesania Latina lo tiene en su catálogo en dos versiones: Incolora y Nogal.
Saludo.
Me parece que el aceite danés se rebajaba con aceite de linaza para suprimir brillo o algo parecido, de todos modos, si es aceite, sobre la madera será más cubriente que para tintar, a menos que se diluya.
Aun siendo un tema viejo.........como yo tenia la misma duda y en un kit de Artesania Latina viene como parte de este, decidi mandarles un mail, que rápidamente me contestaron y aclararon mi duda.
Os dejo aqui su respuesta a la pregunta: para que sirve el aceite danes en modelismo naval.
"El aceite danes sirve para dar acabado, y tintura para el caso de que se desee teñir, símplemente es un producto de matización y acabado.
es 100% natural y es un producto excepcional."
Utilizamos cookies para ayudar a personalizar el contenido, adaptar la experiencia, y si estás registrado, a mantenerte conectado.
Al continuar utilizando este sitio, estás dando tu consentimiento a nuestra utilización de cookies.