8 SILLONES 2008 CELEBRADOS

• Iniciador del tema Iniciador del tema ramon
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Yo estuve allí y fue estupendo. El nivel increible y algunos modelos eran de otra galaxia. Se confirma lo de otras ediciones:
- Siempre gana un barco terminado.
- La votación a "lo que gusta" no siempre coincide con lo más difícil o más técnico.
- Se prefieren modelos con iniciativa a maquetas (esto ya me lo apuntó un buen experto antes de la votación.)
- Los modelos de vela cásica tienen mucha fuerza.
- El estático sigue predominando, aunque el RC avanza en cada edición.

En fin enhorabuena a todos y sobre todo al ganador, a Ramón y a Joaquín.

La Haka, o jaca, es un canto guerrero Maorí, de intimidación del adversario y de ánimos a los "amigos". Comenzaron a cantarlo los equipos Neozelandeses de rugby y ahora lo cantan todas las selecciones de este país. Últimamente se canta más esta:

"Kapa o Pango"

Kapa o Pango kia whakawhenua au i ahau!
Hī aue, hī!
Ko Aotearoa e ngunguru nei!
Au, au, aue hā!
Ko Kapa o Pango e ngunguru nei!
Au, au, aue hā!
I āhahā!
Ka tū te ihiihi
Ka tū te wanawana
Ki runga ki te rangi e tū iho nei, tū iho nei, hī!
Ponga rā!
Kapa o Pango, aue hī!
Ponga rā!
Kapa o Pango, aue hī, hā!

Que quiere decir:

All Blacks, déjame ser uno con la tierra
Esta es mi tierra, que vibra
¡Es mi hora! ¡Mi momento!
Esto nos define como All Blacks
¡Es mi hora! ¡Mi momento!
Nuestro dominio,
Nuestra supremacía triunfará.
Y llegará a lo más alto.
¡Helecho Plateado!
¡All Blacks!
¡Helecho Plateado!
¡All Blacks!

Pero la más tradicional, y la más cantada

HAKA KA MATE
Ka mate! Ka mate! Ka ora! Ka ora!
Ka mate! Ka mate! Ka ora! Ka ora!
Tenei te tangata puhuru huru
Nana nei i tiki mai
Whakawhiti te ra
A upa....ne! Ka upa...ne!
A upane kaupane whiti te ra!
Hi!

Y su traducción:

¡Muero! ¡Muero! ¡Vivo! ¡Vivo!
¡Muero! ¡Muero! ¡Vivo! ¡Vivo!
Este es el hombre peludo*
Que trajo el Sol
Y lo hizo brillar de nuevo
¡Un paso hacia arriba! ¡Otro paso hacia arriba!
¡Un paso hacia arriba, Otro hacia arriba....el Sol brilla!

•En la tradición maorí, el hombre peludo equivale a hombre valiente

Hay otras jacas que cantan los diversos países oceánicos como; Samoa, Fitji o Tonga.

Seguramente los: James Cook, William Bligh, Fletcher Christian, Robert Fitz Roy o Charles Darwin, fueron los primerosd europeos en presenciar estas danzas ceremoniales.

De todas formas y yendo al fondo de tu intervención, mi afirmación se mantiene y no es una simple advertencia, es toda una amenaza. ¡Quiero otro gallardete!

Me dio mucha rabia el no poder asistir pero fué una desafortunada circunstancia familiar de ultima hora, ya a dia de hoy resuelta. Estuve esperando hasta última hora con la esperanza de poder asistir pero al final no fué posible. He visto muchas caras conocidas en las fotos y la verdad me hubiera gustado mucho poder saludar alli mismo en persona. En fin desde aqui enhorabuena al ganador, a Ramón por su buen hacer como cada año, a su esposa que seguro llevo los 8sf a buen puerto como siempre. Por supuesto tambien a todos los asistentes que al fin y al cabo son parte del exito tan rotundo de este encuentro. Muchas gracias por las fotos, al verlas me ha fastidiado un poco menos el no poder asistir.

josy dijo:
Me dio mucha rabia el no poder asistir pero fué una desafortunada circunstancia familiar de ultima hora, ya a dia de hoy resuelta. Estuve esperando hasta última hora con la esperanza de poder asistir pero al final no fué posible. He visto muchas caras conocidas en las fotos y la verdad me hubiera gustado mucho poder saludar alli mismo en persona. En fin desde aqui enhorabuena al ganador, a Ramón por su buen hacer como cada año, a su esposa que seguro llevo los 8sf a buen puerto como siempre. Por supuesto tambien a todos los asistentes que al fin y al cabo son parte del exito tan rotundo de este encuentro. Muchas gracias por las fotos, al verlas me ha fastidiado un poco menos el no poder asistir.

Me alegro que pasase el susto, os iba a llamar Paloma luego.
Supongo que para el año que viene ya hay un falucho apuntado....

Dicen que mas vale tarde que nunca!
Asi que me sumo a las felicitaciones a los que han participado en generar este evento.
Sé bien que cualquier cosa lleva siempre mucho mas trabajo del que parece.

Este año ademas contamos con un marco incomparable, la RLN, donde se palpaba el mar y la navegación por todos los rincones. Mi saludo a todos sus miembros.

Y sobre los barcos, ya se ha dicho varias veces, pero es verdad, habia un nivel :shock: :shock: !!
Tambien es el año que mas me ha costado decidirme, para mi habia al menos 4 ganadores (que me callo en público). Ademas hubo mayor diversidad de modelismo. Mas dificil aún.

Finalmente un abrazo a todos los participantes con barco, por brindarnos la oportunidad de disfrutar a los que no tenemos tiempo de hacer barcos, de tenerlos a la vista aunque sea unas horas.
Está bien, a los sin barco tambien otro abrazo. 8) :lol: . Lo que se aprende y disfruta charlando en esas reuniones !!!!!!!!!!

Hasta otra.

zapalobaco dijo:
De todas formas y yendo al fondo de tu intervención, mi afirmación se mantiene y no es una simple advertencia, es toda una amenaza. ¡Quiero otro gallardete!

Temblar, temblar, que por mis 86 cañones si logro terminar mi SJNepo para el 8S/09 presentara "batalla" al gallardete 09. :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

P.D.: Pormeto hacer un esfuerzo :?

Perdon, lo primero es lo primero.

Felicidades al ganador, EXCELENTE modelo :shock: :shock:
Y a Ramon por el exito de esta ediccion, parece dificil superar la anterior y siempre se consigue, a todos naturalmente por los esfuerzos de cada uno en acudir con o sin barco.

Estas "reuniones" son muy interesantes por la "baba" que se me cae cuando veo los barcos, y por lo que se aprende de los consejos de otros modelistas.

Gracias Ramon y a todos por lo enseñado.

Saludos de Miguel MP. :wink:

Atrás