8 SILLONES 2008 CELEBRADOS

• Iniciador del tema Iniciador del tema ramon
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Gracias a todos, a los que vinisteis, a los que no pudisteis venir, a los ganadores, a los no ganadores, porque no hay perdedores, a los anfitriones, a los invitados, a los visitantes, que fueron muchos, al organizador, a la organizadora, a Renfe, a Iberia, en fin a todos los que hicieron posible un día para el recuerdo.
Un abrazo a todos y hasta la próxima convocatoria.
Temblad porque a esa llevaré barco.

Yo también quiero sumarme a las felicitaciones. Ha sido muy grato asisitir de nuevo y volver a veros a todos.
Ha habido un ambiente fenomenal y da gusto hablar con otros modelistas y amiguetes.
Enhorabuena a los participantes, al ganador y especialmente a la organización con Ramón a la cabeza.
Un saludo a todos

Conn

He empezado a poner las fotos, en las próximas horas podreis verlo completo
http://www.modelismonaval.com/magazine/8sillones2008/

Me uno a las felicitaciones , al ganador del evento con su magnifico modelo en hueso , a los anfitriones por su hospitalidad y en especial a Ramón por hacer posible un año más esta convocatoria en la que pienso que se ha dado un salto cualitativo tanto en número de asistentes como en variedad de modelos , en los que hemos visto prácticamente de todo : modelos estáticos de diversas épocas y nacionalidades , RC , modelos en botella , en hueso , diorema , kits , etc...

Mi hermaco conn y yo venimos de lejos pero desde luego vale la pena!

Como el año pasado hemos disfrutado y aprendido mucho con vosotros , por mi parte si es posible intentaré llevar modelo para los 8S del año que viene , aunque promete mucho nivel nuevamente ...... Zapa ya mete presión..... :? :? :?

Un abrazo a todos!!

Creo que poco puedo añadir a lo dicho.

Muchas gracias a todos los participantes.

¡Enhorabuena a los ganadores!

Y muchas gracias a la Liga Naval y organizadores por su altruismo, en especial a Ramón Olivenza. Sin su iniciativa y trabajo no hubiese sido posible el llegar al extremo que se ha llegado.

Los 8 Sillone'Z' se han convertido en referente na'Z'ional, siendo un privilegio, al menos por mi parte, haber asistido como simple mirón.

¡¡FELICIDADES Y ENHORABUENA A TODOS!!

Despues de un largo silencio, que espero poder decir que ya ha acabado definitivamente, el reporter Tribulete vuelve a la actividad y con un gran reportaje!!!! (no tiene nada que ver con el de nuestro anfitrion) sobre los 8 sillones 2008.

Para no ser repetitivo me callaré lo de las felicitaciones a los que han sido mas votados y a todos los demas por sus admirables trabajos y tampoco diré nada sobre agradecimiento al encomiable trabajo organizativo de Ramon (por no hablar de su esposa Paloma que se dedico a pasear a los miembros del almirantazgo, que se lo pasaron bomba) ni de la amable disposición de los miembros de la Liga Naval.

(Ejem, ya se me ha colado y eso que no iba a decir nada :lol: )

Bueno pues volviendo al reportaje, a la hora prevista empezó el evento con unas palabras por parte de su "alma mater" -> Ramon y de los miembros de la entidad anfitriona la Liga Naval

Archivos adjuntos

• DSC05460 [].JPG
    DSC05460 [].JPG
    51,7 KB · Visitas: 7.092
Uno tras otro se fueron presentando los barcos concurrentes por sus respectivos armadores, cada uno iba exponiendo las maravillas de su producto, vaya como en un mercado persa, y respondiendo a las insidiosas preguntas de los severos jueces que llenaban la sala (es broma :wink: , no lo de que la sala estaba llena, eso es verdad de la buena).

No los pongo todos ya que para ello se encargara el editor general con todo lujo de detalles para alegria de la vista y envidia de todos los que contemplabamos tan admirables trabajos, y para que rabien mas los que no pudieron verlos :lol: .

Bueno pondremos solo alguna muestra para los que no pudieron asistir.

Advertencia: aunque los veais con micro no se trataba de un caraoke :lol:

Archivos adjuntos

• DSC05474 [].JPG
    DSC05474 [].JPG
    37,4 KB · Visitas: 7.083
  • DSC05478 [].JPG
    DSC05478 [].JPG
    27 KB · Visitas: 7.079
  • DSC05486 [].JPG
    DSC05486 [].JPG
    28,6 KB · Visitas: 7.079
  • DSC05487 [].JPG
    DSC05487 [].JPG
    32,2 KB · Visitas: 7.080
Como podeis ver habia representantes de toda la geografia.

Incluso pudimos ver a un digno representante de Belgica, que escuchaba atentamente las presentaciones de sus colegas

Archivos adjuntos

• DSC05546 [].JPG
    DSC05546 [].JPG
    31,7 KB · Visitas: 7.081
Y como todo llega , tambien llego la hora del rancho, la campana de la cocina sonó y todo el mundo salió corriendo como si se hubiera gritado aquello de "salvese quien pueda!!", "todos a las barcas!!" ( :oops: Bueno en realidad salimos ordenadamente y sin escandalos, como es de rigor en una entidad de categoria como la que nos acogia)

Ya una vez en el comedor de marineria, perdon en el de oficiales, solo hace falta ver el lujo de las paredes de madera y espejos (como el del Titanic vaya), pues eso, la camaraderia y buen humor corrian por todas las mesas mientras tomabamos buena cuenta de los manjares que fueron servidos.

Para muestra y envidia (se admite la sana y la malsana) de los que no estaban presentes aqui teneis unas cuantas fotos del banquete.

Archivos adjuntos

• DSC05492 [].JPG
    DSC05492 [].JPG
    46 KB · Visitas: 8.317
  • DSC05499 [].JPG
    DSC05499 [].JPG
    50,7 KB · Visitas: 8.319
  • DSC05491 [].JPG
    DSC05491 [].JPG
    51,5 KB · Visitas: 8.315
Ah! que me dejaba la mesa de los oficiales y la del Almirantazgo (que tambien estaba presente con una dignísima representacion).

Menos mal que me he dado cuenta del olvido, :oops: sino ya me veo baldeando la cubierta toda la semana :wink:

Archivos adjuntos

• DSC05496 [].JPG
    DSC05496 [].JPG
    42,9 KB · Visitas: 8.829
  • DSC05495 [].JPG
    DSC05495 [].JPG
    54,9 KB · Visitas: 8.835
Despues de la comida paso el turno de presentacion a los mas pequeños (embotellados, aunque esas no fueron las botellas de la comida)...

Y de los mas grandes, que coincidieron con la representación extranjera, y que ademas eran modelos RC aunque como podeis observar, nada que ver con los RC tipicos.

Archivos adjuntos

• DSC05564 [].JPG
    DSC05564 [].JPG
    33,1 KB · Visitas: 7.688
  • DSC05566 [].JPG
    DSC05566 [].JPG
    36,9 KB · Visitas: 7.689
  • DSC05578 [].JPG
    DSC05578 [].JPG
    34,7 KB · Visitas: 7.690
  • DSC05569 [].JPG
    DSC05569 [].JPG
    49,3 KB · Visitas: 7.691
Y llego la hora de la votación...

Todos los asistentes volvieron a pasar revista a los modelos expuestos y a emitir sus votos

Archivos adjuntos

• DSC05456 [].JPG
    DSC05456 [].JPG
    42,6 KB · Visitas: 7.689
  • DSC05436 [].JPG
    DSC05436 [].JPG
    46,7 KB · Visitas: 7.687
...otros departian relajadamente...

Y el futuro campeón esperaba en su urna,
mientras sus huesos temblaban de ansiedad y emoción...

(je je, vaya chiste malo me ha salido ...:lol: )

Archivos adjuntos

• DSC05560 [].JPG
    DSC05560 [].JPG
    45 KB · Visitas: 7.690
  • DSC05531 [].JPG
    DSC05531 [].JPG
    46 KB · Visitas: 7.692
Y por fin ante un publico expectante se abre la urna...

el recuento de votos es muy reñido...

la tensión va aumentado...

y por fin... and the winner is....

Archivos adjuntos

• DSC05581 [].JPG
    DSC05581 [].JPG
    51,9 KB · Visitas: 7.695
  • DSC05580 [].JPG
    DSC05580 [].JPG
    42 KB · Visitas: 7.686
TACHIN!!! TACHIN!!!

El barco "Rattlesnake" al que ante la feliz mirada de su constructor, Eustaquio Diaz, se le impone el gallardete "8 Sillones 2008"

Archivos adjuntos

• DSC05584 [].JPG
    DSC05584 [].JPG
    42,2 KB · Visitas: 7.654
  • DSC05586 [].JPG
    DSC05586 [].JPG
    45,3 KB · Visitas: 7.656
Como colofón al acto se nombra nuevo miembro honorifico de la "HERMANDAZ" de los "8 sillones" a nuestro querido anfitrion D. Joaquin Yarza, con la entrega de la correspondiente placa, que lo acredita como tal, y que recibió con gran emoción.

Y tras la entrega de la metopa conmemorativa a la entidad que nos acogía y unas breves palabras se dio por cerrada la reunion anual de los "8 sillones 2008"

Bueno amigos, por hoy nada más, solo repetir mis felicitaciones a los premiados y a los organizadores del evento a la espera de encontralos a todos en el "8 sillones 2009" con el mismo espiritu de camardereria y buen humor que ha imperado en esta edición

El Reporter Tribulete

Archivos adjuntos

• DSC05590 [].JPG
    DSC05590 [].JPG
    37,3 KB · Visitas: 7.646
  • DSC05588 [].JPG
    DSC05588 [].JPG
    38,7 KB · Visitas: 7.644
Hola a todos.

Ha sido la primera vez que he podido estar en los 8 S y sólo puedo añadir a lo ya comentado el excelente ambiente y "buen rollo" modelista que hubo durante todo el día. Ha sido además una buena oportunidad de conecer la gente con la que he cruzado montones de correos y posts.

Gracias a todos, especialmente a Ramón a quien además hay que felicitar por los resultados de la reunión. No se puede pedir más.

Hay un detalle que no sé si ya se ha comentado y en el que caigo ahora, un día después y ya en frío: Aunque no había muchos barcos (veintitantos creo), practicamente quedaron cubiertos todos los campos del modelismo naval: radio control, botella, dioramas, pesca, estáticos, enramadas, madera metal ¡hueso! etc, etc...¡¡¡¡Pero es que además -salvo excepciones como la del que suscribe- el nivel de los modelos era francamente excepcional!!!! . No se puede meter tanto y tan bueno en 60 metros cuadrados.

En España se hace buen modelismo. Va a ser cosa de irlo pensando.

Otra vez gracias y enhorabuena a todos.

A mi solo me queda dar las gracias a todos los asistentes, a la RLNE y colaboradores. Todos os habeis comportado como grandes amigos, grandes modelistas y grandes caballeros, conforme al espíritu de los 8S. Vuestra disciplina ha sido digna de encomio.
Tendría que dar las gracias a muchos y lo he hecho e iré haciendo personalmente, sin embargo, si de forma pública debo resaltar a alguien es a Justo, Tijus, el cual, como nadie, ha contribuido con su dedicación y esfuerzo a la buena marcha del evento, estando colaborando silenciosamente a que todo se desarrollase de manera fluida y ordenada.
Hay una labor callada y oculta para que todo funciione que hay que reconocer.
Esta labor debe ser reconocida publicamente, así que muchísismas gracias, Tijus, y cuento contigo para próximas ediciones.
Cómo de costumbre ahora toca "desmontar" el evento y analizarle con lupa. Ya he sacado conclusiones y más que que sacaré. La HermandaZ tiene tambien mucho que decir en esto. Todo ello para intentar que las próximas ediciones sean, como mínimo, del mismo nivel que esta, lo cual ya es difícil.
Poco a poco se va avanzando y donde no había algo ya hay algo. Los 8S son diferentes a todos los eventos, inclasificables, inmanejables, raros, atractivos...etc, !incluso crueles y peligrosos, pues no respetan a nadie¡.. una verdadera anomalía... de ahí su éxito. La formula original no ha variado y es obvio que no debe variar.
Repito gracias a todos lo asistentes y a aquellos habituales de los 8S que por alguna circunstancia personal no han podido estar presentes este año pero hemos sentido su apoyo (LuisQ, Cayetanto, Josy etc...), contamos con vosotros (este año por fin puedo hablar en plural) para la la próxima edición, para la que ya hay apuntados con barco.

Atrás