hola a todos,
este es un hilo, que de momento prefiero no participar mucho, si bien deciros solo, que por unas causas o por otras, los variadores comerciales actualmente no son de mi agrado, ni por el precio, ni por sus resultados, es mas por unas pequeñas avrias, tienes que decirles eso de sayo nara beybi, o que bonito fué mientras lo poco que duró.
muestra de ello, es la foto que adjunto, dos variadores de unos amigos que me lo dejaron para su reparación, y vamos ni con una varita mágica es posible arreglarlos, sale mas caro que uno nuevo.
actualmente, y como he dicho en un principio, prefiero aprovechar mi tiempo e ir pensando o estudiando un variador de cuyos componentes sean robustos y puedan aguantar por un breve espacio de tiempo, o bien tener cierta tolerancia sobre las causas que suelen habitualmente dañar los transistores Mosfet, (para no liar prefiero omitir los detalles técnicos).
todo esto conlleva tener que seguir esperando un poco mas de tiempo, el que necesite o quiera para yá, un variador para nuestros barcos, y según solo mi opinión, muy personal y sin querer molestar a nadie, deberia de tener un poco mas de paciencia.
nada me gustaria más que poder aconsejar o incluso recomendar algún variador casero, que se precie de mi confianza, que haberlos posiblemente los habrá, si bien o bajo mi punto de vista no me merecen mi satisfación o no los conozco bien del todo.
dicho todo lo anterior, y por favor insisto que no me gustaría que nadie se molestara,
mi concepto de un variador electronico casero, deberia de ser aquel de cuyos componentes sean faciles de construir por los compañeros del foro, sin muchos conocimientos de electronica, y que igualmente sea facil de reparar en caso de averia, por sus propios constructores, eso requiere tiempo, no solo construir la placa y decir aquí la teneis, primero hay que buscar los componentes adecuados, que estos sean simetricos en el puente H, me inclino por los que tienen el encapsulado TO 3, (los metálicos en forma de sombrero), luego hacer la placa adecuada que facilite su construcción y las pruebas correspondientes para su verificación, y por último su publicación con el paso a paso correspondiente,
siendo objetivo y calculador, pregunto, ¿cuanto tiempo se puede necesitar para todo esto?
de que se hará, no tengo ninguna duda, pero mi opinión y muy particular, es que todavía nos quedan unos días, para llegar a un buen puerto con esta carga.
lo que también os aseguro, es que ayuda mucho, es la opinión, el apoyo y los ánimos de todos.