Mantenimiento de limas/lijas

Herramientas, manejo, procesos de utilización y materiales de trabajo como metales, maderas, plásticos, colas, etc.
Responder
elpadrino
Aficionado
Aficionado

Mantenimiento de limas/lijas

Mensaje por elpadrino »

Buenas a todos, tengo un conjunto de limas que utilizo para los modelos, limas normales y diamantadas, las normales que tenemos todos, algunas ya no liman bien ya que se han embotado de serrin, sabeis que producto puedo aplicar para que se quite ese serrin que no sale?, al hilo de esto tambien queria consultaros si sabeis que tipo de aceites o grasas se les da para el mantenimiento de los formones o gubias? como el que viene en la propia herramienta para conservarlacuando se compran.

Muchas gracias y un saludo

Javier
Kalium
Participativo
Participativo

Re: Mantenimiento de limas/lijas

Mensaje por Kalium »

Te cuento como realizo yo el mantenimiento de mis limas
1. Las dejo remojando de un dia para otro en aguarras
2. Luego las cepillo con cepillo con pinchos de metal.
3. Las seco muy bien y a guardarlas.
Si ya han perdido los surcos, no hay mas que hacer, para preparar gubias o accesorios de tallado.

Sobre los formones y gubias, mi padre las conservaba con grasa de las que encuentras en las carnicerias, es decir grasa de ternera o buey, y nunca he visto alguno de sus formones o gubias oxidados
Yo suelo ponerles una fina capa de grasa de la bici.
Saludos,
Si no puedo dibujarlo, es porque no puedo comprenderlo.
elpadrino
Aficionado
Aficionado

Mensaje por elpadrino »

Muchas gracias Kalium por la explicacion, asi lo hare...por cierto, lo de la grasa de ternera o buey, se pide asi directamente en la carniceria?
Cayetano
Colaborador
Colaborador

Mensaje por Cayetano »

elpadrino escribió:Muchas gracias Kalium por la explicacion, asi lo hare...por cierto, lo de la grasa de ternera o buey, se pide asi directamente en la carniceria?